Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 84

Tema: Canon Eos R - Cargar la batería en cámara

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Espero haberme explicado, y si no es así lo puedo repetir a cambio de una tortilla de patatas.
    Pues muchas gracias Salvo!... és muy interesante esto que dices y los enlaces.


    Por cierto, de patatas ahora mismo es que no tengo nada...
    Pero si la quieres de centolla con gambas, pues anoche mismo nos hicimos una para la cena, ¡riquísima!... todavía me quedan aún unas pocas raciones en el frigo.
    Tuyas son si tú las quieres .

    Ah!, y... muchas ¡Gracias!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues muchas gracias Salvo!... és muy interesante esto que dices y los enlaces.


    Por cierto, de patatas ahora mismo es que no tengo nada...
    Pero si la quieres de centolla con gambas, pues anoche mismo nos hicimos una para la cena, ¡riquísima!... todavía me quedan aún unas pocas raciones en el frigo.
    Tuyas son si tú las quieres .

    Ah!, y... muchas ¡Gracias!.
    Muchas de nada. (aunque nuna tengo claro si está bien dicho el de nada)

    Aunque he de decir que soy vegetariano, así que me llama más el césped recién cortado, los brotes verdes de los árboles, los juncos frescos de las riveras de los ríos...


    Cita Iniciado por Jordi_GS Ver Mensaje
    Lastima
    Para timelapses hubiera ido genial.

    NO me he leido todas las paginas aún del manual. es interminable!!! Y hace 1 semana que la tengo.
    Gracias!
    ¿Lástima? Que sepas que tienes un punto negativo por no leer. Ya te aparecerá en tu perfil.

    Dos intervenciones más arriba de la tuya preguntando lo de la cámara encendida tienes la respuesta. Te la pongo debajo.

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    A ver, que creo que se han mezclado cosas. Bueno, realmente las he mezclado yo en mi cabeza y seguramente las he trasladado aquí.

    Me he leído el hilo entero (en realidad las dos primeras páginas, que yo he empezado a postear en la tercera) y ya se había hablado de que es necesario usar un USB PD (conector USB-C) para cargar la batería en la cámara, PERO es necesario que la cámara esté apagada (tanto la R como la RP), entonces:

    - Quien haya leído hasta aquí y lo que quiere es cargar la batería en la cámara, ya se ha resuelto en las intervenciones anteriores (o eso creo).

    - Quien haya leído hasta aquí y lo que quiere es usar la cámara con batería externa, no vale lo anterior. Entiendo que si necesita estar apagada para cargar la batería, cuando está encendida corta el suministro de corriente que recibe por el USB, por lo que de poco sirve tener la power bank conectada.
    ¿Para qué es útil esto? Pues por ejemplo para hacer time-lapse de varias horas y no tener que cambiar la batería (por muy sujeta que esté la cámara se puede mover al hacer el cambio), Star Trail, para quien haga vídeo...

    Así que investigando un poco he llegado a la conclusión que con este adaptador:
    Para la R: DR-E6
    Para la RP: DR-E18
    junto a una power bank decente que ya tengamos por casa debería ser suficiente, porque el adaptador se encarga de transformar la corriente a lo necesario.

    Todo esto viene porque yo pensaba que se podía hacer desde el conector USB, pero veo que no, y es lo que me interesaba. Para cargar la batería no tengo problema en hacerlo en el cargador correspondiente.

    Espero haberme explicado, y si no es así lo puedo repetir a cambio de una tortilla de patatas.
    Con ese adaptador ya tienes batería externa de larga duración. Me debes una tortilla de patatas.

    Y sí, los manuales parece que han crecido un poco . He visto que el de la RPequeña es de 600 y pico páginas. Primero toquetearé y en caso de duda consultaré.

    Nota: Acabo de caer en que ya podía haber pensado en lo del adaptador pata la 550. Ya me vale.
    Última edición por Salvo; 01/08/19 a las 20:08:07 Razón: Añadir nota.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Pues ya te digo que lo carga perfectamente. Es más ahora mismo estoy probando con la salida USB-C de la pantalla con la cual alimento el portatil (sólo uso un cable USB-C para cargar el portatil y enchufar Ratón y teclado inalámbricos) y carga maravillosamente bien. Vamos, que de puta madre pero inútil ya que o bien cargo el portatil o cargo la cámara. Lo que tengo que probar es si con el monitor cargo el portatil mientras con un cable usb-c cargo la cámara con el portatil. Esa sería cojonuda, todo en serie y con un sólo cable.

    Te voy contando.
    Cuidado porque el puerto usb sólo aguanta 500 mA y he visto que el cargador de la canon es de 1000 mA.
    Saludos
    "Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial." Matisse.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    [...]
    Así que investigando un poco he llegado a la conclusión que con este adaptador:
    Para la R: DR-E6
    Para la RP: DR-E18
    [...]
    Bueno, actualizo tras probar el adaptador DR-E18

    - Cargador de pared: He usado un cargador de pared que proporciona máximo 2,4 A por salida y se puede usar la cámara sin problema.
    ¿Para qué usar un cargador de pared? Pues por ejemplo si vas a estar haciendo bodegones o fotografía de producto durante mucho rato.

    - Power bank: Tengo uno con dos salidas USB-A y también proporciona máximo 2,4 A por cada salida si solo se utiliza una de ellas. Si se usan las dos al mismo tiempo da un total de 3,4 A como máximo.
    Conectando el adaptador solo a una de ellas, no da suficiente potencia. La cámara se enciende pero al hacer la foto se queda pillada. Pero probé con un cable de este tipo que tenía por casa y la cámara funciona sin problema (probado durante una noche haciendo fotos a las estrellas, dibujitos con linterna y haciendo el tonto al amenecer).
    Imagino que con una power bank con salida USB PD y un adaptador de USB-C a USB-A hembra proporcionará potencia suficiente utilizando solo esa salida.

    Pues nada. Hasta aquí mi experiencia con el adaptador de corriente.

    Cita Iniciado por Felipe M Ver Mensaje
    Cuidado porque el puerto usb sólo aguanta 500 mA y he visto que el cargador de la canon es de 1000 mA.
    Saludos
    No es que aguante 500 mA, es que sólo puede proporcionar ese amperaje. Pero eso son los USB convencionales, y no sirven para cargar la batería en la cámara porque no proporcionan suficiente potencia. En cambio, el USB PD (conector USB-C) puede dar mucho más amperaje, e incluso más voltaje, por lo que no hay problema alguno.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Genial, ósea que en lugar de estar cambiando de baterias o utilizar una batería falsa conectada a red en el estudio te pones una powerbank en el cinturón y a moverte libremente. He entendido bien ??

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Exacto. En lugar de conectar la batería falsa a la red la conectas a la power bank.
    Has de tener en cuenta que ha de proporcionar potencia suficiente. Yo lo he hecho con el adaptador doble, porque la que tengo no trae el USB PD.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Imagino que con una power bank con salida USB PD y un adaptador de USB-C a USB-A hembra proporcionará potencia suficiente utilizando solo esa salida.
    Tengo mis dudas. El PD creo que funciona sólo con USB-C porque necesita negociar entre ambos equipos tensión y corriente. En el momento que pongas un adaptador, me parece que no van a negociar y se van a quedar con el valor base. Que no sé cual es, pero tiene pinta que serán 5V y 1-2A. Yo no tengo cable USB-C a hembra USB-A, pero en un hub me da 45W al menos en el puerto USB-C y 2.5W en el USB-A.

    Lo mejor es o tu opción, o una batería que de 2.4A o más en una salida. Y quizá probarla antes, que no me termino de fiar de las especificaciones de las baterías.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Tengo mis dudas. El PD creo que funciona sólo con USB-C porque necesita negociar entre ambos equipos tensión y corriente. En el momento que pongas un adaptador, me parece que no van a negociar y se van a quedar con el valor base. Que no sé cual es, pero tiene pinta que serán 5V y 1-2A. Yo no tengo cable USB-C a hembra USB-A, pero en un hub me da 45W al menos en el puerto USB-C y 2.5W en el USB-A.

    Lo mejor es o tu opción, o una batería que de 2.4A o más en una salida. Y quizá probarla antes, que no me termino de fiar de las especificaciones de las baterías.
    Sí, el PD es conector C

    En algunas he visto que el valor mínimo que puede proporcionar por el PD es de 5V - 3A. A partir de ahí puede ir aumentando el voltaje y variando la intensidad.

    Pues vaya caca el HUB ese , 2,5W por el USB-A significa que proporciona 0,5A. Un poco atrasado para tener también el tipo C.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Sí, el PD es conector C

    En algunas he visto que el valor mínimo que puede proporcionar por el PD es de 5V - 3A. A partir de ahí puede ir aumentando el voltaje y variando la intensidad.
    Creo que no. Acabo de consultar y la primera versión sólo soportaba 2A en 5V. La actual soporta entre 0.5 y 3A. Parte de la "gracia" del PD es que no da más chicha de la necesaria. Por ejemplo para unos auriculares con 500 mA va de sobra.

    Pues vaya caca el HUB ese , 2,5W por el USB-A significa que proporciona 0,5A. Un poco atrasado para tener también el tipo C.
    No, que va. El estándar USB sólo permite 500 mA en un puerto 2.0 y 900 en un 3.0, así que es "inteligente" y no da más de la cuenta. La idea (y para lo que lo uso) es para conectar diversas cosas al portátil (ratón, HD externo, etc) a la vez que lo cargo. Todo en el mismo cable del portatil. Hay otros más potentes que permiten también un monitor, red cableada, lector de tarjetas... Es una base de carga universal y barata. El USB-C me gusta un montón, tiene muchas posibilidades.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Creo que no. Acabo de consultar y la primera versión sólo soportaba 2A en 5V. La actual soporta entre 0.5 y 3A. Parte de la "gracia" del PD es que no da más chicha de la necesaria. Por ejemplo para unos auriculares con 500 mA va de sobra.
    [...]
    O yo estoy confundido y lo aprendí mal en su momento o mucha gente interpreta mal el tema de la intensidad.
    No es que no dé más chicha de la necesaria, es que puede proporcionar, usando los valores que has puesto, hasta 3A, lo que significa que los auriculares de 500mA están haciendo que la fuente (el PD en este caso) trabaje cómodamente, ya que de los 3A que puede proporcionar solo está entregando medio amperio.

    La intensidad que indican las fuentes es la máxima que puede proporcionar, pero realmente la que entrega depende de lo que conectes a ella.

    Si es al contrario, que conectas algo que necesite 5A y solo proporciona 3A, podría estropearse la fuente, pero hoy en día ya hay protecciones para evitar daños en las fuentes... o debería, también depende de la calidad.

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    [...] El USB-C me gusta un montón, tiene muchas posibilidades.
    Hay gente que opina que es un timo.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    O yo estoy confundido y lo aprendí mal en su momento o mucha gente interpreta mal el tema de la intensidad.
    No es que no dé más chicha de la necesaria, es que puede proporcionar, usando los valores que has puesto, hasta 3A, lo que significa que los auriculares de 500mA están haciendo que la fuente (el PD en este caso) trabaje cómodamente, ya que de los 3A que puede proporcionar solo está entregando medio amperio.

    La intensidad que indican las fuentes es la máxima que puede proporcionar, pero realmente la que entrega depende de lo que conectes a ella.

    Si es al contrario, que conectas algo que necesite 5A y solo proporciona 3A, podría estropearse la fuente, pero hoy en día ya hay protecciones para evitar daños en las fuentes... o debería, también depende de la calidad.
    Depende del tipo de carga. Con una carga pasiva es así. Con otro tipo de cargas... ya no es tan cierto. Una comunicación entre cargador y fuente para que el propio cargador no proporcione más corriente de la necesaria puede ser bueno. Mejor que dar 5V y la chicha que aguante. Por ejemplo, para modular la carga puede ser bueno. Además de la variación de la tensión, por supuesto.

    Hay gente que opina que es un timo.
    Ambas cosas son ciertas. Es una pasada, con un montón de posibilidades, y es un timo porque con todas esas posibilidades los fabricantes han hecho de su capa un sayo y hacen lo que les da la gana. Tengo cables USB-C que sólo son compatibles USB 2.0 (en lugar de 3.1). No todos los puertos o cargadores soportan PD; de thunderbolt mejor no hablar. Ni siquiera la misma versión, o la misma capacidad... O siempre que un portátil por ejemplo tenga USB-C soporta la carga vía PD, exportar pantalla o es sólo para conectar cosas como un USB-A. Todo eso hace que se un poco caos.

    Pero a poco que funcione, es una pasada.

    Semper discentes, docentes semper

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Depende del tipo de carga. Con una carga pasiva es así. Con otro tipo de cargas... ya no es tan cierto. Una comunicación entre cargador y fuente para que el propio cargador no proporcione más corriente de la necesaria puede ser bueno. Mejor que dar 5V y la chicha que aguante. Por ejemplo, para modular la carga puede ser bueno. Además de la variación de la tensión, por supuesto.
    [...]
    No había leído tu respuesta.
    No sabía lo de las cargas pasivas y las ¿activas? que mantienen comunicación entre cargador y cosa cargando. Interesante.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •