Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Canon EF-S 24mm f/2,8 STM VS Canon EF 28mm f/1.8 USM

  1. #13

    Predeterminado



    Hola.

    Con la cámara que tienes (en mi caso era una 50D) tiraría a la focal más corta. Tuve un 24 STM, y me parece un objetivo muy interesante por calidad, precio y tamaño. Aun así, con la 50D me gustaba más el efecto de un 20mm (EF 20mm 2,8 USM) por ser más angular.

    También calzaba de vez en cuando un Sigma 30mm 1,4, que también me gustaba mucho, aunque no acababa de hacerme a esa distancia focal. Largo a veces y corto otras (hacía mucho más uso del 40mm STM)

    Te hablo de estos objetivos porque en tu caso:

    - Si quieres obtener desenfoques similares a los que sacas con el 50mm, incluso con el 28mm lo vas a tener complicado, a pesar de ser 1,8. Es una focal mucho más corta. Para eso mejor focales largas, pero no es el caso.

    - Si quieres un objetivo cómodo, el 24 STM lo es, pero creo que puede seguir siendo un poco largo.

    Yo he llegado a la conclusión de que los angulares y los teleobjetivos que yo tenga serán tipo zoom, pues las distancias o los obstáculos suelen ser insalvables y no siempre podemos encuadrar acercándonos o alejándonos. Luego, en focales medias, sí que veo muy interesante uno o dos fijos, a poder ser luminosos. Ena esa línea, creo que lo que te propone flipk12 es idóneo; un zoom luminoso y de calidad, aunque eso sí, caro y voluminoso.

    A pesar de todo, ante la pregunta “24 2,8 STM o 28 1,8 USM”, me decanto por el 24mm.

    Pero digo una cosa más, para rizar el rizo, y es que podrías valorar el uso de un buen flash -si me apuras, dos- y un disparador remoto (por ejemplo el Canon 430 II está a muy buen precio de segunda mano) Con él -con ellos- podrás sacar mucho más partido a tu 18-135 o a cualquier objetivo que compres, sin tener que recurrir a grandes aperturas, además de que con una luz bien dirigida o localizada puedes dar un toque delicioso a tus fotos.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo no te recomiendo que cambies tu 50mm f.18 STM por el 1.4 USM. Antes adquiriría otras ópticas, si quieres algo más abierto y luminoso te recomiendo A) Canon 24mm f2.8 STM (lo mas barato) relación calidad-precio muy buena B) 28mm f1.8 USM que es algo mejor que el 24mm... o C) el 30mm f1.4 de sigma... una delicia.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •