Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar o no a Full Frame?

  1. #1

    Predeterminado Cambiar o no a Full Frame?



    Hola amigos llevo un par de meses usando la Canon T6, he leído que es una aps-c media baja, la verdad es que me encantan las fotos de retrato me he comprado un 55 mm EF ya que leí que es mejor comprar lentes compatibles con cámaras FF por si quisieras invertir más en tu fotografía, tengo la inquietud de pasarme a usar una cámara FF pero tengo bajo presupuesto y he encontrado una cámara Canon 5D Classic, sería buena idea deshacerme de mi T6 y comprar esa 5D que está en muy buen estado 7 mil disparos y su precio es de aprox 450 dólares o 8 mil pesos Mexicanos. Agradezco su opinión, saludos de Guerrero México.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Lo 1º Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí

    El gran dilema: cámara con tecnología actual (APS-C sencilla) contra cámara de formato FF antigua. A ver que te dicen los que saben, pero yo haría un listado de Pros y Contras
    La Canon 5D Clásica se consideró como la mejor cam en su época.

    Resumiendo, yo, personalmente yo, ahorraría para comprarme algo más actual, tanto APS-C como FF (eso lo ha de decidir el interesando)

    No conozco un Canon EF 55mm, vigila no sea algo "raro"

    Salu2
    (jope un mexicano Catalán y Guerrero!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Supongo que sera el archiconocido, 50. Si ves que una 1300D o una T6, en un par de meses se te ha quedado pequeña, pues da el paso. Pero a una FF, es dar un paso muy grande, si solo llevas 2 meses con ella. Tambien, supongo que lo sabras, te dras que ver si te hace o no falta una 5D Clasic, que aunque sea un maquinon, no deja de ser antigua (2005)
    Un procesador Digit 2 vs al Digit 4+ de la T6
    12,7 Mpx vs 18Mpx de la T6
    Supongo que al tener un procesador mas antiguo, el tema ISOS estara algo inferior a la T6 (No se como estara) pero vamos, como dicen mas arriba, yo esperaria, ahorraria y me iria a algo mas actual. Invertiria en objetivos y ya, cuando dominara del todo, o se te hicira pequeña y la economia pudiera, me lanzaria a algo superior. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... depende de cuanto te cueste esa 5D. Si la cosa es baratilla... pues bueno. Por experimentar y acercarse a la diferencia que las lentes producen en APS-c y en FF, puede que el asunto sea asumible. Pero siempre que no te deshagas de la T6.


    Hay, que yo recuerde, un par de hilos en el foro bastante extensos y completos, sobre lo que aquí llamamos "el salto" de APS-c a FF.

    De todas maneras y si llevas tomandote la fotografía un poco en serio solo 2 meses, no caigas en el error frecuente de pensar que es el equipo el que te limita.
    Insiste con lo que tienes, busca información, estudia la técnica y la tecnología. Cuando encuentres una faceta de la fotografía que te guste y tus conocimientos hayan mejorado, tú mismo resolverás la duda que nos ocupa y otras muchas que seguro te asaltarán.
    Lo contrario, salvo milagros, te va a conducir a una sangría económica importante que no se va a traducir en una mejora sustancial de tus imágenes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos tienen toda la razón haré caso a la voz de la experiencia y conocimiento, aguantare un poco más con la T6 aunque me gustaría que me recomendaran algo un poco más profesional que no sea demasiado caro pero mejore la calidad de mis fotografías no importa si es una recomendación aps-c, y disculpen fue un error de dedo el 55 mm, es un 50 mm EF. Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con la t6 puedes hacer fotografías alucinantes, igual que con la FF más nueva del mercado. Es cuestión de técnica y composición.
    Otra cosa es que más adelante, cuando tengas más experiencia, empieces a darte cuenta que para cosas concretas que quieras hacer necesitas un cuerpo con mayor rango dinámico, o mejor sistema de enfoque o lentes más específicas y luminosas. Mi consejo, de momento aprende exposición, composición y procesado con la t6, que es lo que realmente marca la diferencia...
    Por cierto, a veces también lo que marca mucho la diferencia es un buen trípode.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Aprende, aprende y continua aprendiendo. Nunca terminaras. Con esa camara puedes hacer maravillas. El paso a formato completo es mucho mas que un paso, es mucho mas caro y privativo todo el equipamiento, los riñones se afectan muchisimo y el bolsillo no veas. Si te decides recuerda que la fotografia es cara aunque puedes conseguir muchas cosas con paciencia y a plazos. Piensatelo dos veces

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Hola
    Parece que te ha picado el gusanillo de un cambio de cámara: bienvenido al club. Muchas veces tenemos en mente un cambio y para eso es necesario que medites y mires comparativas porque en ocasiones no se trata de negro o blanco, me explico: que no es necesario elegir forzosamente de un formato Apsc a FF tampoco es que haya que darlo sí o sí, hay excelentes cámaras en todos los segmentos.

    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •