Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cambio de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado Cambio de color



    Muy buen@s.
    Edito mis fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom 6. Ocurre que cuando tengo las fotografías importadas, al pasarlas al modulo de revelar, los azules se vuelven cian/verdoso y en los cielos se nota una barbaridad, luego es casi imposible llevarlo al azul de nuevo (al menos para mi).
    Estaría muy agradecido a quien me pudiera echar una mano y saber si esto en normal.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Las fotos que importas imagino que son Raw y no Jpg. La verdad es que a mi nunca me ha pasado eso. Me parece interesante el tema. A ver que dicen los mas expertos en la materia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Pérez Martínez Ver Mensaje
    Las fotos que importas imagino que son Raw y no Jpg. La verdad es que a mi nunca me ha pasado eso. Me parece interesante el tema. A ver que dicen los mas expertos en la materia.
    Hola Francisco. Si las fotografías son RAW.
    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tambien podrías probar con jpg para descartar.

    Bueno, mientras te responden los expertos mañana lunes:
    Ya hace años que se comentó problemas con la visualización y diferencias entre Módulos del LR. Tal ver podría ser cosa del Perfil de Color que maneja tu SO. Paralelamente, si es un problema conocido, seguro que googleando se puede encontrar referencias.

    Respuestas mas precisas con más datos. Vers del LR, SO, cam, Perfil del Color en el SO, Monitor, etc

    Salu2

    (esperemos que no sea que tenga activado el "Recorte de iluminaciones", grgrgr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    el problema que tienes es de correspondencia de color? o que te crea posterización en el degradado?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Mira a ver en la opción de preferencias, Pulsar "ajustar todos los ajustes de revelado"

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaromotion Ver Mensaje
    el problema que tienes es de correspondencia de color? o que te crea posterización en el degradado?
    Gracias por tu interés alvaromotion.
    La verdad es que no entiendo lo que me quieres decir. No soy ni mucho menos adelantado en los programas de edición y retoque (ya me gustaría) lo justo para dejar las fotos medio decentes.
    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Captura las 2 pantallas (Biblioteca y revelado) y nos las muestras en el hilo.

    Pero a bote pronto, diria que es un problema de gestión de color del ordenador.

    Todos los módulos de Lr se visionan en AdobeRGB excepto en el de revelado que lo hace en ProFoto. Sacado de su misma web:

    "Lightroom Classic CC uses Adobe RGB:

    for previews in the Library, Map, Book, Slideshow, Print, and Web modules, when printing in Draft mode in exported PDF, slideshows and uploaded web galleries. When you send a book to Blurb.com (If you export books as PDF or JPEG from the Book module, however, you can choose sRGB or a different color profile.) And photos uploaded to Facebook and other photo-sharing sites using the Publish Services panel.
    In the Develop module, by default Lightroom" target="_blank">Lightroom previews using the ProPhoto RGB color space."

    Diria que tu tienes las imagenes en JPG. Entonces al convertir en la biblioteca a AdobeRGB, muestra un color incorrecto y al mostrar en revelar lo mismo. EL color no coincide al ser de distinto espacio de color.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Captura las 2 pantallas (Biblioteca y revelado) y nos las muestras en el hilo.

    Pero a bote pronto, diria que es un problema de gestión de color del ordenador.

    Todos los módulos de Lr se visionan en AdobeRGB excepto en el de revelado que lo hace en ProFoto. Sacado de su misma web:


    "Lightroom Classic CC uses Adobe RGB:

    for previews in the Library, Map, Book, Slideshow, Print, and Web modules, when printing in Draft mode in exported PDF, slideshows and uploaded web galleries. When you send a book to Blurb.com (If you export books as PDF or JPEG from the Book module, however, you can choose sRGB or a different color profile.) And photos uploaded to Facebook and other photo-sharing sites using the Publish Services panel.
    In the Develop module, by default Lightroom previews using the ProPhoto RGB color space."

    Diria que tu tienes las imagenes en JPG. Entonces al convertir en la biblioteca a AdobeRGB, muestra un color incorrecto y al mostrar en revelar lo mismo. EL color no coincide al ser de distinto espacio de color.
    En JPG no lo hace, solo cambia el color en RAW. El cambio se produce en el modulo de biblioteca. Arriba a la izq. sale una barrita que dice: creando previsualización de 1:1 cuando se llena dicha barrita, se produce el cambio.
    En preferencias, lo puse en Adobe RGB 1998 y en ProPhoto RGB y hace lo mismo.
    Haber si soy capaz de hacer las capturas de pantalla y las se subir.
    Muchas gracias por tu interes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Ok...

    Cuando se importa un RAW, en biblioteca se visualiza el JPG interno del RAW creado por la propia cámara. Al terminar el proceso de importación le aplica los "ajustes predeterminados por defecto" (Son modificables a tu gusto)

    El simple hecho de aplicar durante ese proceso, la calibración de cámara "Adobe estandard" o "adobe color" en la V7.3 o superiores, seguro que notas dicho efecto... unido a un inexistente perfilado del monitor...

    "En preferencias, lo puse en Adobe RGB 1998 y en ProPhoto RGB y hace lo mismo"

    No puedes cambiar el espacio de trabajo de Lr. es tal como he dicho en la anterior respuesta... Lo que tu has modificado es el espacio de trabajo de exportacion a Photoshop.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Buscando, buscando, comprendido y solucionado. http://lightroom.fotonatura.org/2015...-de-tu-camara/
    Muchas gracias a tod@s por vuestra generosidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    eso de solucionado lo quiero ver yo..., una vez que detectas ese problema ya te perseguirá siempre y aunque estes medio satisfecho con una foto en concreto siempre volveras a verla en dpp a ver si están mejor los colores jajajaj. En mi caso te puedo decir que hay fotos, principalmente retratos, que por mucho que toque en Lightroom" target="_blank">Lightroom es imposible, me las destroza, unos tonos de piel horribles. al final la mayoría de las fotos las revelo con dpp porque saca unos colores mucho mas reales,

    y si quiero utilizar funciones de Lightroom" target="_blank">Lightroom pues primero la paso a tif con DPP (y ya tengo los colores que quiero) y luego la retoco en Lightroom" target="_blank">Lightroom al gusto (levantar sombras, claridad, etc....),

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •