Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
Es evidente que siempre que se usa Live View el espejo está levantado. Pero si cuándo queremos ser tan perfeccionistas hacemos de menos las cámaras sin visor por las ventajas del visor, ahora resulta que inventamos la pólvora con Live View.
Primero, que en algunas fotos se pueda prescindir del visor no quiere decir que siempre sea bueno prescindir del visor.

Segundo, puedes componer perfectamente con visor, y luego a la hora de disparar activar el Live View sólo en ese instante, y luego quitarlo.


Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
Voya acontestar dos cosillas que he leido, aunque ahor amismo no se quien lo ha puesto, es respecto de la foto en paisaje, loe ejemplos que he uesto no son paisajes es cierto, pero estaba explicando la técnica del tema y por eso he puesto fotos que ayudan a detectar esto para la explicación.

También he leido respecto del tema de la muralla, que se pueden hacer fotos y luego quitar a la gente, y efectivamente se puede y muy bien, pero a mi no me gusta ya que siempre se nota algo, y yo pocas veces tengo prisas y me encanta preparar el "banco de trabajo" para hacer una foto como la imagino, el que no pase gente es simplemente paciencia, como en muchas otras ramas de la fotografía, pensad en páhjaros, animales terrestres, etc.
Lo que yo digo no es quitar la gente, que efectivamente se nota. Digo usar una técnica similar a poner un filtro ND de muchos pasos y una exposición muy larga. Pero en lugar de poner filtro, hacer fotos a lo largo de mucho tiempo y sumar exposición (o promediar). Creo que esa técnica se usaba en la época analógica haciendo muchas fotos sin pasar el negativo.

Otra cosa es lo del LiveView, explicaba que efectivamente se puede, y os pedia permiso para hablar del espejo, hay muchas cámaras antiguas que no se ve en el display la imagen ni el histograma, ni muchas cosas, yo por ejemplo, para que sepais un poco más de mis gustos, uso muchas veces una Canon AE1 que tengo para hacer fotos de paisajes en blanco y negro que con una cámara digital no obtienes lo mismo, y aqui esto es muy interesante hacerlo. El resultado es bastante bueno y tengo unas fotos de tormentas, paisajes de montaña etc en blanco y negro creo que realmente creo que estan muy muy bien, de hecho con alguna de ellas he ganado algun premio, pero bueno mas bien son manias mias
Obviamente, si no tienes Live View, es mucho mejor levantar espejo. Lo que yo decía es que normalmente es más sencillo, a nivel de ergonomía, poner live view antes de disparar que es un botón que no navegar por menús para bloquear el espejo. Aunque si vas a hacer muchas fotos ya puede que no.