Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Proyecto personal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Proyecto personal



    Hola a todos, os quería compartir un proyecto personal en el que he estado trabajando estas últimas semanas. El proyecto ha consistido en charlar durante 45 minutos con desconocidos, todos en las mismas condiciones, sentados ante mí vestidos de negro y con fondo negro, y una misma iluminación muy básica. Mi reto era conseguir en ese tiempo tan escaso que se abrieran totalmente ante mis preguntas, algunas bastante incómodas, otras más agradables. Ha sido un pequeño estudio sobre el lenguaje no verbal de las personas y como estas reaccionan de formas distintas ante unos mismos estímulos. Me gustaría que os detuvieseis un momento en observar estos retratos, en la posición de las manos, en la tensión, en las miradas perdidas y en las miradas tan directas que se clavan... y os invito a adivinar cuál eran sus sentimientos hacia mí en cada momento.
    Os dejo aquí el link a mi web donde podéis ver todos los retratos del proyecto, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
    https://oniricafotografos.com/proyec...-tan-distintos



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una pregunta por curiosidad, ¿Cómo se llegaba a esa situación? Es decir, ¿Cuál era el previo a estar sentados delante de ti en esas condiciones? ¿Un anuncio, captación de voluntarios,...?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Hice la petición en un grupo de face de la zona Fardal. Luego por privado expliqué un poco cual iba a ser la situación, no todos se atrevieron. jjj

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Superinteresante.
    Me gusta mucho el resultado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bueno!!
    Me recuerdo, por estilo, encuadre y manera de fotografiar/acercamiento al personaje -la charla- a Pepe Castro.
    Enhorabuena y suerte con la iniciativa.

    PD: Los tríos tienen mucha fuerza. Me imagino verlos impresos a lo grande en alguna Sala de exposiciones.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muy buenas fotos y el proyecto.
    Yo no entiendo bien la secuencia de fotos de la web, por que la combinación de diferentes retratados. Es la expresión ante la misma pregunta?
    Si no te molesta comparto el proyecto con un grupo de amigos para que lo vean.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me ha impresionado francamente
    Aparte de la técnica que es perfecta me he planteado cómo reaccionaría yo con una cámara delante en una entrevista con ciertas preguntas
    Creo simplemente que no me atrevería a ponerme delante de la cámara lo que me lleva a preguntarme? cómo lo has logrado?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    interesante experimento sociológico, a ver si lo he pillado, realizaste en esa charla las mismas preguntas a cada sujeto verdad?? para así poder causar algún efecto en ellos y cuando veías que lo habías conseguido disparabas verdad??, a todo esto, no los conocías y aún así se sientan contigo "encañonándoles" con la cámara, joder que mérito tuvieron las virgen y como creativo que me considero, mi gran duda es como se te ocurrió xdd, me tienes totalmente intrigado.

    pd: Ahora en tus sesiones cobraras el doble no, porque haces de fotógrafo y psicoanalista

    pd2: me imagino que usarías luz continua porque si fuera con flash rompería "el momento"
    pd3: ufffff adivinar muy muy dificil, esta foto de la señora, yo que soy buen psicologo lo tengo clarisimo , lo que más me llama la atención de esa foto no es solo la expresión de la cara que es muy bueno sino el contraste entre rostro y brazos, cara: es obvio que esta recordando, malo por supuesto pero tiene que ser de un pasado a medio/lago plazo porque los brazos no están tensos, tampoco relajados pero más bien los interpreto como resignación, posiblemente una perdida o una desgracia de algún ser querido pero vamos que es dificilísimo xd.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Felicidades por no conformarte con lo extraordinario y buscar algo más. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Muy bueno!!
    Me recuerdo, por estilo, encuadre y manera de fotografiar/acercamiento al personaje -la charla- a Pepe Castro.
    Enhorabuena y suerte con la iniciativa.

    PD: Los tríos tienen mucha fuerza. Me imagino verlos impresos a lo grande en alguna Sala de exposiciones.

    Saludos.
    No conozco esa charla que me comentas, ¿se puede ver en algún lado?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    Muy buenas fotos y el proyecto.
    Yo no entiendo bien la secuencia de fotos de la web, por que la combinación de diferentes retratados. Es la expresión ante la misma pregunta?
    Si no te molesta comparto el proyecto con un grupo de amigos para que lo vean.
    Saludos,

    Walter
    Hola amigo, en las combinaciones dudé bastante, al final me decanté más por juntar contrastes, aunque le di muchas vueltas al asunto, jejejeje. Gracias por pasar!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me ha impresionado francamente
    Aparte de la técnica que es perfecta me he planteado cómo reaccionaría yo con una cámara delante en una entrevista con ciertas preguntas
    Creo simplemente que no me atrevería a ponerme delante de la cámara lo que me lleva a preguntarme? cómo lo has logrado?
    Pues la verdad que encontré más predisposición por parte de los voluntarios de la que esperaba en un principio. En la serie incluso falta gente que no he publicado porque lleguemos a momentos bastante íntimos y he preferido que se quedaran esas fotos entre nosotros. Yo tampoco sé si sería capaz de estar al otro lado de la cámara.
    Un abrazo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •