Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Si hay gaviotas hay comida, pensaría el alcatraz...

Predeterminado Si hay gaviotas hay comida, pensaría el alcatraz...

Buenas noches, os dejo esta foto que he revelado hace poco de una salida en barco desde El Musel (Gijón) el año pasado:

Mi equipo:

Predeterminado

Los blancos estan muy al limite, el foco y el momento de lujo.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por comentar a los dos, registré el histograma pero me parece raro que se me haya pasado por alto lo de los blancos aunque sí parece en esta versión subida que están al límite o incluso pasada por arriba del Alcatraz.

Lo que me gusta de esta foto es el encuadre, está si no recuerdo mal a tamaño completo o con muy poco recorte, y la composición, con el contrapunto de la gaviota además de la nitidez del Alcatraz y detalles que se aprecian del mismo aunque quizá en el foro no sé aprecie como lo hago yo en el original
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A mi me encanta ésta foto Jose.... Ya quisiera yo hacer una que fuera la mitad de buena que ésta.

Ya aunque sea tan solo por el encuadre, por la composición, y por el ángulo de tiro de captura de la foto... eso no lo sabemos tener dentro de la cabeza en ese momento todos, y además pensarlo y valorarlo bien antes de apretar el obturador... Hay que llevar mucha profesión encima, para poder hacer "eso"...

¡Ah!.... los blancos yo, ni siquiera me los miro (no me costaría nada descargarme la foto y .. mirar la curva..)

Pero además de ser una absurda pérdida de tiempo para mí..., también sería una completa ¡tontería! por mi parte ....
    Porque la foto -Lleva tu firma- y a mi, ya me basta con eso.

Un saludo.
    Las EOS RP, EOS 80D, y Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Amigo Main, yo también te quiero, muchas gracias por tus comentarios y confianza, pero no me la tengas a ciegas, si algún día ves algo que corregirme para eso estamos, estaría encantado de recibir tus críticas constructivas...

En este caso, como suponía, los blancos no estaban pasados aunque en mi revelado quizá sí que estaban pelín subidos por arriba, pero era como me gustó más para destacar el blanco plumaje del alcatraz, no sé si acertado o no, pero lo dejé así porque me gustó así, no obstante la foto no tenía blancos quemados, y para que lo veáis os pongo un recorte de captura de pantalla con el histograma, y fijaros que en revelado está subido los blancos y no está bajado a tope las altas luces, el brillo está a cero y el histograma no muestra nada quemado:

y ahora pongo una captura con el brillo bajado y los blancos a cero, además de las altas luces a -100 para que se vea que conserva todo el detalle en la parte que podía entenderse pasada:

Pues ya ves Jorge, se puede decir que en edición dejé un poco pasados los blancos, pero la foto no tenía los blancos pasados.

Un abrazo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Creo que esa sensación de blancos que “deslumbran” puede deberse al fuerte contraste que le has dado a la imagen. De todas formas, la edición es un mundo aparte, y eso sin entrar en los gustos personales de cada uno

Marcadores

Normas de Publicación