Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: me ayudais a elegir macro? sigma, tamron o lente para el iphone xs?

  1. #1

    Predeterminado me ayudais a elegir macro? sigma, tamron o lente para el iphone xs?



    Espero que este post no traiga polémica, no es mi intención, vuelvo a la carga despues de un tiempo de respiro fotográfico, ahora quiero explorar la fotografía macro, tengo una canon 6d II, full frame, un 24 70 y un tubo extensión canon II EF 25 II y además tengo un iphone xs, y para empezar en el macro, de segunda mano o algo barato me planteo alguna de esta compra:



    -Sigma 105mm Macro F2.8 EX DG OS HSM (de segunda mano sobre 250 lo puedo encontrar creo)
    - el Tamron 90 macro famoso,...este no se sobre que precio lo puedo encontrar, quizás similar al sigma

    - opción 3: lente Moment para el iphone xs, si señores, es una empresa que se dedica a la construcción de lentes para smartphones, el macro cuesta 89 Euros, la funda 30 Euros, los resultados no parecen malos...si se que es peor que los objetivos quizás, pero a cambio es la portabilidad...enlace: https://www.shopmoment.com/shop/new-macro-lens

    Podeis ayudarme? algun otro objetivo en estos precios más? entre lo que he puesto cual y porque? gracias de antemano, siempre vuestros comentarios me hacen aprender....
    Última edición por holacaracola; 22/01/19 a las 17:52:08

  2. #2

    Predeterminado

    otra duda, con el tubo de ext. que tengo de canon, se le puede sumar a estos dos objetivos tanto el de sigma como tamron?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    te falta en esa lista el sigma 70mm 1:2.8 DGMacro, es otra lente macro fenomenal, como el tamron 90mm que dices. los dos los conozco y van de lujo.

  4. #4

    Predeterminado

    No se que hacer....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es no complicarse la vida. Tanto el Sigma 105 o el Tamron 90 son dos buenas ópticas macro con las que disfrutarás y aprenderás mucho. Además te facilitarán este tipo de fotografía que es un tanto compleja. Por otro lado suelen tener un buen precio y la calidad totalmente contrastada.

    Yo tengo el dos Sigmas el que especificas y su hermano mayor, el 150mm. puedes ver fotos de ellos en la galeria de mi firma.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holacaracola Ver Mensaje
    No se que hacer....
    suele pasar cuando hay donde escoger, pero bueno yo creo que si eres de acércate mucho a los bichos vivos , avispas abejas y demás fauna pues el 70 de sigma que no quieres tan cerca el 105. los tres son muy buenos.

  7. #7

    Predeterminado

    He visto por segunda mano el sigma 105 a 225€, y el Tamron 90 macro g2(el nuevo) a 265€, que os parece este último? Es mejor el sigma o el Tamron al ser nuevo?

  8. #8

    Predeterminado

    yo he tenido el tamron 90, el canon 100mm y actualmente tengo el zeiss makro plannar que es una auténtica maravilla pero tiene el inconveniente de que solo tiene ampliación 1:2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Depende para que lo quieras usar.
    Ojo con el Sigma Art nuevo que no tiene estabilizador y se alarga al enfocar. Para estudio te puede valer, pero para insectos vivos no te lo recomiendo.
    Tamron 90 hay 3 modelos. El más viejo no tiene estabilizador. Los 2 más nuevos sí.

  10. #10

    Predeterminado

    me venden el nuevo Tamron SP 90 mm f/2,8 Di Macro 1:1 VC USD a 275 Euros, es un amigo de un amigo, lo vende a ese precio porque en el visor (la pantallalita en mitad del objetivo) tiene un pequeño arañado, pero las lentes la parte delantera como la trasera está perfectamente, está sin garantía, como veis el precio de 275Euros? lo he visto y me lo ha reservado,...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    No me parece mal precio si se trata del último modelo.

  12. #12

    Predeterminado

    Pues si es el último modelo, ya de lo he comprado, esta genial, ahora solo le falta saber hacer macro, me recomendáis algún tutorial en pdf o en vídeo para aprender la técnica macro y saber usar el objetivo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •