Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 24-105 disponibles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado 24-105 disponibles



    Buenas noches, compañeros,

    a ver quien me puede echar una mano... Me han encargado en mi empresa una serie de trabajillos, nada profesional, pero quiero dar la talla, claro. Se trata de cubrir una serie de eventos, todos en exteriores y a plena luz del dÃ#a. Tengo claro que, por las caracterÃ#sticas, necesitaré un zoom, a dÃ#a de hoy tengo un buen equipo disponible para estos trabajos, una 80d con un sigma 17-50, ahora bien, me darÃ#a una pena enorme no usar mi 6d mII adquirida hace unos meses y pidiéndome a gritos que la saque de paseo...

    El problema es que en FF ahora mismo solo tengo un objetivo, el 40mm 2.8 stm, gran objetivo pero no me vale, voy a necesitar un zoom, el que tenga mayor rango focal y comprometa lo menos posible la calidad.

    De los cuatro 24-105 disponibles, descarto el sigma por si tengo que tirar de algún jpg directo (por aquello de no corregirse en cámara las distorsiones y demás), descarto también el f4 de canon antiguo (probé una vez uno y tenÃ#a esquinas muy pobres en todas las focales) y me pongo a mirar el f4 nuevo y el stm 3.5 - 5.6... Se supone que el primero debe ser mucho mejor, pero teniendo en cuenta que no me son imprescindibles ni el f4 constante, ni la construcción ni el sellado...me encuentro con que en términos estrictos de calidad de imagen, los test ponen el stm muy a la par del f4 II...y cuesta mucho pero que mucho menos...

    Además, las conclusiones sobre el f4 II me parecen un lÃ#o, mientras la mayorÃ#a de rewievs como digo, lo ponen un tanto a la par (buena nitidez central, esquinas suaves, rango 70-105 más flojillo) algunos usuarios indican que este modelo mejora al anterior sobre todo y precisamente en las esquinas, dando más nitidez y contraste.... Alguien que lo tenga y me pueda aconsejar? O alguien que haya tenido los dos??

    También diré que aunque la mayorÃ#a de imágenes serán a tamaño normal, 15x20 como mucho, sÃ# que me pedirán algunas ampliaciones grandes, de ahÃ# que prefiera utilizar la 6d mII para ganar mayor definición y quiera un objetivo que rinda lo mejor posible en el cuadro completo, aunque sea disparando a f8...

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Puedes mirar el 24-70 L II, aunque no tiene tanto rango focal como el otro es muy bueno. Al menos en la version 2.8 que es la que tengo, me imagino que en la version f/4 será lo mismo.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.
    El 24-70 2.8 II se me va de precio. El 24-70 f4 si que podría entrarme pero quizas necesite un un pelín mas de rango, por eso empecé a mirar el f4 II que es mas nuevo, y me empecé a liar con opiniones discordantes sobre el mismo.

    Y ahí descubrí el stm, con muchisimo menor precio y con calidad de imagen pareja según muchas rewievs, y además los pocos foreros que lo tienen refieren estar muy contentos con él...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si vas a tirar las fotos en JPG con las correcciones activas en la cámara te va a dar lo mismo con cuál de esos 24-105mm hagas las fotos (salvo el Sigma). Y si tienes dos cuerpos puedes llevar ambos con lentes que se complementen en rango focal.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    En jpg es posible que tenga que tirar solo algunas... Todas las que pueda, raw y a trabajarlas...

    Dices que me va a dar igual cualquiera de esos dos 24-105 porque conoces los dos y tienen rendimientos parecidos, entiendo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    En jpg es posible que tenga que tirar solo algunas... Todas las que pueda, raw y a trabajarlas...

    Dices que me va a dar igual cualquiera de esos dos 24-105 porque conoces los dos y tienen rendimientos parecidos, entiendo?
    No tengo ninguna de las dos y dudo que haya ninguna legión de canonistas que los haya tenido. El que usa una lente L es raro que se baje a una que no lleve aro rojo, es más probable que se pase a otra lente L. Del mismo modo quien tenga el STM dudo mucho que se pase a la versión L sólo por la apertura constante y resistencia al polvo. Actualmente tengo la primera versión del 24-105mm f/4L y contento con él desde 2010.

    Encuanto a que sean parecidos. Me refiero a que si vas a corregir cosas como la iluminación periférica y aberraciones cromáticas de oficio en la cámara, las diferencias entre las dos lentes se reducen a temas como la capacidad resolutiva de la lente y las distorsiones. Vamos que dudo que puedas diferenciar una foto de cualquiera de los dos lentes usando la misma focal y apertura sin mirar los EXIF.

    Y no tienen rendimientos parecidos, no es lo mismo disparar a 105mm f/4 que a 105 f/5.6, el STM simplemente no puede bajar de f/5.6 a 105mm y el resultado puede ser muy distinto por esa diferencia de apertura.

    Personalmente prefiero un zoom de apertura constante.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.

    No me referÃ#a a si tenÃ#as los dos, te he preguntado si los conocÃ#as. Yo no tengo ninguno pero tengo claro que no me iré a por el f4 antiguo porque tuve ocasión de probar uno y en distintas situaciones y no me convenció para nada el rendimiento que ofrecÃ#a en las esquinas, ni siquiera cerrando a f8 se obtenÃ#an unas esquinas "minimamente aceptables" (fÃ#jate que no digo excelentes, no le vamos a pedir eso a un zoom, desde luego) Pero claro, es lo de siempre, que igual esa copia que me dejaron no era de las mejores...

    Me estaba yendo inicialmente a mirar el f4 nuevo porque muchos usuarios comentan que esta versión II corrige precisamente esas esquinas pobres de las que tanto se han quejado algunos usuarios de la version I, ofreciendo este nuevo zoom una nitidez más uniforme en todo el marco, por tanto entiendo que, distorsiones al margen, esta nueva version puede ofrecer mejor rendimiento centro- esquina que el antiguo, y en mi caso, lo deberÃ#a notar si me piden hacer ampliaciones grandes... Pero lo que me confunde es que las gráficas de los test muestran a los dos f4 con un rendimiento centro-esquina muy similar, y mira por donde ahÃ# anda también el stm ofreciendo unas gráficas similares.

    Luego, claro esta, lo que tú dices, no es lo mismo tener f4 a 105mm y cerrar si fuese necesario a f5.6 porque seguramente obtendrás mejor rendimiento, que no partir de f5.6 en esa focal ya que cerrar dos paradas ahi implica meterte ya en f8 prácticamente...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •