Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sincronizar subcarpeta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Sincronizar subcarpeta



    Hola.Después de muchos años de Lightroom" target="_blank">Lightroom y de dominarlo casi a la perfección, me frenaba el paso a C1 sobre todo por la ausencia de filtros radiales.
    Con la versión 12 ya no hay excusas y todas mis sesiones desde el 2019 ya las estoy editando en C1 del que aprendo dia a dia y creo que terminará imponiéndose en mi vida.

    Normalmente no importo imágenes, sino que uso pocket mechanic que coloca los raw en la carpeta correspondiente dentro de la carpeta general (fotos 2019).
    En Ligthroom, al sincronizar la carpeta general (fotos 2019), me sincronizaba la nueva subcarpeta dentro de esta.
    En C1 no funciona así y la nueva subcarpeta es invisible al sincronizar, a no ser que previamente haya realizado el proceso de importación.

    ¿Estoy haciendo algo mal, o existe la opción de sincronizar nuevas subcarpetas sin necesidad de pasar por el proceso de importación?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola R11F0
    Capture One no sincroniza las carpetas si no están previamente creadas en su estructura. Creo que te falta un paso en tu flujo de trabajo, que, hoy por hoy y hasta donde yo sé, es inevitable.

    Una vez hayas cargado las fotos con pocket mechanic, ve a CO al apartado "Carpetas" de la herramienta Biblioteca. Botón derecho --> añadir carpeta y añades la carpeta que te ha creado pocket mechanic y, a continuación, Botón derecho --> sincronizar. Desmarca la casilla "Mostrar importador" en el cuadro de diálogo que sale, para que la sincronización sea inmediata. Y ya está.

    Si trabajas con Mac, para saber qué carpetas ya están en la estructura de CO, yo las marco con una etiqueta de color en cuanto las voy a añadir al catálogo. Así es muy fácil de identificar la nueva carpeta que añade, en tu caso, pocket mechanic.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Mi equipo:
    EOS R6

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Hola R11F0
    Capture One no sincroniza las carpetas si no están previamente creadas en su estructura. Creo que te falta un paso en tu flujo de trabajo, que, hoy por hoy y hasta donde yo sé, es inevitable.

    Una vez hayas cargado las fotos con pocket mechanic, ve a CO al apartado "Carpetas" de la herramienta Biblioteca. Botón derecho --> añadir carpeta y añades la carpeta que te ha creado pocket mechanic y, a continuación, Botón derecho --> sincronizar. Desmarca la casilla "Mostrar importador" en el cuadro de diálogo que sale, para que la sincronización sea inmediata. Y ya está.

    Si trabajas con Mac, para saber qué carpetas ya están en la estructura de CO, yo las marco con una etiqueta de color en cuanto las voy a añadir al catálogo. Así es muy fácil de identificar la nueva carpeta que añade, en tu caso, pocket mechanic.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Genial!!!. Justo ese paso efectivamente no lo estaba dando. Yo no le veo demasiado sentido a hacer ese paso extra (seguro que lo tiene) pero en cualquier caso, has solucionado mi duda y te lo agradezco profundamente.

    Un saludo!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Genial!!!. Justo ese paso efectivamente no lo estaba dando. Yo no le veo demasiado sentido a hacer ese paso extra (seguro que lo tiene) pero en cualquier caso, has solucionado mi duda y te lo agradezco profundamente.

    Un saludo!!!!
    Cierto, no tiene demasiado sentido, esperemos quelo mejoren en las próximas versiones
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •