Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Me fui de Canon a Sony para volver parcialmente.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado Me fui de Canon a Sony para volver parcialmente.



    Hace unos 3 años cambié mi equipo Canon (5D Mark II + 17-40L +24-105L + 70-200L) para irme a Sony A7II con 28mm F2 + algunas ópticas APSC que heredé de mi antigua A6000.
    El caso es que para volver a tener un equivalente al equipo Canon que tuve, debo gastarme unos 5mil €. No hay apenas segunda mano y no existen opciones , más allá de Samyang, que haga ópticas.
    Hace unas semanas me regalaron un 100mm Macro y lo probé con mi Sony y para mi sorpresa me dejó entusiasmado por sus resultados. Eso ha hecho que me plantee la compra del resto de ópticas que tenía en mi etapa Canon, ya que usadas las puedo tener todas por poco más de 1000 €.
    La duda es la siguiente...¿Tiene sentido usar estas lentes con un cuerpo Sony, a pesar de su buen funcionamiento con el adaptador Sigma MC11?
    ¿O me armo de paciencia y voy comprando objetivos nativos poco a poco?
    Uno de los motivos del cambio fue aligerar peso, y ahora veo que deberé volver a tener peso.


    Gracias.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.848

    Predeterminado

    Ópticamente su comportamiento es bueno, y si tu prioridad no es la fotografía de acción con AF-Continuo su resultado en esa A7II será suficientemente bueno. No es a largo plazo lo más adecuado pero poderse sí que se puede. Y hay ópticas, como por ejemplo un EF 200 2.8 L II, que de segunda mano y comparado con su equivalente en Sony, la diferencia en costo es astronómica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ópticamente su comportamiento es bueno, y si tu prioridad no es la fotografía de acción con AF-Continuo su resultado en esa A7II será suficientemente bueno. No es a largo plazo lo más adecuado pero poderse sí que se puede. Y hay ópticas, como por ejemplo un EF 200 2.8 L II, que de segunda mano y comparado con su equivalente en Sony, la diferencia en costo es astronómica.
    Básicamente las quiero para trabajar, me dedico a gestionar redes sociales de empredsas, casi todo restaurantes y clínicas dentales,aunque luego también para el típico viaje de vacaciones. No tengo que usar AF continuo.
    Mer gustaría poder usar objetivos Sony, estoy esperando que hayan objetivos más asequibles.

    Gracias.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferran70 Ver Mensaje
    ¿Tiene sentido usar estas lentes con un cuerpo Sony, a pesar de su buen funcionamiento con el adaptador Sigma MC11?
    ¿O me armo de paciencia y voy comprando objetivos nativos poco a poco?
    Uno de los motivos del cambio fue aligerar peso, y ahora veo que deberé volver a tener peso.
    Gracias.
    Son muchos los que cambian por el peso, pero en peso solo cambia el cuerpo, el resto de "cacharros" son similares, las focales son las que son y en ese segmento hay muy poca, ninguna diferencia.

    Es cierto que vas mas ligero de peso, pero en la cartera, los precios de Sony son prohibitivos y de segunda mano casi inexistente, como tu bien dices

    El adaptador Sigma MC11 si lo usas con los objetivos Sigma que aparecen en su lista funciona bien, para salir del paso con objetivos Canon puede servir y ademas no es compatible con las lentes EF-S 24 2.8 pancake, Canon 17-85, Canon 10-18.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hombre, el peso y tamaño de muchas de las lentes de Sony E es bastante reducido.Al final, todo metido en mochila, se nota. Yo tengo que estar cada día 4-5h con ella a cuestas.
    Los Sigma Art son buenos, pero caros, para gastar en ellos, ya lo hago en Sony, además hay muy poco de segunda mano. Yo me quiero centrar en 24-105, 17-40 y 70-200, más el mavcro que ya tengo , el 100mm.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

  6. #6

    Predeterminado

    pues yo estoy en la misma tesitura! y realmente he acabado optando por ópticas fijas ya que la calidad es asombrosa y el desembolso no es tan notable! ejemplos..
    .Para paisaje e incluso fotografía de motor bien cerquita el 14mm samyang 2,8 manual (en 5,6f y el enfoque un pelin menos del infinito enfoca todo!)
    .Para retrato y calidad extrema me hice con el 85mm 1,8 que de segunda mano esta muy bien !
    .Para algo mas tele sigo conservando el 70-200 f/4 de canon que con luz del día estoy encantado pero claro con el adaptador commlite le falta...
    .Para acabar tengo un 35mm 1.4 de samyang que tengo de hace poquito y una mini colección de lentes analógicas obviamente manuales como el Canon FD 200 2.8, Minolta 58 1.4, Zuiko 135 3,5, zuiko 50 1.8, Canon Fd 300 5,6 mas algún duplicador..

    con todo esto quiero decir que relativamente no me arruinado y tengo un rango de focales que me cubre prácticamente todo hasta macro con tubos extensiones que tienen el chip.
    es mas ahora veo en mercado de segunda mano bastante mas movimiento que hace un añito por ejemplo de estas ópticas!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    pues yo estoy en la misma tesitura! y realmente he acabado optando por ópticas fijas ya que la calidad es asombrosa y el desembolso no es tan notable! ejemplos..
    .Para paisaje e incluso fotografía de motor bien cerquita el 14mm samyang 2,8 manual (en 5,6f y el enfoque un pelin menos del infinito enfoca todo!)
    .Para retrato y calidad extrema me hice con el 85mm 1,8 que de segunda mano esta muy bien !
    .Para algo mas tele sigo conservando el 70-200 f/4 de canon que con luz del día estoy encantado pero claro con el adaptador commlite le falta...
    .Para acabar tengo un 35mm 1.4 de samyang que tengo de hace poquito y una mini colección de lentes analógicas obviamente manuales como el Canon FD 200 2.8, Minolta 58 1.4, Zuiko 135 3,5, zuiko 50 1.8, Canon Fd 300 5,6 mas algún duplicador..

    con todo esto quiero decir que relativamente no me arruinado y tengo un rango de focales que me cubre prácticamente todo hasta macro con tubos extensiones que tienen el chip.
    es mas ahora veo en mercado de segunda mano bastante mas movimiento que hace un añito por ejemplo de estas ópticas!!
    Yo tuve ese Samyang, lo usaba con la A6000 y luego en la A7II no me gustaba ....no había nitidez. ¿Te funciona bien?
    El 85mm 1.8 me tira...yo también lo tenía en mente, pero al tener el Canon 100 Macro, estoy usando ese para retrato.
    El Canon 70-200 F4 está muy bien de precio usados, yo también lo contemplo.
    Las ópticas fijas me gustan, pero al final necesitaba concentrarlo todo en 3-4 ópticas, sino acabas llevando un montón.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferran70 Ver Mensaje
    Yo tuve ese Samyang, lo usaba con la A6000 y luego en la A7II no me gustaba ....no había nitidez. ¿Te funciona bien?
    El 85mm 1.8 me tira...yo también lo tenía en mente, pero al tener el Canon 100 Macro, estoy usando ese para retrato.
    El Canon 70-200 F4 está muy bien de precio usados, yo también lo contemplo.
    Las ópticas fijas me gustan, pero al final necesitaba concentrarlo todo en 3-4 ópticas, sino acabas llevando un montón.
    esta claro que si tienes zoom's de calidad mucho mejor para llevarte el minimo de peso pero claro el desembolso que tienes que hacer con una optica tipo 24-70 2.8 GM es abismal!!
    y sobre el tema del 14 de samyang si que la verdad lo veo algo flojito.. para paisaje y con post procesado ya se defiende pero me falta ese plus de un 16-35 de gama alta por ejemplo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    He tenido equipo Nikon, Canon, Pentax, Sony y Olympus. Los que hemos tenido Sony nos pasamos por aligerar peso, pero manteniendo la máxima resolución posible de sensor, ya que no queremos renunciar al FullFrame. Cambias a un cuerpo más contenido y menos voluminoso... pero las ópticas siguen siendo tan grandes y pesadas como las otras. Si te conformas con un 35 para todos tus disparos, o un 24-70, entonces puede tener sentido el cambio. Pero si necesitas de un zoom angular, de un 50 fijo, de un macro y de un tele del tipo 70-300, entonces el equipo será tan voluminoso y pesado como uno de Nikon - Canon. Y, para colmo, has perdido la buena ergonomía y agarre de un cuerpo profesional o semifrofesional de Nikon-Canon-Pentax. Y hay otras desventajas: las lentes de Sony son muy caras y hay poca oferta de material de segunda mano, los sistemas de iluminación no son tan avanzados como C-N, hay menos disponibilidad de ópticas, especialmente en terceras marcas como Sigma, Tamron, Tokina, etc.

    Para mi, lo que más he echado de menos es el perder el buen agarre de una cámara Pro tipo Canon serie 1D o Nikon DX series, la autonomía de las baterías y la capacidad de poder acceder a un muestrario importante de lentes de todos los precios y tamaños.

    Cuando probé Olympus, lo tuve claro. Si quieres reducir equipo, es IMPRESCINDIBLE reducir el tamaño del sensor. De esta forma, ahora sí que en una pequeña bandolera, llevo desde un angular potente a un tele de casi 600 de focal, además de flashes y accesorios. Las imágenes que obtienes son excelentes, a pesar del tamaño mucho menor del sensor. No puedes subir mucho de diafragma y tampoco de ISOs, pero si sabes jugar bien con la exposición, los resultados son perfectamente validos y puedes estar 100% satisfecho.

    Creo que los sistemas Canon R y Nikon Z, al final, tendrán un mercado limitado. El sistema sin espejo triunfará frente a las DSLRs, pero los cuerpos de las sin espejo se ajustarán a los tamaños y ergonomías que ahora tienen las réflex. Con lo cual, preveo que lo único que habrá cambiado, a la larga, es el sistema del visor. Ahora, mucha gente se está pasando por aligerar peso y por poder mantener sus ópticas con adaptadores. Pero cuando tengan que desembolsar para adquirir lentes del mismo sistema y observen que el equipo no se ha aligerado significativamente y que nada que ver el agarre y manejo de una, por ejemplo 5DMIII a sus Canon R... creo que muchos realizarán el camino a la inversa.

    Mi consejo, que es el que aplico ahora: tener dos sistemas. El del equipo ligero, que he optado por Olympus y en el que dispones de todas las ópticas y características de un equipo profesional, y el de un equipo tradicional de Nikon-Canon-Pentax FullFrame. En base a las necesidades del momento, utilizar uno u otro.









  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Mmmm, desconozco los resultados de la Olympus que nombras; ni el precio de los objetivos, pero no se si da la misma calidad que la Sony (yo también debo hacer mucho video).
    Lo que dices es cierto, pero yo al final he optado por la vía objetivos fijos luminosos. No da la comodidad de un zoom, pero al menos me aseguro la calidad.
    Mi idea es quedarme con el 28mm F2 + Convertidor que lo deja en 21mm F2 e ir a por el 50mm y el 85MM, ambos 1.8 y de precio moderado.
    A partir de aquí esperar....a que "alguién saque algo" . Hablan que los Sigma Art con el adaptador MC11 funcionan muy bien, y hay un 24-105 F4. Y tirar mientras tanto con el Canon 100mm Macro y el 70-200 F4 de Canon. No es el equipo más ligero del mundo, pero me sirve para trabajar.
    Para viajes y findes tengo una A6000 +Sony 18-200mm. No es la panacea, pero me resuelve las típicas fotos de críos y demás.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.072

    Predeterminado

    Hombre decir que los sigma Art son caros… más bien son más pesados que caros, dónde encuentras lentes 1.4 de segunda mano por 500€ caso del 50mm, 35mm…

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Sigma ART hay muy poco de segunda mano, y los precios nuevos son un poco por debajo de los Sony nativos.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •