Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Primer teleobjetivo

  1. #1

    Predeterminado Primer teleobjetivo



    Pues eso, me gustaría que me recomendaseis un primer teleobjetivo para comprarmelo de segunda mano y no arruinarme jeje. Es para iniciarme a fotografiar naturaleza principalmente.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo normal es empezar con un clásico, un teleobjetivo 70-300mm f/4-5.6 a ser posible con estabilizador.

    Pero nos faltan más datos por tu parte:
    1. ¿Qué cámara usas?
    2. ¿Por naturaleza incluimos a aves pequeñas?


    Dependiendo de que respondas quizás se te quede corto un 70-300mm.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me aventuro, con los pocos datos que das, a recomendarte el 55-250 de Canon.
    Es el primer tele por antonomasia y, en mi opinión, inbatible en cuanto a calidad/precio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Aparte de los consejos sabios de los compis añado el Canon 70 200mm F4, un excelente tele zoom ligero, bueno bonito y barato, tienes otra versión que es la IS que es mucho más recomendable, eso dependerá de tu gasto.
    No mencionas cámara, no mencionas qué tope de focal andas buscando si es un fijo o un zoom y tampoco el uso concreto; aún así otro objetivo a tener en cuenta.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre, un 70-200 no lo pondría en la categoría de barato...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Hombre, un 70-200 no lo pondría en la categoría de barato...
    Bueeeno vaaale, pero un 70 200 F4 de segundo ojo por 350 euretes está a la orden del día, hay veces que por algo menos lo he visto , eso sí sin IS, no se puede querer todo, para empezar no estaría mal: Es un Canon muy resuelto considero que relación calidad-precio es la bomba qué mas

    quieres … Nicomedes!!!

    Otro que se me ocurre ahora es un Sigma 18-250 mm F3. 5-6. 3 DC MACRO OS con estabilizador y 18 300 mm contemporary y otro el Canon EF 75-300 mm f/4-5, 6 III y otro Tamron 70-300 vc para ambos full frame

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dicen los compañeros tanto el EF-S 55-250 como todo un 70-200 f/4 te permitirán muchas cosas de las que quieres, gracias a ellos. Pero como todo en la vida conlleva saber utilizarlo o tener cierta técnica y para ello serán los dineros los que te ponga el dinero como comentas. Un ejemplo sencillo es el de un amigo que empezó con el EF-S 55-250 y ha ido poco a poco pillándole el punto como puedes ver en algunas de sus fotos.

    COBO DE AGUA 1 by Octopusy 65, en Flickr

    LINCE BOREAL by Octopusy 65, en Flickr

    HERRERILLO 02 by Octopusy 65, en Flickr

    Y, algún ejemplo mas, si tienes la suerte de poder asistir a una exhibición aérea también saldrás airoso.

    AVION by Octopusy 65, en Flickr

    AVIONES01 by Octopusy 65, en Flickr

    Como ves, por objetivo no estas muy limitado y seras tu, el que tenga que ponerse las pilas en aprender a saber utilizar lo que es, un teleobjetivo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Aparte de los consejos sabios de los compis añado el Canon 70 200mm F4, un excelente tele zoom ligero, bueno bonito y barato, tienes otra versión que es la IS que es mucho más recomendable, eso dependerá de tu gasto.
    No mencionas cámara, no mencionas qué tope de focal andas buscando si es un fijo o un zoom y tampoco el uso concreto; aún así otro objetivo a tener en cuenta.

    SALUD
    Sin ser de lo más barato, es con lo que iniciaría mi andadura hoy, incluso algún Sigma de algunos años f/2.8 no IS.
    No es el mismo diseño que el EF 70-200 f/4L IS, al que se le hizo una remodelación que prácticamente es otro objetivo (número de lentes/grupos), pero no deja de ser un gran objetivo a día de hoy para iniciación.

    ...y bajando.
    Precio de nuevo agosto 2018 en una de las tiendas más caras de España:



    El EF 70-200 f/4L IS ya se ve en el Mercadillo por debajo de los 600€, y el EF 70-200 f/2.8L II ya se cierra por 1000€.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El que pone Quinú en la imagen, el de la derecha, EF 70/200mm f/4L USM lo he conseguido yo hace un mes de segunda mano por 335€ envios incluidos. No es estabilizado pero es el que he optado yo como primer tele. Por lo pronto me gusta mucho, sin ser de los mas punteros no de los mas luminosos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    Sin ser de lo más barato, es con lo que iniciaría mi andadura hoy, incluso algún Sigma de algunos años f/2.8 no IS.
    No es el mismo diseño que el EF 70-200 f/4L IS, al que se le hizo una remodelación que prácticamente es otro objetivo (número de lentes/grupos), pero no deja de ser un gran objetivo a día de hoy para iniciación.

    ...y bajando.
    Precio de nuevo agosto 2018 en una de las tiendas más caras de España:

    El EF 70-200 f/4L IS ya se ve en el Mercadillo por debajo de los 600€, y el EF 70-200 f/2.8L II ya se cierra por 1000€.
    El amigo Quinú siempre con sus aportaciones gráficas… siempre de agradecer… Yo en su día mi IS F4 lo conseguí por 490 laureles...

    La cuestión es que el iniciador del hilo ( desaparecido en combate hasta la fecha) anda buscando mercado-dillo de segundo ojo. Pues resulta que esta mañana de cotilleo por una de tantas páginas he visto otra aportación interesante por debajo de los 300$ (2ºojo, claro) que me parece una brutalidad en cuanto al rango: nada más y nada menos que un Tamron 18 400mm DI II VC HLD increíble, un tres en uno, un cuatro en 1, un 5 en uno? vamos, un rango mu heavy!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Pérez Martínez Ver Mensaje
    El que pone Quinú en la imagen, el de la derecha, EF 70/200mm f/4L USM lo he conseguido yo hace un mes de segunda mano por 335€ envios incluidos. No es estabilizado pero es el que he optado yo como primer tele. Por lo pronto me gusta mucho, sin ser de los mas punteros no de los mas luminosos.
    Un precio acongogantemente bueno, el que busca halla.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Un precio acongogantemente bueno, el que busca halla.

    SALUD
    Creo que en calidad/peso/precio son imbatibles esos EF 70-200 f/4.
    Eso sin desmerecer al EF-S 55-250, que también poseo, que además es ligerito y resultón, ideal para viajes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •