Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué harías con mi Tamron roto?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Reparar el Tamron 24-70 y rezar

    0 0%
  • Olvidarse del Tamron, el sony 24-240 es una gran opción

    0 0%
  • Olvidarse del Tamron y apostar por otro objetivo diferente al 24-240

    1 100,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Desesperado con mi Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD

  1. #1

    Angry Desesperado con mi Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD



    Buenas, Canonistas. Aprovecho para presentarme y dar las gracias por todo el tiempo que os llevo leyendo.

    Abro este hilo porque estoy desesperado: A finales de 2013 adquirí este Tamron 24-70 con montura Canon para mi 550D (que pronto fue una 6D). Lo compré con la espectativa de tener una buena pieza de equipo que me durara muchos años, pero el maldito objetivo no ha dejado de dar problemas:

    -El objetivo a apertura 2.8 es considerablemente menos luminoso que cualquier otro a esa misma apertura, no sé si es un problema únicamente mío o es que el objetivo es así.

    -Antes del primer año el anillo de enfoque cogió holgura, y en determinadas distancias focales al enfocar cerca del infinito el anillo patinaba (no la goma) y no podía volver a su punto original. Pasó por el SAT en garantía, pero el apaño duró más bien poco, ya que el problema volvió, poco a poco y cada vez peor. Vuelta a pasar por el SAT, esta vez pasando por caja. Y otra vez el objetivo volviendo a fallar en lo mismo.

    -Las gomas de los anillos de enfoque y zoom se han dado de sí.

    -Y la última, hoy, en medio de un trabajo, es que uno de los cristales se ha desprendido dentro de la propia lente, así sin más, sin llevarse ningún golpe ni nada extraño.

    Ya no sé qué hacer, si merece la pena seguir invirtiendo dinero en un objetivo gafado y rezar o darlo por perdido y tirarlo a la basura. En la actualidad grabo con una Sony A7sII, así que una apertura enorme ya no es tan vital para mí.

    Tal vez sea la oportunidad para adquirir objetivos con montura Sony y empezar a prescindir del adaptador. Incluso he visto por ahí un Sony 24-240 que, de dar una calidad de imagen decente, podría solucionarme muchísimas papeletas.

    ¿Algún consejo? ¿A alguien le ha pasado algo parecido con este u otro objetivo? ¿Es pasar a un 24-240 una buena idea o su calidad es insuficiente (teniendo en cuenta que principalmente hago vídeo de eventos? ¿Impresiones de este objetivo en concreto?

    Muchísimas gracias!

    Edito: hay que considerar que el Tamron ahora mismo ya cuenta con 3 averías distintas (gomas dadas de sí, fallo en el enfoque y cristal desprendido), y que ha salido tan malo que no tengo confianza de que aun reparándolo no se vaya a volver a estropear en unos meses.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si, la verdad es que es para estar desesperado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Si llevas con ese Tamron desde el 2013 mucha paciencia es lo que tienes. Tu mismo te respondes, si no confías en él es tontería continuar dándole oportunidades.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pero tan malo es?
    Yo pensaba que era un objetivo de gran calidad.
    Y teniendo en cuenta el precio que tienen....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Por mi experiencia yo me compraría otro. Aunque claro, si la mía fuera la tuya, como que tampoco. Eso sí, unas fotos y el historial al distribuidor y a la casa sí que se las iba a mandar, y dependiendo de su contestación... a lo mejor hasta un krismas de esos cada Navidad.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #6
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Hace un año me compré de 2ª mano el Tamron SP AF 17-50mm F-2_8 XR Di II VC LD Aspherical [IF] en FotoK, me lo vendieron con el IS roto, se desentendieron del problema - para no volver - y en el servicio técnico de Tamron muy amablemente me solucionaron el problema. El objetivo es muy bueno y el IS tiene mucha fama pero parece superdelicado.

    A la G7X le he cambiado dos veces la óptica por entrar-le polvo.
    Última edición por id_185581; 02/02/19 a las 19:49:36

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cuando un objetivo te sale malo se lleva uno un gran disgusto...

    De hecho, eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros y sea cual sea la marca de la óptica que te compres... A mi me salieron malas dos ópticas del Canon 24-105L, ambas nuevas de trinca y compradas en comercio físico nacional.
    Al final estamos hablando de 'copias' y existe siempre la posibilidad de que alguna de ellas esté mal, o que se haya estropeado durante algún transporte o manipulación
    Por eso te entiendo muy bien tu desesperación.

    Si a tí te sigue interesando ese rango focal tan práctico del 24-70 f/2,8 tienes varias posibilidades. Entre ellas está la de ahorrar un poco más e irte al de Canon II sin estabilizador de momento, o también puedes mirarte el G2 de Tamron que gracias a su Tap-in se puede dejar siempre perfectamente ajustado por uno mismo.
    Última edición por Mainhost; 02/02/19 a las 12:23:33
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    En primer lugar cuando llevas a un SAT ellos te ofrecen una garantía, así que la culpa la tienen ellos clarísimamente ya que das pruebas evidentes que el funcionamiento vuelve a fallar por la misma causa. Cosa distinta es que ese SAT no sea de fíar o lo hayas llevado tarde….

    Lo que está claro que el dichoso objetivo parece tener algo de gafe, demasiado calvario , demasiado SAT .

    Siempre te queda la opción de volver a hablar con ellos o vendérselo a algún manitas.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Siempre te queda la opción de volver a hablar con ellos o vendérselo a algún manitas.
    SALUD
    1. ¿Hablar otra vez con ellos..?
    Y además, después de lo que ya te han ¡hecho! antes... No me creo que eso te sirva de mucho.. .. Pero tampoco se pierde mucho por intentarlo..

    2. ¿Engañar tú a otro compañero..?
    Sabiendo ya de antemano, que lo que tú tienes és una completa 'caca'....

    Hay nuchos que sí que lo hacen por ahí y con eso acentúan la "mala fama" de algunas Casas..... y además recuperan su dinero... Pero eso yo, no lo haría nunca!.

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    A la G7X le he cambiado dos veces la óptica por entrar-le polvo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje

    2. ¿Engañar tú a otro compañero..?
    Sabiendo ya de antemano, que lo que tú tienes és una completa 'caca'....

    Hay nuchos que sí que lo hacen por ahí y con eso acentúan la "mala fama" de algunas Casas..... y además recuperan su dinero... Pero eso yo, no lo haría nunca!.

    Un saludo a todos.

    Al citarme en revocación mal interpretas en tu intervención palabras que siquiera he insinuado.

    Si lees detenidamente con cautela observarás lo que te digo. Nunca jamás he apuntado hacia el engaño.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Al citarme en revocación mal interpretas en tu intervención palabras que siquiera he insinuado.

    Si lees detenidamente con cautela observarás lo que te digo. Nunca jamás he apuntado hacia el engaño.

    SALUD
    Cierto. Lo que tú decías concretamente era.. "vendérselo a algún manitas" que no es lo mismo evidentemente que lo que yo interpreté de vendérselo a otro compañero.
    De todas formas ésto último sabes que hay quienes lo hacen muchas veces, y luego pasa lo que pasa.. y la gente se queja de las marcas, cuando la culpa es de las personas.

    Espero que ya ahora una vez matizada mi respuesta y dicho así veas tu también el tema al que me refiero y lo dés como aclarado

    Salud y Forza
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •