Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda con los FPS. HELP!

  1. #1

    Predeterminado Duda con los FPS. HELP!



    Hola, en estos días voy a tener que grabar coreografías de baile, yo hasta entonces he grabado con 24fps para darle ese toque cinematográfico, mi duda viene ahora, para grabar bailes con bastante movimiento, debo mantener los 24fps o grabarlo todo a 60fps? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si puedes grábalo todo a 60fps.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es cierto lalex que las imágenes en movimiento pierden nitidez a 24fps pero ten cuidado con eso porque la vista esta acostumbrada en el cine a ver 24 fps si usas 60 fps mas aparece más información en el video y todo lo verás mucho más definido, pero da un aspecto mas de televisión y menos de video, al menos para mi, además necesitaras algo mas de luz que en el otro modo porque tendras que adaptar la velocidad de obturacion.

    Por cierto hay un efecto muy curioso, no se si has visto la peli de"Salvad al soldado Ryan" donde se graba a alta velocidad de obturacion (no te estoy hablando de fps) bueno puesen este caso la imagen cada vez es más nítida y genera en la visión un efecto que lo llaman “staccato” y es angustioso, (bueno es algo mas complejo que esto que he dicho, creo que este concepto viene de la música cuando se acortan notas), mira la escena de la playa de esta peli que te he dicho y verás la tensión que crea.
    Última edición por Vampy; 01/02/19 a las 20:32:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    a 60 FPS la percepcion de nitidez sera mayor, pero necesitaras mas luz, lo cual te obligara a subir el iso o a abrir el diafragma, o ambas cosas a la vez, aumentando el ruido en el primer caso y perdiendo profundidad de campo en el segundo, por otra parte peliculas de baile hay un monton, y estan grabadas a 24 fps, no hay problemas en ese aspecto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si grabas a mano alzada siguiendo a los bailarines y con ello va cambiando todo el contenido de la imagen porque cambia continuamente todo el fondo, lo normal es que te quede mejor si grabas a 60 fps. Si por contra lo haces a imagen y encuadre fijo, o casi casi eso, desde trípode y con como mucho lentos paneos, te quedará suficientemente bien y efectivamente con un look algo más cinematográfico si lo haces a 24 fps.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Subir la cadencia, es decir, grabar a muchos fps es un recurso muy utilizado si posteriormente pretendes reproducir lo grabado a cámara lenta. Grabas a 60, por ejemplo, y editas y reproduces a 24. Eso es algo que debes tenerlo presente antes de grabar.

    Por otro lado, si quieres conseguir pausar la reproducción y disponer de una imagen estática perfecta, tendrás que subir la velocidad de obturación, tal y como haríamos en fotografía convencional. Eso es valido uses la cadencia que uses.

    Por último, si vas a grabar bajo luz artificial, vigila la velocidad de obturación y la cadencia para evitar problemas de parpadeo de dichas luces (flickering). Esa es una de las razones por las que en Europa solemos grabar a 25 fps con obturaciones naturales de 1/50 s por que la frecuencia de red eléctrica es de 50Hz. En USA, Japón y otros se graba a 30 fps y se obtura a 1/60 ya que su frecuencia de red es de 60Hz.

    Por tanto, usar obturaciones de 1/60 y múltiplos en nuestra tierra puede producir esos indeseados efectos. Cuidadín con ese tema.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Grabar a 60 fps para luego interpretar a 24 fps suele dar problemas, lo suyo seria grabar a 50 fps, ya que 48 fps no es posible, ya que la conversion 24-50 es mas "suave", solo es eliminar un fotograma de cada 2. Y de querer grabar a 60 lo suyo seria interpretar a 30.
    Y como dije, grabar a 60 o 24 en este caso dependera de la camara y de la luz disponible, posibilidad de luz artificial, exigencias de calidad, donde se va a ver la grabacion, si se va a emitir en tv...muchas cosas
    Última edición por josin; 06/02/19 a las 11:29:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •