Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Enfoque progresivo de Jeff Schewe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Enfoque progresivo de Jeff Schewe



    Hace poco leí de este autor "el negativo digital" ; un libro que recomiendo mucho ya que el autor demuestra un gran conocimiento sobre la naturaleza del archivo RAW y la forma óptima de procesarlo, además de estar plagados de trucos prácticos usables en lr y ps.
    Precisamente, unos de esos trucos desarrollado por el autor me llamo especialmente la atención: el enfoque progresivo, consistente en enfocar varias veces una capa duplicada, con transición al 20% y modo luminosidad todas ellas, empezando con cantidades grandes y radios pequeños y disminuir la cantidad y aumentar el radio en cada enfoque.
    Aquí un par de tutoriales:
    https://youtu.be/tJHGLSKlc7E
    https://youtu.be/OMbrQo52RfQ

    ¿Alguien lo conocía y lo usa? Que opinión os merece?
    Yo, la verdad es que lo he probado y no acabo de ver nada extraordinario (no se si lo hice bien y con la foto adecuada, tengo que hacer más pruebas); de momento prefiero el método del filtro paso alto y jugar con la opacidad y la máscara de capa...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Vaya, pues veo que no tiene mucho éxito esta técnica...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Interesante. Me lo apunto para verlo tranquilamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo sigo con este hilo....
    He estado haciendo más pruebas y la verdad es que si que resulta bastante interesante, hasta me he atrevido a añadir la siguiente derivada...
    Por lo que he podido comprobar, el método del filtro paso alto añade un enfoque más gordo y más pronunciado, mientras que este enfoque progresivo añade más detalle pero también más grano.
    Lo que me he atrevido a inventar es crear la capa del enfoque progresivo, crear la capa del filtro paso alto (siempre partiendo de la capa original), poner esta última arriba, ya que es la que está en modo de fusión luz suave, meter ambas capas en un grupo y jugar con las opacidades de cada una y la opacidad del grupo (además de una máscara de capa del grupo)...
    El resultado empieza a ser muy muy interesante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hace años, creo recordar, y si la memoria no me falla, lo probé siguiendo un tuto (creo que de Mellado). En este caso era modificar tamaño, enfocar un poco > seguir modificando, enfocar un poco, modificar tamaño....., etc. En algo se parece. Pero como no vi diferencias, pasó al rincón de los olvidos (o era un baúl)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •