Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas con cambiar a Canon 6D Mark II

  1. #1

    Predeterminado Dudas con cambiar a Canon 6D Mark II



    Buenas compañeros, pues desde hace un tiempo me viene rondando por la cabeza la idea de cambiar de Nikon a Canon ya que no estoy demasiado contento con el apartado de vídeo de Nikon, y me gustaría probar un nuevo sistema.

    He estado buscando bastante información sobre la 6D Mark II pero no me termina de quedar claro si su comportamiento en vídeo es mejor que mi Nikon D750.

    Con la pantalla abatible ya gana bastantes puntos ya que en mi D750 sólamente puedo hacer el "tilt".
    En resoluciones, igual que en la D750, 1920x1080 a 60p. Si no estoy mal informado.

    Luego, una duda, la 6D mark ii ¿trae el focus peaking? Pese a que nunca lo he utilizado me parece muuuy útil y es algo que no entiendo por qué Nikon no termina de implantar.

    Y por lo demás, además de saber si la 6D mark ii se comporta bien en vídeo, me gustaría saber qué opinion os merece el 24-70 f4L (también para vídeo).

    Un saludo compañeros, y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, si no necesitas el 4k va estupendamente para video. No trae focus peaking, pero enfoca de escandalo y hace gran seguimiento de rostros o simplemente tocas en pantalla donde quieras que enfoque. El 24-70 F4 no lo he probado.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Suscribo todo lo dicho por Ricardooj

  4. #4

    Predeterminado

    Buenos días compañeros, muchas gracias por el cable.

    El 4k para mí no es necesario, además yo creo que mi iMac 2011 se tiraría por la ventana si ve entrar en casa una cámara que grabe 4k.
    Al pobre ya le cuesta renderizar archivos en 1080, asi que en ese sentido, no hay problema.

    Lo cierto es que llevo poco tiempo en esto del vídeo, y el enfoque automático en grabación no se practicamnete ni lo que es, porque en la D750, el AF en vídeo es un auténtico caos, o quizás sea yo que no termina de cogerle el tranquillo, asi que me alegra de verdad que funcione tan bien como decís.

    Ahh, una cosa que olvidé comentar, el tema del estabilizador de 5 ejes ¿funciona tan bien como en las Sony?

    En cuanto al tema objetivos, tenía echado el ojo al 24-70 f4 L por su versatilidad, pero la verdad que desconozco totalmente el mundo Canon, quizás pudieseis recomendarme alguna otra opción interesante para vídeo.

    Lo dicho, mil gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    A ver. No trae focus peaking y donde realmente rinde en video es con objetivos STM. El sistema de enfoque silencioso por motor eléctrico paso a paso. Así cuando se hace el enfoque continuo en video no suena nada. Tiene un estabilizador de 5 ejes solo para video pero con recorte.

  6. #6

    Predeterminado

    Estoy exactamente con la misma duda aunque con otra cámara (700D), la cosa es que había barajado la opción del objetivo. Así que muy interesado en el tema

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el aporte compañero.

    Lo del focus peaking la verdad es que me fastidia, era un motivo de peso para mi para pasarme a canon. Aunque como digo un poco a ciegas ya que no llegué a probarlo, pero esa ayuda al enfocar en manual lo cierto es que me parecía una maravilla. No entiendo por qué no lo implantaron en este modelo.

    En cuanto a los sistemas de enfoque de canon aún tengo que estudiar mucho, pero el objetivo por el que preguntaba (24-70 f/4 L) veo que lleva el otro, USM.

    En cuanto a lo del recorte al usar el estabilizador.... ¿?¿?¿?
    ¿Digamos que te haría un crop por utilizar estabilizador?

  8. #8

    Predeterminado

    A ver si te sirve también de ayuda compañero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanCan04 Ver Mensaje
    [...]

    Ahh, una cosa que olvidé comentar, el tema del estabilizador de 5 ejes ¿funciona tan bien como en las Sony?

    [...]
    El estabilizador de la 6D2 es por software (como el de cualquier teléfono moderno), el sensor no "baila" como el de algunas SONY, así que la comparación no estaría muy equiparada.

    Personalmente prefiero utilizar objetivos estabilizados para planos estáticos grabados a mano y desactivar el estabilizador si me tengo que mover mucho (porque se vuelve loco) y hacer la estabilización después en el PC (de ser necesaria).

    Respecto al focus peaking la cámara no lo trae de serie. Hace tiempo usé una 500D con este software instalado e iba de perlas pero no sé si está disponible para la 6D2.

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Mmm pues me empiezo a plantear si la 6D mark ii es mi cámara...

    Entre la ausencia de focus peaking, de la doble ranura SD, el estabilizador que no es tal como pensaba...
    No se no se, habrá que darle vueltas a la cabeza de si merece la pena dejar Nikon y pasarse a canon por esta 6D mark II.

    Mil gracias a todos por el cable

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Si es solo por el video yo creo que una sony a7II o una Panasonic GH4 (por rango de precio) es lo mejor que te puedes comprar. Tienen focus peaking y un mejor estabilizador. Para mi el video no es lo prioritario por eso me pillé la canon. Pero he de reconocer que para video sony o panasonic estan mucho mejor (Cada una con sus cosas). Esta tiene bueno el seguimiento con objetivos STM y el poder cambiar el enfoque en la pantalla con el dedo.

  12. #12

    Predeterminado

    Principalmente hago fotografía, y de un tiempo a esta parte me ha empezado a picar el gusanillo del vídeo.

    La Sony la tengo echada el ojo de hace tiempo (más bien a la 7RII), esta muy bien de precio ahora mismo y las prestaciones son muy buenas, el problema viene a la hora de comprar objetivos... ¡Y ya si son nativos ni te cuento!

    Sobre el tema del seguimiento del enfoque... no me resulta determinante puesto que en vídeo me estoy acostumbrando al enfoque manual, ya que el AF para según que trabajo puede jugarte malas pasadas (al menos con mi D750 el foco se me vuelve un poco loco en mitad de la grabación y obviamente ese clip ya va directo a la papelera).

    Quizás con otros modelos esto no ocurra tanto, pero creo que si se puede enfocar en manual, eso que te llevas. De ahí que busque un modelo con focus peaking...

    Mil gracias compañero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •