Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Soy novato...ayuda...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Soy novato...ayuda...



    Hola compañeros de vicio....me quedé en los 35mm y tras utilizar compactas Powershot y un largo etc, estas Navidades nos hemos regalado mi hija de 17 y yo una 200 D con su 18-55 y un zoom EF 70/300 f 4/5,6 IS II nano USM que traía un descuento de 100€. He comprado parasoles para ambos objetivos.protector de cristal para la pantalla y dos baterias de repuesto.
    Os pido consejo sobre que filtros ponerles a ambos para unos neofitos como nosotros, he estado mirando los Hoya el kit de UV, Polarizador y ND 8, para el de 58mm para el de 67mm he mirado los Hoya pro1 solo el UV y Polarizador fijo....
    He mirado tambien kits de limpieza.....llaves para soltar los filtros....con la de video y al roscar o desenroscar el polarizador ya me hice algun buen corte en las yemas.....
    Capas , dureza...precio....una locura...no se que comprar para proteger y sacar rendimiento a los objetivos y no restarles calidad, suelo tirar en pabellones ....natación, judo , en playa surf, socorrismo , nieve , futbol y rugby... en modo escena deportes en rafaga.

    Espero no haberos aburrido y que alguno me dedique un rato para sacarme de este lio, agradeceros de antemano vuestro tiempo .Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mi consejo: Ninguno

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pero vamos a ver. ¿Que quieres hacer con ellos? ¿Para qué tanto filtro?

    Un ND8 para unas lentes tan oscuras no lo necesitas para nada, si me dices un 6 pasos o un 10 puedo encontrarle utilidad. El ND8 mayormente se usa para disparar a plena apertura con mucha luz cuando no tienes velocidad bastante como es el caso, si no tienes una apertura importante te lo puedes ahorrar.

    El UV en una cámara digital no sirve para nada.

    El polarizador pues sí, para la lente angular al menos, en paisaje tiene su utilidad.

    ¿Y proteger? Hay protectores específicos, pero las lentes ya traen su recubrimiento resistente. Añadir cristales tontos delante lo único que hará será aumentarte los flares y ghosts. Una lente frontal de un objetivo, llegado el improbable caso de un daño en el mismo, es poco más cara que un filtro bueno y las hay de repuesto.

    Échale un ojo a este artículo: https://www.lensrentals.com/blog/201...ion-revisited/

    De todas formas como no me vas a hacer ni caso, es lo habitual, la recomendación que te daré es genérica. Compra filtros buenos. Hoya, Haida, B+W. Al menos no te estropearan las fotos.
    Última edición por flipk12; 05/02/19 a las 14:18:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena compra habéis hecho tu hija y tú.
    Entiendo que ya tienes un polarizador, aunque no me queda claro. Uno seguro, pues te has cortado con él.

    Para todos los modos de fotografía que dices que vas a hacer, estoy con los compañeros, ninguno. Pero en caso extremo, en la playa con viento, un B+W neutro y delgado, los llamados slim.
    He vivido 15 años al borde del mar, y un objetivo sin filtro de protección en días de bruma y/o viento, corre el riesgo de empañarse con el salitre, que siempre trae arenillas pegadas. Con las prisas por seguir haciendo fotos, puedes cometer el error de querer limpiarlo in situ, e inevitablemente rayarás el objetivo una y otra vez cada vez que pases el paño.
    En esos casos, merece la pena sacrificar algo la calidad de la toma y poder pasar un paño al filtro sin echarte a llorar despues.

    Que la disfrutéis, a ver si traes a una nueva fotógrafa a Canonistas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Es buena costumbre enroscar los filtros con el objetivo(cam) boca-arriba. Encararlos correctamente y enroscar y tener chispita de tacto para reconocer si entran bien, NO INSISTIR si notamos roce. Las prisas son malas
    Conociendo los pros y los contras, pues ya cada uno pone lo que quiera
    ND8. Lo tengo en un rincón (lo mismo con los UV, aunque en un principio y según donde afotemos, son muy necesarios)
    Pola. Aprender a usarlo o no le sacaremos provecho

    Salu2 Bienvenid@s al Foro y a disfrutar de ese peaso de equipo. Cuidadlo que cuesta una pasta

    (Habiendo hecho fotos ya con cam digital, no entiendo lo de novato, pero bueno...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julioam Ver Mensaje
    Os pido consejo sobre que filtros ponerles a ambos para unos neofitos como nosotros, he estado mirando los Hoya el kit de UV, Polarizador y ND 8, para el de 58mm para el de 67mm he mirado los Hoya pro1 solo el UV y Polarizador fijo....
    .
    Si ya has estado haciendo videos... no me creo en absoluto que seas ningún neofito... tú ya sabes ¡bastantes cosas! y además de que, con las Powershot también habrás aprendido algunas otras más...

    En el tema de los filtros estoy con los compañeros.. lo mejor de momento es ninguno

    Ya más adelante tu mismo verás si te conviene comprarte 'este' o 'aquél' para que te permita poder hacer alguna cosita especial que quieras añadir a tu repertorio de fotos
    Lo que necesitas de momento es acostumbrarte bien a la cámara nueva haciendo muchas fotos con ella.... y luego... ¡revelándolas!. Empieza a aprender a revelar y a descubrir sus secretos, pues te aseguro que aprendiendo a revelar bien tus fotos vas a ver la cantidad de cosas diferentes que puedes hacer, más incluso que con un pobre filtro. (Aunque a veces sean muy necesarios para ciertas cosas).
    Yo en vez de gastarme el dinero ahora mismo en filtros, lo ahorraría mejor, para poder luego irme haciendo con algunos objetivos más luminosos que los que ahora tienes y poder disparar mucho mejor en esos Pabellones cerrados que tanto te gustan, y en los que si no tienes una buena optica bien luminosa a veces te quedas sin poder disparar y con un kiosko lleno de churros por las fotos que has hecho... Pero solo es un consejo.
    Un saludo compañero y bienvenido... espero volver a verte por aquí de nuevo otra vez y charlar contigo de más cosas.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Si hablamos de UV, secundo la moción: ninguno.

    Con la de carrete no salía sin el UV, y tengo que decir que me salvó el objetivo (el único que tenía y la única vez que he tenido un accidente), pero con el tiempo he acabado pensando que cualquier cosa que le pongas a la lente delante te va a restar calidad. Así que, trata los objetivos con cuidado y mimo e invierte ese dinero que te ahorras (porque, si los compras, es mejor que sea en algo bueno, y caro..... si no es que ni me lo plantearía) en hacer hucha para otros futuros objetivos (o cámaras).

    A menos que se quieran conseguir efectos muy concretos, como con los ND, o los pola y etc. En ese caso, quizá sí te interesa. Pero un UV a la larga es una mala inversión.

    Creo yo.

    ¡Salud!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Bueno es de cortarte las yemas de los dedos con un filtro es muy heavy no? Es la primera vez que lo oigo, no sé salvo caída o accidente...

    Has mencionado que sueles hacer uso en condiciones algo arriesgadas, climatológicamente hablando, para un buen cuidado de las lentes.
    Por aquello del agua y nieve, arena y demás mi consejo es que al menos utilices un buen protector y cuando vayas a disparar los quites y uses parasol. Si no quieres usar filtro al disparar lo vuelvas a poner otra vez bien: (sin jo..ro barte las yemas claro!).

    Los filtros protectores,bien puestos, ayudan también a proteger futuros hongos por el tema de las inclemencias: salitre, nieve, agua, cambios de clima; e incluso evita ralladuras, arena y golpes….

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, tomo buena nota de ellos, la duda me sigue en lo referente a limpieza, comprar un kit de esos de unmonton de cosas o con la pera de aire bayeta y escobilla ....vale.....
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La pera como la boina, funda-mental, una buena cuesta muy poco.
    Y luego ya va en gustos, últimamente compré un juego de 20 gamuzas ópticas, pulverizador de Zeiss y unos lens pen.
    Los lens pen son super cómodos, usas la limpieza húmeda con papel o gamuza óptica (prefiero el papel) de ciento en viento.



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues yo vivo sin pera tan feliz.

    Al final esto es como con todo (filtros incluidos): cada maestrillo su librillo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo tengo ese mismo kit Zeiss que nos muestra el compañero flipk12, fundamentalmente para el filtro ND1000 (el polarizador apenas lo he usado y no estoy seguro de saber sacerle rendimiento por tanto, y los UV que me quedan, pues cogiendo polvo en la estantería andan ) y va muy bien (eso si, las toallitas húmedas, o las usas en un periodo razonable de tiempo, o se secan como es lógico ). Lo que mas uso son la pera y el pincelillo "pelúo" ese, para eliminar las inevitables motas de polvo que se adhieren si o si, entre cada uso...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •