Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Sobre los modos

  1. #1

    Predeterminado Sobre los modos



    Buenas tardes. Saludos a todos. Creo que he leido casi todo de canon.Despues de todo me pregunto; tengo una powershot sx60 y para que hay un modo auto. Se han confundido los de canon. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izurde Ver Mensaje
    Buenas tardes. Saludos a todos. Creo que he leido casi todo de canon.Despues de todo me pregunto; tengo una powershot sx60 y para que hay un modo auto. Se han confundido los de canon. Gracias
    Y los de sony y los de Nikon y los de panasonic tambien piensas tu q estan confundidos ??

  3. #3

    Predeterminado

    Yo creo que no estan confundidos. por eso lo pregunto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    El modo auto es muy bueno si quieres tomar rapido una foto yno tienes bastante tiempo para medir y configrar por q te lo hace todo
    tambien es vale cuando uno empieza a usarla y se puede familiariza asi mas facil con la camara

  5. #5

    Predeterminado

    Si lo hace todo y lo hace bien como supongo por que nos complicamos la vida. Dejo de usar el cambio automático en el coche
    . Gtracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no he entendido la pregunta...

  7. #7

    Predeterminado

    Por si no ha quedado claro.. Salvo casos puntuales no basta con disparar en auto'.?.estamos en el siglo xxi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izurde Ver Mensaje
    Por si no ha quedado claro.. Salvo casos puntuales no basta con disparar en auto'.?.estamos en el siglo xxi.
    Tu la q tienes ahora es sx60 y en auto te sbra a ti con lo q hace y aun q las hay tu casi no ves diferencias en M o auto
    cuando sepas mas y tengas una buena ya veras mas diferencias q no te sabe hacer la camara sola y tu si puedes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izurde Ver Mensaje
    Por si no ha quedado claro.. Salvo casos puntuales no basta con disparar en auto'.?.estamos en el siglo xxi.
    Claro que sirve disparar en automatico. Ahora, la foto no es tuya, es de la camara. Tu solo pulsas un boton. Cuando usamos modos manuales y nos ¨complicamos¨ con medir la luz y calcular tiempo de exposicion, apertura de diafragma e ISO lo que buscamos es darle un toque personal a nuestra foto, es como pintarla a mano. Ademas en automatico estas muy privado.

    Yo te voy a poner mi caso. Llevo en esto para dos años. Voy siempre en manual. cada salida son de media 200 fotos, de esas 200 fotos, despues de procesar me pueden gustar de 2 a 10 fotos. Con automatico seguramente sean muchas mas, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo, aunque el resultado luego pueda parecer decepcionante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues en mis cámaras se han equivocado dos veces, todas tienen dos modalidades de funcionamiento automático, "AUTO" y "PROGRAMA".
    Lástima que el periodo de garantía se haya acabado. Si no me iban a oir...

    Humoradas al margen, hay que saber muy, muy poco de fotografía para plantearse semejante cuestion.

    Veamos: hay muchas formas de enfrentarse a una imagen determinada y las mismas o más de "praxis" (forma de trabajar) para lograr esa imagen que nos planteamos. De momento las cámaras no pueden, las pobres, entrar en mi cerebro y ver la idea que, para una escena concreta, yo tengo de la imagen que quiero.
    Las cámaras incorporan toda una serie de modos en un intento de facilitar atajos que eviten trabajo al fotógrafo en cuanto a dedicar tiempo a ajustar parámetros. Pero la razón por la que el fotógrafo elige unos u otros ajustes está en función de la imagen que quiere como resultado y eso no hay procesador que lo pueda averiguar.

    Si un fotógrafo -o debería decir usuario- quiere solo fotos correctas, pues "AUTO" y a correr. Pero si el fotógrafo busca su interpretación particular de la escena que está viendo, entonces en función de las circunstancias y de su modo de trabajar preferido, buscará entre los demás modos aquel que más le convenga al caso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    _ Buff! qué lío… pero el modo AUTO no era para cuando vas en coche???

    _ Pues claro hombre! Es igual que el modo Avión en el móvil

    _ Buff más lío aún, !!! no encuentro el modo Avión en mi 5D

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izurde Ver Mensaje
    Por si no ha quedado claro.. Salvo casos puntuales no basta con disparar en auto'.?.estamos en el siglo xxi.
    Bueno, si el modo auto satisface tus necesidades úsalo. ¿Por qué no? También tendrás modo retrato, modo paisaje y modo deporte, igual estos tres sobran si con el auto es suficiente.

    Aunque a lo peor la cámara no es adivina y no sabe a priori si estás haciendo un retrato, un paisaje, o fotografiando deporte.

    Y ya puestos a elucubrar, no todos los retratos son iguales, ni todos los paisajes, ni todos los deportes así que igual puedes escoger tú los parámetros de la cámara más acordes a lo que pretendes hacer, aunque para eso hay que saber.

    Tampoco es que sea lo importante ni lo más complicado en fotografía, el tema de la exposición es terriblemente básico, pero necesario para lo siguiente, lo verdaderamente complicado empieza a partir de ahí ...

    Así que no, el poner la cámara en manual no te convierte en fotógrafo, lamentablemente, si la cosa fuese así en un par de horas lo serías ... y no es el caso.
    Última edición por flipk12; 05/02/19 a las 20:28:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •