Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Copiar ajustes de capas entre fotos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    yo tampoco soy experto en ingles, pero lo que saco en claro es que los psd y tiffs con capas no son visibles ni editables, ya que se combinan las capas:
    "It is important to mention that processing layered files from Capture One always flattens the image, and the layers in your PSD or TIFF files are not individually visible or editable in Capture One"
    pero acepto mejor traduccion
    Yo creo que no estoy siendo capaz de explicarme bien. Discúlpame.
    A ver...

    C1 te muestra es la versión salvada como si combinaras todas las capas. Ese PSD es perfectamente modificable y puedes aplicar cualquier ajuste para exportarlo luego a JPG por ejemplo. Hasta ahí todo perfecto. Se puede aplicar perfectamente un filtro radial en C1 sobre un PSD y pasarlo a blanco y negro (no sé modifica el PSD, solo se hacen ajustes sobre él)

    La diferencia radica en que (y esa es mi consulta inicial) no pueden copiarse ajustes de capas (ojo, hablo de capas de C1, las de PS está claro que son invisibles).

    Las capas que creas en C1 sobre un archivo PSD no pueden copiarse para pegarse sobre otro archivo PSD. Esto no ocurre en otras herramientas como por ejemplo niveles. Ahí sí pueden copiarse ajustes, pero en la herramienta "capas" no se puede.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Hola.

    Acabo de probar yo lo de copiar capas entre PSD y sí me ha funcionado.

    Si sólo quieres copiar las capas prueba esto a ver (sin métodos abreviados ni nada, sólo ratón):

    - pincha, sin tocar ninguna tecla, en la flecha doble de la herramienta capas (copiar ajustes al portapapeles de ajustes), mira si está seleccionada 'capas' y le das a copiar.
    - selecciona otro PSD y pulsa en aplicar ajustes a todas las variantes seleccionadas (arriba a la derecha la flecha simple que apunta hacia abajo)

    ¿Se han copiado las capas?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Nada compañero... no se copian. Mejor dicho, se copian, pero no se aplican. Porque una vez copiadas, si las elimino y pulso en aplicar ajustes, se aplica correctamente a la imagen desde donde copié las capas, pero no al resto.
    Si a ti te funciona, me hace pensar que tiene que ver con el PSD. Voy a probar con otros a 8 bits y viendo si tengo activada la opción de maximizar compatibilidad, por si los tiros van por ahí
    Un saludo!!!


    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Hola.

    Acabo de probar yo lo de copiar capas entre PSD y sí me ha funcionado.

    Si sólo quieres copiar las capas prueba esto a ver (sin métodos abreviados ni nada, sólo ratón):

    - pincha, sin tocar ninguna tecla, en la flecha doble de la herramienta capas (copiar ajustes al portapapeles de ajustes), mira si está seleccionada 'capas' y le das a copiar.
    - selecciona otro PSD y pulsa en aplicar ajustes a todas las variantes seleccionadas (arriba a la derecha la flecha simple que apunta hacia abajo)

    ¿Se han copiado las capas?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Nada, que no hay forma
    Ni en 8 bits. Incluso si copio y aplico todos los ajustes a la vez, se aplican todos menos los de capas. Esto es super extraño :-(

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues no sé que decirte.

    Solución recurrente que suelen aconsejar en estos casos: prueba reinstalando el programa.

    Pero vamos, que no tengo ni idea.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Pues me lo acabo de instalar en el portátil y el funcionamiento es exactamente igual. Sincroniza todos lo ajustes perfectamente, excepto las capas. Abandono y doy por hecho que no se puede, algo estoy haciendo mal.
    Verás que me vuelvo a Lightroom" target="_blank">Lightroom, con lo que ha costado dar el paso...

    Un saludo!!!

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues no sé que decirte.

    Solución recurrente que suelen aconsejar en estos casos: prueba reinstalando el programa.

    Pero vamos, que no tengo ni idea.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Bueno, pues me autorrespondo con la solución. Me la han dado en el foro de Phase One.
    Resulta que las capas de ajuste en C1 van asociadas a las dimensiones de la imagen y por tanto sólo pueden copiarse a imágenes que tengan exáctamente las mismas dimensiones. Por tanto si tenemos un psd (o jpg) al que aplicamos unas capas de ajuste en C1, estas no van a poderse aplicar via (copiar y pegar ajustes) en otra imagen a no ser que sean exactamente igual en cuanto a pixeles.
    Me fastidia mucho pues lo uso muchísimo en mi flujo de trabajo para toques finales y como suelo hacer mucho crop casi ninguna imagen tiene la mismas dimensiones.
    Esto en Ligthroom no pasaba :-(

    Un saludo!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Gracias por la información.

    Por una parte es una faena, pero entiendo que puede ser debido a que si se aplican pinceles de ajuste en una zona concreta, si la siguiente imagen no tiene las mismas dimensiones esa máscara no quedará bien integrada.
    Para las capas de ajuste que afecten a toda la imagen por igual sí que podrían hacer que no influya las dimensiones de la foto a la hora de copiar y pegar las capas en otras fotos.
    Tampoco tengo mucha idea, estoy empezando a trastear con ese programa.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •