Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 40: Matizar con luz

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado



    Buenas piratas, disculpad la tardanza en las valoraciones, allá van:

    -Juancar99: Creo que la luz que has conseguido es muy especial, proyectada justamente en los protagonistas de la foto, además de que la exposición es correcta. La disposición de los objetos en la imagen no creo que sea la más agradable para la vista, pero eso ya es otro tema. A cubierta.

    -Quinú: Ejercicio bien resuelto, la luz nos lleva a la muñeca, y la escena es agradable. A la prota no la hubiera dejado tan centrada. A cubierta.

    -CiraSmith: Aquí me metí en un buen jardín (nevado encima). Por un lado interpreté lo que me dio la gana, que el tiempo mínimo de exposición eran 8 segundos, sí, pero a partir de Bulb (que yo pensaba que era a partir de 30 seg que es como viene en mi cámara). Y por otro lado…la escena me gustaba, y quería jugar con la luz roja y la nieve, no soy muy de bodegones y en la medida de lo posible prefiero escenas exteriores. En resumen, en parte creo que cumple pero veo que no ha sido lo más acertado para el ejercicio, a remar y dar agua cuando canse.

    -Juaval: Le veo algunas pegas como que hay demasiada luz y no destaca el sombrero solamente que imagino sería la idea, y por otro lado la caja cortada. Das agua.

    -Piter101: Ejercicio muy logrado, y arriesgando a tope con 30 segundos, me parece perfecto como ha quedado el frasco, y la luz, con las gotas de agua.., poco más tengo que decir. A cenar!

    -Pimpaliuk: La escena está currada y correctamente ejecutada en cuanto a la gestión de la luz, cuenta una historia, no se limita a mostrar un objeto y ya, como pega decirte que el muñeco que le dio el telele está fuera de foco, no sé si era intencionado. Punto extra por la risa que me dio al ver la foto. A los postres!!
    -Cziuu: Buen juego de luces, y la foto en sí me gusta, tiene un aire misterioso, lo que me dejó descolocada fue el ISO tan alto, pudiendo darle caña a la velocidad, pero al final el ejercicio está correcto. A cubierta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones cómo es normal en mi un poco tarde pido perdón .
    Juancar99: bien ejecutado la luz correcta en las partes importantes de la fotografía el florero párese levitar jajaja a cubierta

    Quinu:fotografía muy buena me gusta tanto la luz como los colores a cenar

    CiraSmith:esa luz roja en la nieve no me aporta nada no veo realmente lo que querias decir con las luces esta semana te

    Juaval: creo que la luz roja que le das a ala caja se hubiera quedado mejor que hubiera quedado mejor si le hubiera dado a más trozo de la caja por lo demás la luz bien a cubierta

    Piter101:bien juego con las luces ,darle luz al cristal y que se quede bien es complicado pero lo as conseguido ,y bien iluminado los detalles a cenar

    Pimpaliuk: el leve desenfoque en los muñecos a sido intencionado porque quería darle más protagonismo a la boca del dinosaurio no me.a quedado tan mal después de hacerlo con un flash una cartulina negra enrollada en el flash y a mano intentando que coincidiera la luz en los muñecos esta semana me quedo en cubierta al solecito

    Cziuu: buen intento creo que le sobra luz alrededor de los cactus sobre todo al pequeño el grande se queda bien y bien iluminado das agua y subes a cubierta a respirar

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Aquí mis valoraciones:

    1. Juancar99: Sencilla y elegante. La iluminación cálida potencia los puntos de interés de los dos elementos, bien distribuidos en el plano. Parece que te has construido un estudio casero con una manta o alfombra, continua para fondo y suelo, bien visto porque los tonos de todo el conjunto se llevan bien, pero vigila las manchas como la que hay en la parte inferior izquierda de la imagen. Sube a cubierta y pásate por el camarote a cenar.

    2. Quinú: Buen ejercicio, la iluminación se ve suave y en su sitio, dejando en el plano sólo la muñeca y el ramo, un poco decadente porque no decirlo. Sube a cubierta.

    3. CiraSmith: Menudo jardín si, el frío que debería hacer no es como para largas exposiciones… A parte de los 8 segundos o el modo bulb, lo que se pedía era “matizar las formas del sujeto de la foto mediante la luz” y es donde cuesta de encajar tu propuesta. Vemos tres elementos: el césped cubierto de nive, la construcción de madera y el seto que limita la parcela. La luz roja mancha la nieve, llama mucho la atención, y no entiendo a qué responde. De la valla de setos sólo vemos el extremo superior, supongo que bañado por la luz de alguna farola. La construcción también parce bañada por la luz de la farola, pero hace un efecto raro en la parte izquierda de la imagen con varias sombras superpuestas, producidas por más de una fuente de luz y que parece hasta que haya trepidación. Para mí que lo tenías más fácil si evitabas la luz ambiente y te centrabas en uno o dos elementos con una forma concreta que pintar con luz. Esta semana remas y das agua a partes iguales.

    4. Juaval: Creo hay un exceso de luz, la iluminación de los elementos no es muy sutil. La tela de fondo toma mucho protagonismo por el tono contrastado y la cantidad de luz que ha recibido. Me sorprende que el bombín reciba la luz prácticamente por todos lados, dejando únicamente en sombra la parte que reposa sobre la caja, donde se observa la superposición de dos sombras. La imagen en general creo que mejoraría desplazando un poco el encuadre para que la caja entrara entera, y retocando un poco el balance de blancos porque el resultado me parece demasiado magenta. Das agua.

    5. Piter101: Buen ejercicio, felicidades. El frasco de perfume resalta perfectamente y sutilmente sobre el fondo. Las gotas de agua son el toque de estilista definitivo, aunque no sé si sobrecargan el volumen. Directo al camarote que te toca presidir la mesa.

    6. Pimpaliuk: Bien visto, si se trataba de contar una historia “destacando aquellos aspectos
    que nos interese resaltar, mediante una o varias fuentes de luz proyectadas sobre el sujeto” ahí te llevas el premio. Como imagen, es una pena que únicamente esté a foco el dino. Sube a cubierta y pásate por el camarote a tomar los postres.

    7. Cziuu: Seguramente la imagen funcionaba mejor con un solo cactus, pero como tenía los dos a mano… Se me tiró el tiempo encima y tuve que dejarlo cuando empezaba a obtener resultados. El iso está inexplicablemente alto, es el simple producto del ensayo y error, de ir jugando con los valores hasta acercarme al resultado. Si hubiera usado photopills fácilmente habría obtenido los valores equivalentes para la misma exposición pero con el iso nativo.

    [url=https://flic.kr/p/2dnJBfp]

    Sólo por eso creo que ya merezco remar en días alternos.



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Traigo algo que no estaba publicado en su día:

    El gran fusky, en una sensacional foto de light-painting (un mini-tutto en sí misma)



    De aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591904
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •