Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sigma o tamron?

  1. #1

    Predeterminado Sigma o tamron?



    Hola a tod@s!!
    Me quiero comprar un objetivo todo terreno, que sea luminoso y bueno.
    Tiene que ir desde 18 a 200, y no tengo un presupuesto muy grande, máximo unos 200€.
    He visto que el tamron tiene buenas opiniones, pero que me decís del homónimo de Sigma?? o si hay alguno que yo no conozca que sea bueno bonito y barato...
    Gracias a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, Isa,
    Trato de responderte lo mejor posible segun mis conocimientos.
    Para empezar, las palabras todoterreno, luminoso y bueno nunca pueden ir juntas las tres en la misma frase, nunca. Un todoterreno (del rango que mencionas) nunca va a ser luminoso. Podrá ser bueno, eso sí, salvando lo subjetivo de la opinión... Y por último, un objetivo puede ser luminoso y bueno, pero entonces no será un todoterreno (vuelo a decir, del rango que mencionas)
    Partiendo de esto, por el presupuesto que dices tener, el unico que creo que te encajaría sería el tamron 18-200, ya que el sigma creo que es un poquito más caro. No he tenido ninguno de los dos, pero sí el sigma 18-200 versión anterior. Los todoterrenos son lentes muy versátiles pero con evidentes sacrificios ópticos que supongo ya conocerás.... El sigma que tuve lo utilicé en un par de viajes y me sacó del apuro en muchas ocasiones, es lo único que puedo decir de él...
    Si tienes claro que el objetivo que necesitas es un todoterreno, no creo que haya mucha diferencia entre el sigma y el tamron, píllate este último si es más barato. Por el doble de precio (es decir, unos 200 euros más) creo que tienes el sigma 18-300 que algunos artículos lo consideran el mejor todoterreno actual, claro que no pienses que por el doble de precio vas a tener el doble de calidad...segun las reviews, puede tener un poco más de nitidez que los otros dos, yo no creo que se note mucho pero vamos, no lo he probado.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Bueno, barato, luminoso y con mucho rango... son cosas incompatibles. Y más si hablamos de esos rangos tan amplios.

    Yo intentaría dividir el rango en dos, y quedarme con un 18-55 y un 55-250. Si no puedes... yo conozco el Tamron 18-250 y el sigma 18-250 y no están mal del todo, teniendo en cuenta sus limitaciones. Entre ambas marcas no creo que haya diferencias muy importantes de calidad.

    Semper discentes, docentes semper

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •