Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Me podeis ayudar a calcular que objetivo para fotografias fotogramas 8mm cine?

  1. #1

    Predeterminado Me podeis ayudar a calcular que objetivo para fotografias fotogramas 8mm cine?



    Soy nuevo aquí y en muchas cosas, menos en la edad . Si no es el sitio adecuado o ya anda por el foro, disculpad y borrar.

    Me podriais ayudar a saber que objetivo i/o extensores (si es el caso, porqué no tengo ni idea) necesitaria para poder fotografiar fotogramas de 8mm de cine, que miden 3,3 x 4,5 mm, realizados a ser posible entre 1 y 10 cms de distancia? A un precio razonable?.

    Tengo una canon 500D con un simple 18-55 mm.

    Muchas gracias de antemano por las aportaciones que podais darme

    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Tengo dos ideas

    La primera, un escáner, si consigues uno haz pruebas, con las diapositivas funciona.

    Segunda, anillos de extensión, te permiten llegar a 1:1 con el objetivo que tienes. Eso significa hacer fotos a un rectángulo de 2'87x1'9cm.

    El problema de la segunda es que tendrás que tener muy buen pulso y muy buena iluminación, o un trípode.

    Ya nos contarás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo primero que haría sería hacerme con una mesa de luz, las hay de todos los tamaños (se utilizaban sobre todo para ver diapositivas y aún se venden, incluso por Amazon), portátiles o de enchufe, con marginadores incluso (para aplastar los fotogramas, o también puede servir un cristal mate fino).

    Lo más importante de este sistema: que viene calibrado a una temperatura (Kelvin) constante de luz, para que no haya disparidad en las tomas.
    Y segundo, es que puedes apoyarte directamente sobre el fotograma para hacer la foto.

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Provaré alguno de estos sistemas, a ver que me funciona. Ya os contaré. Gracias por las respuestas !

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •