Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reportaje sin flash en el interior de una iglesia!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado Reportaje sin flash en el interior de una iglesia!



    Necesito a alguien que me pueda aconsejar.
    Tengo que realizar un reportaje amateur de la comunión de tres niñas, con una EOS 750D, en una iglesia donde ya hay fotógrafo oficial y por lo tanto no se puede utilizar el flash. Por suerte en el altar hay grandes vidrieras por donde entra bastante luz, pero no tengo tiempo de ir cambiando los ajustes, ya que tengo que seguir a las tres niñas sin perder detalle. Supongo que lo más "cómodo e inteligente" en éste caso sería poner el modo automático sin flash y que la cámara vaya decidiendo en cada caso ISO y demás... Y con video lo mismo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    ¿De qué objetivos dispones?
    ¿La iglesia tiene horarios de misa?

    Porque lo más sensato es hacer una prueba in situ primero, en modo vídeo y algunas fotos hacia la zona donde vayan a estar las niñas (y si el tiempo no cambia el día D) para hacerte, y de paso hacernos, una idea de las posibilidades.
    Aunque un poco vendido vas sin flash, todo puede ser...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Objetivo 18-250, suficiente para llegar a todos los detalles desde el primer banco, ya que al altar no se puede subir.
    Y si, ya tenía pensado ir a la iglesia para hacer la prueba in situ. Es fácil hacerlo fuera de misas, sin gente.
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esto es una pregunta recurrente llegadas estas fechas. Todos los años hay algún pobre hombre al que meten en un marrón de estos y las pasa más moradas que el que tragó el tenedor. Moradas por no decir palabras más feas.

    Lo verdaderamente "cómodo e inteligente" sería sentarse en un banco y disfrutar del espectáculo, aunque parece que ya te han pillado por los ... narices. Si aún puedes huir, huye, una retirada a tiempo es una victoria.

    Lo del flash es algo que pasó a la historia hace tiempo en ese tipo de saraos, ahora se usa iso alto, sensor grande y lente luminosa, de estas tres cosas andas un poco escaso con tu equipo, imagino, y ese será tu problema, entre otros.

    Si las condiciones de luz y tus lentes no permiten disparar por debajo de ISO 1600, con esa cámara personalmente ni lo intentaría, y para aprovechar el ISO de la cámara a tope, el modo automático no es la mejor de las ideas. Vete a la iglesia y prueba.

    El modo automático para fotografiar a alguien que está totalmente vestida de blanco tampoco es la mejor idea.

    El fotógrafo oficial te sacará, fácilmente, un paso de luz en la cámara y dos pasos de luz en las lentes, es decir, va a trabajar en la práctica con ocho veces más luz que tú. Te puedes imaginar la comparativa de los resultados obtenidos sólo con eso. Pero es que además estará haciendo lo que lleva haciendo toda su vida y en estos momentos no se está preguntando que modo poner en la cámara para hacer las fotos. Luego ya, podemos hablar de encuadres, anticipación, sitio, etc.

    Te lo pinto muy negro, pero es la pura realidad, creeme.
    Última edición por flipk12; 04/02/19 a las 21:16:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Esto es una pregunta recurrente llegadas estas fechas, todos los años hay algún pobre hombre al que meten en un marrón de estos y las pasa más moradas que el que tragó el tenedor. Moradas por no decir palabras más feas.

    Lo verdaderamente "cómodo e inteligente" sería sentarse en un banco y disfrutar del espectáculo, aunque parece que ya te han pillado por los ... narices. Si aún puedes huir, huye, una retirada a tiempo es una victoria.

    Lo del flash es algo que pasó a la historia hace tiempo en ese tipo de saraos, ahora se usa iso alto, sensor grande y lente luminosa, de estas tres cosas andas un poco escaso con tu equipo, imagino, y ese será tu problema, entre otros.

    Si las condiciones de luz y tus lentes no permiten disparar por debajo de ISO 1600, con esa cámara personalmente ni lo intentaría, y para aprovechar el ISO de la cámara a tope el modo automático no es la mejor de las ideas. Vete a la iglesia y prueba.

    El modo automático para fotografiar a alguien que está totalmente vestida de blanco tampoco es la mejor idea.

    El fotógrafo oficial te sacará, fácilmente, un paso de luz en la cámara y dos pasos de luz en las lentes, es decir, va a trabajar en la práctica con ocho veces más luz que tú. Te puedes imaginar la comparativa de los resultados obtenidos sólo con eso, pero es que además estará haciendo lo que lleva haciendo toda su vida y en estos momentos no se está preguntando que modo poner en la cámara para hacer las fotos. Luego ya, podemos hablar de encuadres, anticipación, sitio, etc.

    Te lo pinto muy negro, pero es la pura realidad, creeme.
    Estoy con flipk12, aparte hay una frase demoledora "Tengo que realizar un reportaje amateur "u esta frase o similar seguro que la dijo el que te lo pidió y ya para redondear, también video , es obvio que el amigo o familiar no tiene ni puñetera idea de que va esto (tampoco tiene porque saberlo) pero suscribo todo lo que dice flipk, huye de lo que te han pedido porque que el resultado final casi seguro no será el que se esta imaginando dicho familiar o amigo.
    Como mucho le comentaría algo así: "si quieres me llevo la cámara e intento sacar alguna, 3, 4 fotos o intentar cazarle unos segundos con el video " , que por cierto, es esactamente lo que harán todos los asistentes con sus super móviles
    Pero vamos, que si lo haces y te sale bien olé tus websss yo desde luego dudo mucho que pudiera hacer las dos cosas y menos sin poder subir de 1600

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Nada más que añadir a los sabios, y tan inteligentes comentarios de los compañeros....

    Si no puedes 'escaparte' a tiempo del embrollo.... Que el señor reparta suerte...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Estando de acuerdo con los consejos que te han ofrecido los compañeros te daré mi opinión al respecto.

    Sin ser fotógrafo de bodas, ni nada parecido, he sido "invitado" a más de una en la que he tenido que hacer algunas tomas. Ni que decir tiene que dejé claro desde el primer momento que yo no iba a ser el fotógrafo oficial y que mi intervención se basaría en hacer las fotos que a mí me gustaran. Dicho y hecho.

    El caso es que asistí al evento con la 5D2 y un 50mm f/1.4. Nada más. Ligero, discreto y luminoso. Me dediqué a captar momentos espontáneos, expresiones, alegrías... todo un abanico de posibilidades que se suelen perder si eres el fotógrafo oficial y la gente "posa" para él.

    El caso es que, modestia aparte, conseguí unas fotos distintas y que gustan mucho por lo mencionado. Por tanto, más que competir contra el fotógrafo que, como ya te han dicho, tiene tablas y equipo, yo me dedicaría a sacar ese otro tipo de tomas que comento. Claro que, para ello, es posible que tengas que rascarte el bolsillo un poco, no mucho, y comprarte algún objetivo ligero y luminoso que te permita disparar a f/2, por ejemplo. En esas condiciones y con tu cámara deberías triunfar.

    En fin, ya nos contarás.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Lo tienes todo en contra. No te dejan usar flash, que ayudaría bastante con el equipo del que dispones. Además no te puedes mover por el altar. Para mi no es sería la petición.

    A mi también me han liado para hacer un reportaje de boda amateur. En mi caso si que podía usar el flash y moverme por el altar. Me tiré un mes leyendo todo lo que encontraba acerca de reportajes de iglesia, además, no me considero buen fotógrafo, pero he de admitir que el reportaje fue un desastre. Lo salvé parcialmente al crear el álbum retocando mucho las fotos y reencuadrándolas.

    No es justo que porque nos guste la fotografía nos metan en estos embolados...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Solo un detalle a añadir, por si no habías caído. A mayor Focal (Tele) más probabilidades de que salgan movidas
    Y una "Regla": El Ruido se puede reducir, trepidadas ni modos (algo corre por ahí, pero yo no lo he probado)
    Para Vídeo, corren unos cacharritos estabilizadores no muy caros(una especie de asas que aguantan la cam medio libre). Pero es un peños solo para un Report

    Salu2

    (yo me negué a un marrón de ese tipo y aun me ponen cara "rara", pero los 3 (novios y yo) dormimos tranquilos)
    (lo mismo se ha ofrecido él para practicar, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    En cierta ocasion, unos conocidos, (sease primos) me indicaron que como tenia cámara de fotos y demas, le hiciera la sesión a su hija que realizaba la comunión, yo que conocia un poco la cosa y que no estaba muy ducho en el tema, les dije que me llevaría la camara pero las fotos las haría a mi manera, por lo que era mejor que contrataran a un fotógrafo oficial.

    El tema fue que lo que conseguí se lo pude meter en un libro, el cual quedo muy molón, y les gusto mucho, pero las fotos mias en comparación con el otro no tenian nada que ver.

    Suscribo lo dicho los compañeros. Estas a tiempo.

    sl2

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •