Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: por que iso 200?¿

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado



    Buenas tardes gente.

    pues por fin me acorde a hacer unas fotos a las fotos del libro. Por ejemplo esta:

    [IMG]2]

    [IMG]


    a mi corto entender que seguro que sera erroneo y por eso os pregunto ya que no voy a saber mas que el fotografo reconocido que hizo la foto, por que tirar de 1/800 siendo algo estatico y subir el iso a 200?

    se que es una tontería ya que con las camaras de hoy en dia y mas las que usa esta gente, no hay diferencia apenas entre iso 100 y 200, es mas curiosidad que otra cosa.

    saludos y gracias por los comentarios.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    El ISO nativo en Canon es 100, pero desde siempre con la 20D, 7D, 5D Mark II, 7D Mark II, he tirado con ISO 200, las razones no se cuales eran o son, siempre me he sentido mas comodo con ese ISO, también tengo que decir que disparo a 1/250 o 1/500, rara vez lo subo aunque si lo hago cuando tengo que tirar algunas mas. (rafaga)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes gente.

    pues por fin me acorde a hacer unas fotos a las fotos del libro. Por ejemplo esta:

    [IMG]2]

    [IMG]


    a mi corto entender que seguro que sera erroneo y por eso os pregunto ya que no voy a saber mas que el fotografo reconocido que hizo la foto, por que tirar de 1/800 siendo algo estatico y subir el iso a 200?

    se que es una tontería ya que con las camaras de hoy en dia y mas las que usa esta gente, no hay diferencia apenas entre iso 100 y 200, es mas curiosidad que otra cosa.

    saludos y gracias por los comentarios.
    Por eso, lo que decía antes, según en que marcas nuestro ISO 100 es ISO 200 de ahí, que sea el numero base desde el que arranca la escala de ISOs y como comentas en esa situación habriamos hecho la toma a ISO 100 como nosotros podíamos haberla a ISO 50 que el mas bajo al que tenemos acceso en muchas de nuestras Canon pero con el ISO 100 hacemos casi todas las tomas, si, no es posible. En el caso del libro el autor, y fotógrafo, tendrá otra marca, normalmente Nikon como veo en muchos de mis libros de fotografía, y ese dato de ISO 200 es lo natural.

  4. #16

    Predeterminado

    Seria muy bizarro pensar que ese ISO es el resultado de un ISO Auto?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    En esa toma (hecha a 1/800) no le veo ninguna ventaja a usar ISO200 en lugar de ISO100. Tampoco dices la cámara que usó, si es una Canon de sensor antiguo, a ISO200 tienen prácticamente el mismo rango dinámico que a ISO100 así que puede decirse que no se pierde prácticamente nada. Solo tendrá algo más de ruido en las luces y tonos medios, pero es un ruido inapreciable a ese ISO así que volvemos a que da lo mismo.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Corregir

    Pues yo creo que puede ser porque está usando un filtro polarizador, yo cuando lo uso generalmente hago lo mismo, subo el iso a 200, y la razón es que cuando media la exposición sin acordarme de que llevaba puesto el polarizador, mentalmente no me cuadraba la exposición ofrecida por la cámara con la que yo esperaba mentalmente como apropiada, y corregía manualmente diafragma o velocidad, pero si subo el iso, los valores ofrecidos por la cámara me parecen más acordes, y me siento más como si no llevara el filtro polarizador,,,,, una pura Manía,

    Evidentemente si la medición me pide corregir lo hago pero sin la sensación de que la cámara no "Ve bien", y no me llamo sheldon 😂
    Última edición por fermarin; 10/02/19 a las 02:56:21 Razón: Aclaracion

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •