Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 15 LINEAS DIAGONALES

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 15 LINEAS DIAGONALES



    En composición fotográfica las líneas juegan un papel muy importante. Tenemos entre otras, las líneas diagonales que tienen mucha fuerza visual y generan sensación de inestabilidad y profundidad.
    El ejercicio consiste en componer con una o varias líneas diagonales. Tenemos hasta el día 17/02, para subir el ejercicio.

    Saludos.
    Última edición por josepcr; 03/02/19 a las 14:56:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

  5. #5

    Predeterminado

    [IMG]En la niebla by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.439

    Predeterminado

    Diagonal by Miguel, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Piratas

  8. #8

    Predeterminado

    Es posible que hoy sea demasiado crítico, pero lo hago con la mejor de las voluntades y como aliciente de mejora, para mí el primero.

    franfoto

    Fran, en tu caso, me cuesta ver líneas diagonales. Más bien son líneas rectas que se entrecruzan o que tienen una continuidad imaginaria, como es el caso del suelo con el banco o el agua o el reflejo en ésta del frontal al que mira el espectador. Lo que no veo es una variedad de ángulos ni unas líneas diagonales que guíen la mirada.

    JMARIAC
    En este caso, sí hay una línea diagonal, pero solo una, compuesta por el cable y la sucesión de palomas sobre él. A mi modo de ver, evidencia una composición forzada para cumplir el ejercicio pero la perspectiva no termina de conseguir su propósito.

    josepcr
    Aquí es la composición la que no me acaba de convencer. El contraste de las líneas marcadas por las nubes con la de la arena dan una perspectiva un tanto extraña y quizá por eso te obliga a revisar buscando un motivo que justifique la desubicación. No sé me desconcierta.

    cuevacobo

    La niebla dejaba marcadas las líneas de la trayectoria del avión, pero creo que la foto podría mejorarse.

    Marcoaurelio
    En tu caso si veo varías líneas que guían la mirada hacia un punto concreto con una variedad de ángulos. El nivel es el que me rechina y, por su color y posición, resta cierto protagonismo a las líneas.

    Fray64
    La foto me gusta, creo que tiene una expresión gráfica acertada. Sin embargo, como lenguaje visual creo que representa más un contraste de línea curva que de diagonales.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Hola

    Franfoto: El ejercicio va más de diagonales que de rectas. Ya nos cuentas el propósito de tu ejercicio.

    Jmariac: Yo en este ejercicio a parte de la diagonal evidente del cable he creido que las palomas también conforman diagonales en la imagen.

    Joseprc: Tu ejercicio lo veo más para el de surrealismo que para este , aunque encuentro diagonales en tu imagen, desde las mismas líneas onduladas de la arena a la propia diagonal más marcada y protagonista.

    Cuevacobo: con un elemento has conseguido tres diagonales, bien vista y cumples el propósito del ejercicio.

    Marcoaurelio: como ejercicio de diagonales las hay, desde ese punto de vista sí cumples.

    Fray: En tu ejercicio veo una diagonal que no es pura pero que está, es una imagen armoniosa visualmente , en cuanto a si cumples con lo pedido por el ejercicio pues te quedas en ese casi que te he comentado.

    Un saludo para todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.439

    Predeterminado

    Buenas noches:
    Franfoto: Por mucho que miro tu foto no soy capaz de ver o encontrar diagonal alguna en tu foto.

    JMariac: Muy bien, una diagonal y además cargada de palomas, el cable me guía de paloma a paloma y parte el encuadre en 2 triangulo rectángulos simétricos.

    JosepCr: "Diagonal" la que forma el horizonte caído, que yo lo que veo es una línea caída. No lo veo en tu foto.

    Cuevacobo: Perfecta, diagonal de esquina a esquina con las estelas del humo de los motores re forzándola.

    Fray64:Diagonal formada por el espigón que nos lleva al mar, yo la veo muy bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola a todos , antes que nada quiero entonar el mea culpa , es decir , leer y releer el enunciado , es la base del ejercicio , cierto , yo con las prisas por empezar y que me diera tiempo a luego subirlo lo unico que vi fueron ...... lineas ..... lo de las diagonales como que ......en fin .
    Empezemos con el tema este y sus valoraciones por mi parte ......

    Yo mismo ..... a soplar las velas hasta que llegemos a tierra y una vez en tierra ya direis vosotros basta

    JMARIAC ... Sin dudar la diagonal existe recorre toda la foto en compañia de las aves , quizas lo que noto es un exceso de saturacion , creo , pero sin duda cumple con el requisito que se exigia para el ejercicio .....

    josep ..... Me parece una foto de pelicula , pero para el guion de esta semana creo que no es lo que se pide , es decir , el cielo muy bien expuesto pero no te ayuda y la inclinacion la compensa el figurante sentado que parece desequilibrar la balanza para desigualar mas la diagonal , yo creo que si el figurante hubiera estado en la otra punta igual haria el efecto contrario es decir equilibrar esa diagonal , siento decir que no me acaba .... no la veo mu diagonal ......

    Cuevacobo .... Esta si que me gusta compi , muy bien , el mismo morro del avion traza una linea en diagonal con la foto y arrastra a la vez las dos lineas compaginadas con el cielo ....... mu guena ... como pero te diria que le falta nitidez esta como muy lavada , arriesgate con los tonos .....

    Marcoaurelio .... Para mi tu foto es como si no estubiera acabada , le falta direccion final , no me recorre la vista quizas culpa del formato , pero no la acabo de ver , culpa tambien del trabajador que interrumpe la diagonal y casi no se aprecia la linea , veo mas verticales que diagonales por eso quizas no toman tanto protagonismo , lo siento pero tampoco la veo .....

    Fray .... Yo diagonal ...... lo que se dice diagonal .... quizas una diagonal serpeante , esta claro que esa linea nos lleva mar adentro , pero yo no la llamaria diagonal , que es de lo que se trataba este ejercicio , y la lineas del horizonte tampoco ayudan ...... bueno vale ..... diagonal construida buscando un atajo un sabado por la noche ..... ni pa ti ni pa mi ....

    Esto es todo por mi parte amigos , siento este mi primer trabajo con vosotros , espero que los que vengan sean algo mejor .....Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Lineas_diagonales by Quinú, en Flickr


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •