Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Añorando esas fotos digitales antiguas, no por las fotos sino más por las cámaras.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado



    Ésta es esa Panasonic DMC-L1 sistema cuatro tercios, toda metálica y bien hecha, ni grande ni pequeña y en su justo peso:



    Y éstas son algunas fotos disparadas con ella, de entre el año 2008 y 2009:

    DMC-L1, ƒ/11, 1/400s, 14mm, ISO200


    DMC-L1, ƒ/11, 1/500s, 15mm, ISO100


    DMC-L1, ƒ/11, 1/320s, 50mm, ISO200


    DMC-L1, ƒ/10, 1/250s, 50mm, ISO200

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Estas son algunas de esas cámaras Panasonic por las que fui pasando. Las dos de atrás son de las que anteriormente he hablado, la DMC-L1 en el centro y la FZ20 a la derecha. Ya por entonces cuando les hice esta foto (con otra Pana, la FZ30), por allá por el 2009, comenzó a aparecer el micro 4/3, y ya empecé a probar con él con la primera cámara de ese sistema que Panasonic comercializó, la G1 que aparece en la foto adelante a la derecha.

    De izquierda a derecha y de adelante hacia atrás: FZ50, LX3, G1, L1, y FZ20

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Y ésta es esa Panasonic DMC-FZ20, en esta ocasión con su flash integrado en posición abierta, y como su focal más angular era de solo 36mm, está con el adaptador para accesorios ópticos y con un demultiplicador angular que sin perder apenas calidad me permitía llevarla a focal angular de unos 24mm.



    Y un par de fotos con esta FZ20, a su mínima y máxima focal respectívamente, fotos del año 2009:

    Panasonic DMC-FZ20, ƒ/4, 1/30s, 6mm (Eqv.36mm), ISO100


    A su máxima focal, siendo un equivalente 432mm, el que fuera un f/2.8 por encima de 400mm era por aquel entonces todo un auténtico logro:

    Panasonic DMC-FZ20, ƒ/2.8, 1/500s, 72mm (Eqv.432mm), ISO200
    Última edición por PericoPaco; 30/01/19 a las 13:05:13

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Y ya que estoy comentando sobre sistema 4/3, aunque también quiero hablar sobre cosas más antiguas, y aprovechando que en uso digital he acompañado a ese sistema 4/3 desde casi sus inicios hasta su "muerte", voy a seguir un poco más con ello pero ahora en marca Olympus.

    A pesar de que la DSLR cuatro tercios Panasonic DMC-L1 me gustaba, a nivel de cámara DSLR poco o nada avanzaba Panasonic, y aunque su óptica Leica era muy buena, no me quedó más remedio que en ese sistema irme cambiando a Olympus. Empecé con una pequeña y muy versátil E-410, en la que además funcionaba de maravilla esa óptica Leica de la Pana L1, y acabé con una bastante buena por aquel entonces Olympus E-3, ya sí con objetivos Zuiko. Me centré más en el uso de esa E-3, mi paso por la gama E-410 y una E-520 fue rápida y un poco de prueba.

    Esa Olympus E-3 ya podía considerarse como cosa medianamente seria, y con buenas ópticas Zuiko daba un resultado francamente bueno. Contaba con opciones tecnológicas modernas y bien implementadas, que en esas fechas era algo a valorar, por ejemplo su novedoso sistema de autolimpieza de sensor, o su muy práctico Live View con pantalla totalmente orientable. Pero aunque había mejorado en tema ISO/ruido, todavía penalizaba y no avanzaba lo nnecesario y por mí requerido.

    Con buena luz era una delicia, muy bien fabricada y resistente a un duro uso, pero cuando faltaba luz se ponían en evidencia sus carencias. Buscaré y subiré algunas fotos con ella.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Estas son algunas de esas cámaras Panasonic por las que fui pasando. Las dos de atrás son de las que anteriormente he hablado, la DMC-L1 en el centro y la FZ20 a la derecha. Ya por entonces cuando les hice esta foto (con otra Pana, la FZ30), por allá por el 2009, comenzó a aparecer el micro 4/3, y ya empecé a probar con él con la primera cámara de ese sistema que Panasonic comercializó, la G1 que aparece en la foto adelante a la derecha.

    De izquierda a derecha y de adelante hacia atrás: FZ50, LX3, G1, L1, y FZ20
    WOW eso sí que es una foto 🤗. Aunque con estos post me siento raro, porque nunca tuve analógica, no vino este mundo hasta hace relativamente poco, pero bueno en su momento dentro de años podre postear que conoció las cámaras con espejo 🤗🤗🤗

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Algunas fotos con esa Olympus E3 de la que hablé más arriba. Con ella ya se podía pensar en hacer cosillas de este estilo, tanto por funcionalidad a nivel ráfaga como porque duplicar focal equivalente, y como en este caso llegar lejos con 600mm, era algo posible a un precio no estratosférico. Fotos del 2009 y 2010.

    OLYMPUS E-3, ƒ/9, 1/500s, 300mm, ISO100


    OLYMPUS E-3, ƒ/3.2, 1/500s, 50mm, ISO100


    OLYMPUS E-3, ƒ/5.6, 1/640s, 60mm, ISO200


    OLYMPUS E-3, ƒ/14, 1/100s, 50mm, ISO200

  7. #19
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Esta es mi evolución fotográfica:

    FOTOGRAFIA
    ANALÒGICA


    1961__Curso AFHA de fotografia. Cámara de baquelita de 6x9cm

    1963__Yashica Minister (1ª)
    Hastael 1988, 25 años________Olympus XA3 al 2000, 12 años (actual).
    Para subir laPica d'Estats

    Películas:PlusX, Tri X, Kodakchrome, Ektachrome,
    Kodakcolor

    Reveladores: D-76 neg.y D-163 pos.


    1974__Nikon FPhotomic ftn (médica), Hasta el 2004, 30 años.
    1991__Nikon FM2(médica i normal ),Hasta el 2004, 13años..


    1990 ( XII-89)__LeicaM3. Hasta el 2015, 25 años.


    FOTOGRAFIA DIGITAL

    2003__Sony DSC-V1 Cybert Shot (obsequio). Hastael 2012(9 años).

    2004__Canon EOS 300D (médica). Hasta el2012 (8 años).

    2012__Canon EOS 550D.Hasta el 2018 (6 años).

    2018__Canon EOS 200D

    2015__Canon G7XPower Shot


    OBJECTIVOS ACTUALES

    TAMRON SP AF 17-50mm F-2_8 XR Di II VC LDAspherical [IF]_04-05-2018
    CANON EF 24mm f2.8 USMIS_17-02-2017
    CANON EF 85mm f-1.8 USM _ 14-08-2018
    CANON EF-S _Pancake_24mm f2.8 STM_02-11-2018
    CANON EF-S 18-55mmSTM IS_28-12-2017

    Y no añoro nada

    Fotos rápidas hechas con la G7x :

    https://photos.app.goo.gl/Hs3pC8doqWCwaaK67
    Última edición por id_185581; 02/02/19 a las 19:45:04

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    .....

    Y no añoro nada

    ....
    Larga historia y experiencia fotográfica la tuya, ya son unos cuantos años en ello.

    Quizá es cierto que ese término de "añorando" sea seguramente un poco excesivo, lo rebajaría un poco y lo dejaría más bien en "recordando".

    Y recordando y comentando cosas curiosas de esa época digital antigua me remonto ahora al año 2005, me llamó la atención encontrarme por aquel entonces una camarita taiwanesa de una marca que me extrañó que participara como fabricante en materia de fotografía.

    Esa cámara era una Acer CR8530, era barata y no pude resistirme a probarla. Era pequeña y no de muchas prestaciones, 8 Mpx en un CCD 1/1.8" y focal equivalente de 36-108mm f/2.8-4.8, su ISO partía de 50 y solo llegaba a 200, en su conjunto nada del otro mundo. Pero no dejó de sorprenderme el buen desempeño y muy correcto resultado de imagen. Unas fotos de una excursión al monasterio de Monserrat.

    Ya por aquel entonces, y aunque de forma seria seguía siendo fiel y convencido del uso de cámaras y sensores grandotes (la 1Ds era la que preferentemente utilizaba), empecé ya a experimentar la comodidad en el uso de camaritas pequeñitas, y esta Acer CR8530 fue una de esas que en ese sentido un poco me hizo "abrir los ojos":

    Acer CR8530, ƒ/4, 1/75s, ISO50


    Acer CR8530, ƒ/4.8, 1/30s, ISO64


    Acer CR8530, ƒ/4.8, 1/100s, ISO50

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    PericoPaco: sólo falta un retrato de tu dedo para incluirlo en el marco de entre todo ese cacharrerío.
    Tu dedo: otra máquina de hacer fotos, que vicio!

    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    PericoPaco: sólo falta un retrato de tu dedo para incluirlo en el marco de entre todo ese cacharrerío.
    Tu dedo: otra máquina de hacer fotos, que vicio!

    SALUD
    Jajjja..! Me temo que mi dedo no era suficiente, colaboraba pero poco más que eso.

    Otra cámara que de alguna forma en fotografía digital me "marcó" y siempre se me ha quedado en el recuerdo, por allá por los años 2000 y poco, fue una que utilicé en estudio y que con sus particularidades en utilización estática, me permitía un grado de limpieza y pulcritud de resultados que con ninguna otra conseguía, casi casi ni siquiera hoy en día. En esta ocasión ni la cámara ni el sensor eran pequeños, era FF y sus 14 Mpx de resolución por aquel entonces se situaba en records.

    Su principal particularidad, y de ahí su resultado genereal respecto a limpiza, es que era capaz de trabajar a ISO 12. Aquí una foto con esta máquina a ese ISO 12 (está en la galería del foro y haciendo click en ella se accede a sus datos Exif):

    Última edición por PericoPaco; 04/02/19 a las 12:44:20

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Bueno, realmente esa anterior Kodak DCS Pro no era solo adecuada para ese tipo de uso. Disponía de un buen sensor FF y era utilizable a lo largo de muchas facetas. Como era lo habitual entonces no llegaba a ISOS altos de los que hoy manejamos, pero bueno, hasta ISO 1600 se defendía.

    Aquí ahora una foto más normal con ella. En un uso más habitual, en foto a distancia y en focal real de 600mm. Era cámara indicada para estudio, aunque también se la podía sacar a la calle sin problema:

    Kodak DCS Pro SLR/n, ƒ/8, 1/45s, 600mm, ISO400

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Otra marca en fotografía digital que como tal me "enganchó" y me mantuve un buen número de años con ella, fue Pentax. Pasé por un buen número de modelos de ella, desde la veterana pero muy buena K10D por allí por el 2006, que un poco como recuerdo aún la tengo y ocasionalmente la utilizo, hasta su modelo K5. Y por supuesto con algunos de sus muy buenos objetivos, tanto antiguos analógicos como ya más actuales de diseño totalmente digital.

    Ahí ya en ese momento, cuando apareció la K3, y un poco cansado ya de esperar a su FF que se prometía pero no llegaba, abandoné el uso activo de esa marca y me quedé de ella con algo meramente simbólico como esa K10D y algún que otro objetivo de su sistema.

    En líneas generales y de ella me gustó la dureza y ergonomía y la calidad de imagen que ofrecía, en su momento me chifló en particular la de la K20D, una cámara a la que le tomé bastante aprecio, pero a cambio me tenía totalmente "desesperado" en todos sus modelos utilizados su imprecisión e inconsistencia de AF.

    Haré una selección de fotos y subiré algunas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •