Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Soy novato...ayuda...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Yo tengo ese mismo kit Zeiss que nos muestra el compañero flipk12, fundamentalmente para el filtro ND1000 (el polarizador apenas lo he usado y no estoy seguro de saber sacerle rendimiento por tanto, y los UV que me quedan, pues cogiendo polvo en la estantería andan ) y va muy bien (eso si, las toallitas húmedas, o las usas en un periodo razonable de tiempo, o se secan como es lógico ). Lo que mas uso son la pera y el pincelillo "pelúo" ese, para eliminar las inevitables motas de polvo que se adhieren si o si, entre cada uso...
    Las toallitas húmedas se terminan secando todas al cabo de cierto tiempo... Es cierto que lo que si que funciona, es pasarle al sensor un cepillo suave de vez en cuando intentando aspirar el posible polvillo producido para eliminarlo totalmente del interior de la cámara, en lugar de difuminarlo con la pera.

    A mí al menos, si que me va bien haciéndolo así.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, si las toallitas se secan usad el spray que viene en el kit, ya se que no lo pone en las instrucciones, pero un poco de iniciativa ....

    Las toallitas las venden sueltas para "recargar" y hay otras sin "mejunje" PEC-PAD, que son útiles para usar con atomizador.

    Yo no limpio el sensor con eso, hablábamos de lentes.

    Para el sensor, que limpio de ciento en viento, básicamente sólo cuando está sucio y molesta, uso baston Eyelead o Eclipse con bastoncillos específicos para sensor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Ah! si es solo para las lentes, entonces si.

    Yo es que no soy de meterle muchos liquidos al sensor (ni tampoco solidos )... no sea que 'se anime' mucho...

    ¡No!, lo digo porque como tu ya habrás observado, en los secados es facil que a veces queden rastros.
    Pero si a ti te va bien con media gotita en un pecpad, y limpiar a continuación.. pues tambien me parece muy bien.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, por orden, lo que más uso es la archifamosa pera que BEA no tiene, después el Lens-Pen y muy de vez en cuando, limpieza húmeda.
    El último sensor que limpié era de una 5D Mk II y antes el de una 5D ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, por orden, lo que más uso es la archifamosa pera que BEA no tiene, después el Lens-Pen y muy de vez en cuando, limpieza húmeda.
    El último sensor que limpié era de una 5D Mk II y antes el de una 5D ...
    Por supuesto... aquí la norma ha de ser todo lo contrario a la otra norma tan conocida por todos nosotros que dice....

    ... "Y mejor todavía si le echas uno cada día...."
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Bueno por mi experiencia en largas travesías lo que va fenomenal es un papel específico para cristal que vale un taco gordo alrededor de tres eurines
    Es un papel especial entrelazado que tiene material antirayadura y componentes tipo tela en parte en su fabricación.
    En cuanto a los líquidos en spray están bien si se usan para los filtros, para los objetivos no son recomendables a principiantes por aquello de que se nos vaya la mano con el líquido, nada aconsejable y susceptible de provocar hongos aunque seamos cuidadosos, los cambios de temperatura no ayudan y además es un engorro: más bártulos.

    Lo de la pera, afirmo que ¡es la pera!…. y no ocupa …. cacharrín fundamental en un fotógrafo para antes de esa limpieza, sea de spray, sea de papel, gamuza, etc.: evita esas chinitas microscópicas que pudieran haberse instalado en nuestros cristales.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Papel óptico se llama, lo vendía Kodak antes, todavía tengo por ahí.
    El líquido no genera hongos porque es una disolución de isopropílico, pobres hongos. Se puede echar en la gamuza o papel en vez de en la óptica.
    Si que es un engorro llevar más bártulos por eso mayormente sólo llevo gamuza, pera y lens-pen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para mí, una limpieza de repaso antes y una concienzuda en casa, es mejor que andar con gamuzas o trastos por el medio del monte.
    De todas formas, tanto no ocupa, ahora vienen en unas bolsitas muy monas y compactas por si no queda otra que limpiar in situ, prácticas, como los botiquines de antaño.



    Lo más grave que puede pasar es que por espacio, tengas que sacrificar uno de los bocadillos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Papel óptico se llama, lo vendía Kodak antes, todavía tengo por ahí.
    El líquido no genera hongos porque es una disolución de isopropílico, pobres hongos. Se puede echar en la gamuza o papel en vez de en la óptica.
    Si que es un engorro llevar más bártulos por eso mayormente sólo llevo gamuza, pera y lens-pen.
    Lo del líquido es verdad, es muy evaporable ... pero hay gente que no controla y lo he visto echar como si a una cita se acudiera, en plan perfume y lo más triste es que el personal rellena el bote con agua, por eso lo digo, lo he visto con estos ojitos y claro ante la duda…. mejor papel.

    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para mí, una limpieza de repaso antes y una concienzuda en casa, es mejor que andar con gamuzas o trastos por el medio del monte.
    De todas formas, tanto no ocupa, ahora vienen en unas bolsitas muy monas y compactas por si no queda otra que limpiar in situ, prácticas, como los botiquines de antaño.



    Lo más grave que puede pasar es que por espacio, tengas que sacrificar uno de los bocadillos
    El amigo Quinú siempre tan ilustrativo cual reportero ... ahora me doy cuenta que mi pera es de las "mierdosillas" … para que luego digan que el tamaño no importa! juas juas...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Algo para limpiar hay que llevar, el estilo "buceador" no es de aplicación en estos casos ...

    Lenspen de filtros, lens pen de lentes (son distintos), pera y gamuza es mi kit.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •