Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flash ttl es compatible con la 77d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Cámara Flash ttl es compatible con la 77d?



    Hola a todos! hace años compre un flash (TTL) para mi primera cámara analógica, al pasarme a la digital me recomendaron comprar uno E-TTL y también porque me dijeron que podía dañar los circuitos al forzar un flash analógico en una cámara digital, el caso es que tampoco me ha hecho falta. Ahora tengo la 77D y estaba pensando en probarlo, pero me surgió de nuevo la duda porque nunca lo utilice y no quisiera correr el riesgo y que se estropeara.

    Alguien sabría decirme?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si nos dices que flash es nos ahorras sacrificar un pollo para averiguarlo por métodos nigrománticos.
    Si es Canon, todos los EX te funcionarán más o menos, los EZ complicado.
    En el manual de tu cámara pone con qué flashes Canon es compatible.
    Un flash TTL, no es analógico, es TTL, los analógicos, manuales o automáticos, llevan un único contacto central.
    Para que siendo analógico supusiese un peligro para la cámara tendría que ser bastante antiguo, aunque supongo que alguno queda por ahí.

    Lo dicho, necesitamos el dato fundamental. ¿Qué flash, marca y modelo, es?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues estoy intentando averiguar los datos, lo máximo que puedo ver en la caja es: marca metz, modelo Mecablitz 36 AF-3C... Y en las especificaciones de la 77d, compatibilidad con E-TTL Speedlites de la serie EX, por lo que creo que no voy a poder usarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si es un Mecablitz 36 AF-3C no te funcionará el TTL bien con la cámara, necesitarías a partir de la versión 4 con el firmware v2, o eso dicen los que lo tienen.
    Pero vamos, a tu cámara no le pasará nada porque lo pongas encima y lo pruebes, si no se entiende con la cámara disparará a plena potencia y te quemará las fotos pero la cámara no se estropeará.

    Duda Metz 44 AF-3C

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Lo puse y si que funciona, ajustando la exposición salía bien expuesta la foto. Leí algo por encima en un blog en referencia al voltaje del flash y el que puede soportar la cámara para evitar dañar la zapata y que no se estropeará la conexión. Aún así no termino de estar convencida, seguramente acabaré comprando uno compatible. Gracias por contestar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mary_power Ver Mensaje
    Lo puse y si que funciona, ajustando la exposición salía bien expuesta la foto. Leí algo por encima en un blog en referencia al voltaje del flash y el que puede soportar la cámara para evitar dañar la zapata y que no se estropeará la conexión. Aún así no termino de estar convencida, seguramente acabaré comprando uno compatible. Gracias por contestar.
    Eso es cuando usas flashes manuales antiguos que hacen circular demasiada intensidad de corriente a través del interruptor de flash de la cámara.
    Pero cuando decimos antiguos, es muy antíguos, en los 80 los flashes que se vendían ya eran todos electrónicos y casi todos automáticos, así que te puedes hacer una idea.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Comprate un Godox Ving 860 II C (por ejemplo) que usa batería en vez de las dichosas pilas y el Metz siempre lo puedes usar para efectos extra de iluminación.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por la información.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola...
    Me podrían decir si la cámara canon 77d admiten sincronización alta velocidad con flash hss??
    Si es así, cuales son compatibles?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •