Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Copiar ajustes de capas entre fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Copiar ajustes de capas entre fotos



    Buenos días.
    Estoy últimamente un poco preguntón, pero es que tras varios años usando Lightroom" target="_blank">Lightroom a diario, a pesar de llevar desde enero sin tocarlo para forzarme a dominar C1, pues siempre entran dudas. En esta ocasión se trata de copiar ajustes entre fotos. Me da mucha rabia no poder ajustar todas a la vez, como hacía Lightroom" target="_blank">Lightroom. Tengo que hacer ajustes en una, y luego copiarlos al resto. Si tengo una serie casi idéntica en la que ajusto perfectamente la primera foto, cuando copio ajustes al resto (con todas seleccionadas y pulsando shift mientras hago click en la doble flecha), se aplican todos los ajutes, excepto los de “Capas”. Ni siquiera si voy a la herramienta capas para copiar los ajustes me permite hacerlo. Esto es una faena pues si ya tengo cuatro o cinco capas con distintos filtros graduados radiales, etc… tengo que hacerlo de nuevo. Estoy seguro que algo estoy haciendo mal, pues no tiene sentido que no puedan copiarse los ajustes de capas entre fotos. ¿Alguien me ayuda? Gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas, si se puede. Insluso seleccionar los ajustes que quieras copiar y no todos...

    Antonio, de procesingRAW, lo explico en algun video suyo. Se hace con el simbolo de "flecha" que suele haber arriba a la derecha...es seleccionar la foto que tienes editada, pulsar en el simbolo de doble flecha o el de la flecha hacia arriba. Despues seleccionas las fotos a las que queiers copiar el ajuste y darle a la doble flecha o a la flecha hacia abajo. Siento no poder aclararlo del todo, estoy en el trabajo pero son esos simbolos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Bonilla Parra Ver Mensaje
    Buenas, si se puede. Insluso seleccionar los ajustes que quieras copiar y no todos...

    Antonio, de procesingRAW, lo explico en algun video suyo. Se hace con el simbolo de "flecha" que suele haber arriba a la derecha...es seleccionar la foto que tienes editada, pulsar en el simbolo de doble flecha o el de la flecha hacia arriba. Despues seleccionas las fotos a las que queiers copiar el ajuste y darle a la doble flecha o a la flecha hacia abajo. Siento no poder aclararlo del todo, estoy en el trabajo pero son esos simbolos.

    Saludos.
    Me auto-corrijo compañero, lo he localizado.

    Tienes que seleccionar todas las imagenes que quieras, la que has revelado la debes seleccionar y darle al simbolo de doble felcha con "MAYUS" pulsado y se copia todo.

    Como soy un negado explicandotelo, te lo dejo en el video...jajajjaja

    Pon el minuto 10:24

    https://www.youtube.com/watch?v=fH-AWbFpuiY

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Bonilla Parra Ver Mensaje
    Me auto-corrijo compañero, lo he localizado.

    Tienes que seleccionar todas las imagenes que quieras, la que has revelado la debes seleccionar y darle al simbolo de doble felcha con "MAYUS" pulsado y se copia todo.

    Como soy un negado explicandotelo, te lo dejo en el video...jajajjaja

    Pon el minuto 10:24

    https://www.youtube.com/watch?v=fH-AWbFpuiY
    Mil gracias por las molestias. No me pierdo un sólo video de Antonio, al que tuve el gusto de conocer en un evento.
    Justo eso es lo que hago yo y se copian todos los ajustes, excepto los de capas, de ahí mi pregunta.
    Volveré a intentarlo esta noche.
    Muchas gracias!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y arrastrando las capas de una imagen a otra?
    Yo lo hago mucho...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Y arrastrando las capas de una imagen a otra?
    Yo lo hago mucho...
    Gracias!! No tenía ni idea de que esa opción era posible. Yo lo hago mucho también en Photoshop para copiar ajustes entre distintas fotos, pero no se me ocurrió que en C1 también fuera posible. Esta misma noche lo hago. Muchas gracias, gran aporte!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hay perdona, cagada mía, no me había dado cuenta que era el subforo de capture one...
    Te hablaba de ps

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Hay perdona, cagada mía, no me había dado cuenta que era el subforo de capture one...
    Te hablaba de ps
    Jajaja, era demasiado bonito para ser verdad Gracias no obstante!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Bueno, pues me respondo a mi mismo. El problema se acota exclusivamente a ficheros psd (seguramente en tiff también). Las capas se sincronizan perfectamente entre ficheros en formato raw, pero misteriosamente no ocurre lo mismo en psd. Tal vez haya conflicto entre las capas del psd y las capas del C1 a la hora de copiar ajustes. Es una pena, pues yo siempre termino los toques finales en C1 y me gusta aplicar el mismo degradado a la serie, cosa que no se puede en psd. Curioso cuando menos. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Gracias. Ese artículo no menciona nada de lo que yo comentaba más arriba jejejeje. Al menos si mi nefasto inglés lo ha interpretado bien.

    El artículo dice que C1 puede leer PSD y permite no solo visualizar sino también aplicar ajustes sobre él. Eso está bien.

    Mi pregunta/duda es distinta. Una vez que en C1 aplicó algún ajuste de capas sobre un PSD, por ejemplo un filtro graduado, no me deja copiar ese ajuste en otro PSD.

    Un saludo y gracias!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    yo tampoco soy experto en ingles, pero lo que saco en claro es que los psd y tiffs con capas no son visibles ni editables, ya que se combinan las capas:
    "It is important to mention that processing layered files from Capture One always flattens the image, and the layers in your PSD or TIFF files are not individually visible or editable in Capture One"
    pero acepto mejor traduccion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •