Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tormenta en Camarones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado Tormenta en Camarones



    Siempre dije que soy muy malo haciendo paisajes, y lo sigo sosteniendo... pero quisiera mejorar. Y para eso, no hay nada mejor que sacar fotos y nutrirse de los comentarios!.

    Aca van algunas fotos del mismo lugar, Camarones, un dia de lluvia y tormenta. Fueron tomadas con un 17-40 con polarizador y filtro ND en una 1D IV con tripode. Las ediciones son diferentes tambien en cada caso, para probar que funciona mejor.

    Alguna se ve mejor que las demas? Alguna mucho peor? Algun defecto o acierto en la composicion? Algo que se pueda mejorar en la edicion? Agradecere cualquier comentario. Cabe destacar que a mi no me gusta ninguna y no quede conforme (si quede conforme con el lugar, la casita que se ve en la ultima foto fue donde nos alojamos, una maravilla)..













  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.884

    Predeterminado

    Hombre! Tanto como decir que a tí no te gusta ninguna… no sé, no será para eso.
    En las fotos número uno y cuatro la composición está algo más lograda que en las demás, para mí la foto numero 1 está algo más equilibrada que las demás aunque dejes algo de cielo sobrante pero por ahí no vas mal. Luego la dominante verde en algunas se nota demasiado.

    Para este tipo de paisajes es mejor un superangular teniendo en cuenta ese factor de tu cámara y el objetivo empleado.
    Bonito paraje

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario! Lo mio son las aves, por eso mis camaras no son full frame. Pero vengo pensando hace rato cambiar mi backup (una 7D) por una 5D III. Asi podria aprovechar mejor el 17-40. Yo notaba al encuadrar que no me alcanzaba y hubiese deseado algo mas angular.
    Respecto al verde, creo que las sature por demas, y eso levanto mucho el verde.
    Nada que hacer, habra que seguir sacando para ir mejorando
    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    ……………………………. Pero vengo pensando hace rato cambiar mi backup (una 7D) por una 5D III. Asi podria aprovechar mejor el 17-40 …………………………….
    Bueno para esa 7D hay un angular bastante majo: el Canon 10 18mm, también los Tokina más luminosos 11-18 II, ó el 11 20, etc. Como ves hay variedad.

    Si tienes acceso a alguien que se ofrezca a prestar alguna lente siempre puedes probar antes de decidir porque no es lo mismo comprar una 5D III que un objetivo. (mil $ de diferencia más-menos) Alquilar es otra opción antes de lanzarse a estas decisiones.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    La verdad es que creo que no pasa por el equipo, sino que no veo el encuadre correcto. Con un tele y persiguiendo animales me siento comodo y se lo que quiero:
    https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
    Con un lente corto no logro componer. Algunos tienen el ojo para verlo, otros como yo, no.
    Respecto al equipo, tuve un sigma 10-20 y probe un tokina 11-16 que me gusto mucho. Pero no me agrada el rango dinamico de la 7D vieja. Y casi no la uso con aves tampoco desde que compre la 1D IV usada.
    Por todo eso, seguire intentando para ver si logro mejorar con la practica y la tecnica, porque cuando salgo a buscar animales suelo encontrarme paisajes increibles y es una pena desperdiciarlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.884

    Predeterminado

    Decirte que si no ves el encuadre será por falta de costumbre, por qué con un tele sí y con un paisaje no lo ves ? muy sencillo: la falta de costumbre. Es cuestión de ir educando el ojo, nadie nace aprendido y por este foro pienso que se aprende mucho, se mejora y es más hay excelentes paisajistas en potencia y gente que controla, en otras páginas te puedes "empapar" y hartar a ver fotos.

    A parte que con un tele también se puede componer paisaje, puedes empezar por ello y luego todo es cuestión de ponerse.
    Yo soy de los que no suelto el tele ni pa mear y ahora me gusta todo. Yo también tengo una 7D por ahí olvidada y se pueden hacer cosas, lo del trípode es una murga, pero ayuda para paisaje e ISOS bajos.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mí me parecen muy bonitas, amigo Luis, pero no me hagas mucho caso porque yo no soy un buen paisajista.... y ni siquiera me considero tampoco un buen fotógrafo!.. ja,ja

    Pero como el simple aficionadito que soy, a mi me da la sensación de que estás tan acostumbrado a mejorar e intensificar los coloridos de los preciosos plumajes de tus modelos, que has sido victima de tu propio proceso en estos paisajes jugando mucho con las saturaciones de los colores y sus tonos... y te ruego que me perdones si estoy equivocado (que pudiera ser) pues solo es un pensamiento que se me ha cruzado de repente.

    A mi tus fotos me gustan mucho, y éstos paisajes también me parecen muy agradables... pero me gustarían aún más si conservaran unos colores más naturales y más cercanos a la realidad

    Te pongo un ejemplo de lo que te digo que lo quitaré en cuanto tú me lo digas, bajando un poco la intensidad a esos colores para dejarlos más naturales, y jugando otro poco con los contrastes a ver lo que te parece a tí...



    Un fuerte abrazo compañero, y enhorabuena por tus magníficos trabajos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la ayuda y los comentarios! realmente se aprende mucho! "Mainhost", esa edicion que hiciste tampoco me gusta tanto, quiza tendria que ser algo en el medio, gracias de todas formas por mostrarme la diferencia!.
    Yo no suelo saturar tanto las fotos con las aves, pero al ver estos paisajes tan planos, oscuros, con cielo practicamente blanco (en los RAW), solo cuando los sature exageradamente empece a verlas mas aceptables.
    Voy a probar nuevamente esa edicion (al menos de la primer foto), para ver si logro mejorarla. A esa le habia incluso aplicado un flitro frio azul en Photoshop.
    La cosa mas rara sucedio... la subi a flickr sin siquiera ponerla en algun grupo, y me invitaron a varios grupos nuevos y la vieron 4500 veces, 190 personas la pusieron entre los favoritos... y a mi ni siquiera me gusta!
    Última edición por piovanil; 04/02/19 a las 21:06:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Muchas gracias por toda la ayuda y los comentarios! realmente se aprende mucho! "Mainhost", esa edicion que hiciste tampoco me gusta tanto, quiza tendria que ser algo en el medio, gracias de todas formas por mostrarme la diferencia!.
    Yo no suelo saturar tanto las fotos con las aves, pero al ver estos paisajes tan planos, oscuros, con cielo practicamente blanco (en los RAW), solo cuando los sature exageradamente empece a verlas mas aceptables.
    Voy a probar nuevamente esa edicion (al menos de la primer foto), para ver si logro mejorarla. A esa le habia incluso aplicado un flitro frio azul en Photoshop.
    ¡Sí!. Ese filtro frio creo que sería lo primero que yo le quitaría ...


    La cosa mas rara sucedio... la subi a flickr sin siquiera ponerla en algun grupo, y me invitaron a varios grupos nuevos y la vieron 4500 veces, 190 personas la pusieron entre los favoritos... y a mi ni siquiera me gusta!
    Pues a mi si me gusta...
    Vuelve a intentarlo porque tu tienes los originales y además 'estabas allí'... y sabes perfectamente como eran los tonos naturales..
    Sin saber nada de como era realmente 'aquello'... yo solo podía.. "tirar piedras al río"... ja,ja

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Aca va una edicion con lo que yo creo es muy parecido a las condiciones de ese momento (lo que mis ojos recuerdan)... el verde era fuerte! y hasta le saque casi toda la saturacion, y la hice mas fria que lo que mostraba el RAW.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te lo digo de nuevo... a mí me gusta mucho compañero. Y ahora ya, mucho más!.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alfaz del pi-Alicante
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Sin duda alguna la primer por composición y tonalidades,a ese cielo se le puede sacar más jugo como bien te pasa la versión mainhost

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •