Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Duda retrato

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Además del efecto desenfoque tienes que tener en cuenta el efecto perspectiva como te comenta el Dr.

Lo ideal es trabajar a partir de unos 2 a 3m de distancia y desde ahi escoger una lente que a esa distancia te proporcione el encuadre que pretendes.
    Si te alejas mucho el efecto es el contrario, los planos se comprimen y pierdes volúmen.

Lo ideal es tener todo el volúmen posible sin que genere distorsión de perspectiva, elige tu distancia, que será lo que determine el aspecto y busca una lente que te cubra el encuadre.

Sí, el 50 f/1.8 es un serio candidato.
    Última edición por flipk12; 09/02/19 a las 09:15:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Muchas gracias.
    Una última duda, por favor, y ya cierro el tema...
    Y si realizó un retrato con el 22, a un metro del sujeto, con la consiguiente distorsión y luego la corrijo en lightroon?
    Realmente es sencillo de hacer, pero.no sé si perdería opciones de hacer un buen retrato respeto al 50mm.
    Saludos

Predeterminado

Hasta donde se la distorsión que puedes corregir es la del efecto barrill (o su contrario) pero la distorsión que una longitud focal concreta produce a cierta distancia a un rostro no la corregirás. Tocará editar y según sea el caso, mucho y hasta el más allá...
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Y si realizó un retrato con el 22, a un metro del sujeto, con la consiguiente distorsión y luego la corrijo en lightroon?
    Realmente es sencillo de hacer, pero.no sé si perdería opciones de hacer un buen retrato respeto al 50mm.
    Saludos
    Con Lightroom, o cualquier otro programa que deforme la imagen, puedes corregir verticales, pero no tamaños relativos.

Me explico un poco. Si le haces una foto a tu perro y la trufa sale tres veces del tamaño de un ojo, porque el hocico está más cerca, mal vas poder cambiar eso porque si deformas la imagen deformarás el resto de la cabeza igualmente.

La cuestión está en la razón que hay entre la diferencia de distancias al sujeto y la distancia a la cámara. Imagínate un retrato, pon que del plano de la nariz al de la coronilla hay unos 20cm, más o menos, si te sitúas a un metro, del plano focal, a la nariz hay 100cm y del plano focal a la coronilla hay 120cm, eso es un 20% de diferencia. Si estás a tres metros esa diferencia baja a un 7%, que ya es más aceptable. En realidad la coronilla no te interesa demasiado, así que no serán 20cm y en la práctica una distancia relativa de entre el 5 y el 10%, entre los planos que quieres mantener en proporción, es buena.

Es la distancia, no la lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Muchas gracias.
    Saludos
    Buff, un retrato propiamente dicho con ese 22 a esa distancia: chungo y luego dependerá del tipo de retrato, plano entero, primer plano, etc...Las correcciones de esa lente para retrato olvídate.

En cuanto a ese 50mm 1.8, si puedes encontrar el versión II mejor, teniendo en cuenta que a su máxima apertura no consigue su mejor desarrollo. Cuestión de encontrarle ese punto dulce.

SALUD

Predeterminado

Pensaba que era mejor la versión stm del 50 mm...

Predeterminado

Pensaba que era mejor la versión stm del 50 mm...
    La versión STM va mejor para vídeo y tiene más palas de diafragma, en teoría pude ser susceptible de pelín más de bokeh, aunque ese no lo he probado, he probado el 1.4 que es mejor que los 1.8. De segunda mano vale unos 200 euretes se nota la diferencia por algo mas de pasta.
    Es una elección tuya, pero el 1.4 está muy bien para su precio, aunque los 1.8 son baratísimos.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La versión STM va mejor para vídeo y tiene más palas de diafragma, en teoría pude ser susceptible de pelín más de bokeh, aunque ese no lo he probado, he probado el 1.4 que es mejor que los 1.8. De segunda mano vale unos 200 euretes se nota la diferencia por algo mas de pasta.
    Es una elección tuya, pero el 1.4 está muy bien para su precio, aunque los 1.8 son baratísimos.
    SALUD
    Traigo varias fotografías realizadas en nuestro Taller con distintos 50mm.
    Decir que están prácticamente sin editar, una de las normas del Taller, convertidas a JPEG con DPP y poco más.

EF 50mm f/1.8 STM:

EF 50mm f/1.8 II:

EF 50mm f/1.4:

Todas tiradas a f/1.8

Creo que la belleza de los círculos del primero, la versión STM, por el número y forma de las palas del diafragma permite unos bokeh más limpios, con más difuminado.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

A mi me gusta más el 1.4, al menos el que yo tuve hace muchos años (tuve dos y uno casco el autofocus) era una maravilla pero reconozco que la foto del caballito o lo que sea con su bokeh de fondo es una preciosidad.

SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación