Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Duda retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda retrato



    Hola.
    Cual creéis que es lamoptics más adecuada para hacer retratos?
    Un 22 mm fijo con f.2 o un 28 mm IS f.3.5?
    Uno con la virtud de mejor bokeh pero más angular, y otro con menos bokeh pero con más focal...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.562

    Predeterminado

    Eso depende del efecto deseado y del tipo de retrato. Por ejemplo cuanto más angular más corres el peligro de distorsionar el rostro (alargar nariz, orejas, cara) sobre todo si te acercas al sujeto, pero claro lo mismo te gusta ese efecto... ¿Exactamente que andas buscando?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Me gusta un retrato de mitad de cuerpo para arriba, con buen bokeh e intentando minimizar distorsiones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Es APS-C, no?
    Porque me suena que un 22mm f/2 es de montura EF-M
    Porque la cosa cambia.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Si, m-50 objetivos ef-m

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Si, m-50 objetivos ef-m
    Mucho bokeh entonces no vas a tener. Tendrás un desenfoque acusado, pero es difícil lograr un efecto muy difuminado del fondo. Si te aproximas más para lograrlo, comenzarás a tener narices gordas y cosas así, como te indica NerveNet.

    Esta foto está hecha a f/2.5, juzga tú mismo:


    Nervosa by João Barroso, en Flickr


    Está sacada de aquí, de un Grupo de Flickr, de solo fotos con el EF-M 22mm f/2, páginas y páginas llenas de fotos: https://www.flickr.com/groups/2163558@N22/pool/

    Entonces, depende de lo que quieras, uno u otro de los que planteas. El 22 te dará también juego para paisaje.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.562

    Predeterminado

    Cuando usaba APS-C (300D y 50D) para retrato utilizaba el 50mm f/1.8 II y un tele 75-300mm f/4-5.6. Con el primero consigues fácilmente desenfocar el fondo, con el segundo también pero a costa de una distancia de trabajo mayor y trabajar un poco el tema elegir el fondo apropiado. El problema de los tele-zooms, es que generalmente los baratos no son buenos a plena apertura más bien son justitos de nitidez, si hablamos de niños eso no es un problema pero con adultos con facciones marcadas, poros y mil detalles puede no terminar de gustar, y si cierras el diafragma necesitas luz a raudales y/o un equipo de iluminación.

    Recuerda que si son lentes de montura EF o EF-S necesitarás de un adaptador EF a EF-M para poderlos usar. Revisa la documentación de la cámara para ver si "cualquier" lente EF / EF-S te vale con tu cámara o si recomiendan alguna sobre otra pues tengo mis dudas.

    Te pongo unos ejemplos:


    Canon EOS 50D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (a 105mm f/4)


    Canon EOS 50D + Canon EF 50 f/2.5 (50mm f/2.5)
    Última edición por NerveNet; 27/01/19 a las 23:52:26
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.057

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta el factor multiplicador un 50mm 1.8 de Canon, existe otro de la misma focal Yongnuo a mitad de precio y luego si quieres hilar más fino, con un adaptador tienes ópticas maravillosas para retrato tipo serie ART u otras de Canon éstas más livianas de peso en diafragmas más abiertos.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Me sigue creando dudas el tema.
    El 22, al ser más luminoso, hará mejor bokeh, pero si me acerco mucho, distorsiona. Y como decís un compañero, podría alejarme para no distorsionar y luego recortar. Pero...... tampoco es factible usar ese 28? Tiene más focal y distorsionada menos. Aunque es menos luminoso y creará menos bokeh, también puedo acercarme al sujeto más, sin distorsionar y creando más fondo difuminado, no?
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    En sus inicios, bokeh se refería a la calidad del desenfoque, no a la cantidad y depende de factores como el número de palas del diafragma, el número y tipo de lentes, etc, por lo cual y siendo estrictos, no tiene sentido hablar de más o menos bokeh. Al final se ha terminado usando como sinónimo de desenfoque y como tal, puede ser mucho o poco.

    El 22 mm, al poder usar un nº f menor, da por ello menos profundidad de campo que el 28 mm, es decir, más desenfoque del fondo (mejor o peor depende de los factores que he mencionado antes y del gusto personal), pero por otra parte, al tener menos focal también, por ese motivo, da más profundidad de campo que el 28 mm, es decir menos desenfoque del fondo.
    Si te alejas (con el objetivo que sea) vuelves a aumentar la profundidad de campo y menos desenfoque del fondo consigues.

    En resumen, si quieres más bokeh (fondos mas difuminados o menos profundidad de campo):

    A más focal, menos profundidad de campo.
    A menor nº f, menos profundidad de campo.
    Cuanto más cerca enfoques, menos profundidad de campo.

    PD: La distorsión no la produce el objetivo (lo gran angular que sea), si no el hecho de acercarse para conseguir el mismo encuadre.
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/02/19 a las 21:08:00

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias, tomo nota. Empezaré a darle con el 28 y compararé.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Algunos intentos de retrato con el 28 f3.5 y saca demasiada profundidad de campo,poco bokeh. Cierto que si me acerco mucho, se acentúa, pero claro, solo la sacarina un ojo. Si quiero sacarla mitad de cuerpo, no desenfoca casi nada.
    Me estoy planteando la opción del efectivo s 50 1.8 con el adaptador, porque el nuevo EF m 32 1.4, tiene un precio prohibitivo para mí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •