Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La ermita y el castillo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado La ermita y el castillo

Un camino conducen a la fortaleza que mira al cielo y domina el valle, el otro a la pequeña ermita que ruega el cielo y mira al valle.

Versión en color

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Predeterminado

Es una estupenda conversión a monocromo, con ese tinte azul le va bien, parece un escenario de Rimas y Leyendas de Bécquer. Una buena composición con ese camino/s que guían la mirada.
    Le daría algo de dramatismo más (todo esto es subjetivo), no sé como, pero partiendo de la estupenda toma (gracias por ponerla también, así se puede ver tu trabajo en edición), seguro que lo puedes conseguir.

PD: Hay que ver como rinde ese tan denostado 17-85. Me dio pena venderlo, disfruté mucho con él.

Saludos y gracias por compartir!
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muchas gracias Quinú por tu amables comentarios, y por visitar ambas versiones.

En cuanto a la posibilidad de más dramatismo, me parece una magnífica idea, pero................. no se si mis conocimientos y manejo de la edición van a dar para meterle mayor bruma al vaya y quizás un resplandor en las zonas de nubes blancas (que es por donde intuyo que podrían ir las posibles mejoras).

Sobre el 17- 85, yo la verdad es que no me voy a quejar, con mi 60D, los resultados son bastantes buenos. Echo en falta más luminosidad para cuando me voy de vía láctea o nocturnas, pero en esos casos también echo de menos mas sensor y menos ruido, aunque el salto a la R y a algún angular luminoso...................... creo que se aproxima.

Gracias a ti por pasar y comentar.

Predeterminado

Me gusta, pero quizás mas en formato vertical y/o recortando por la derecha
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Una composición clásica pero funciona,el procesado me gusta aunque en mi móvil veo los negros de la parte baja algo subidos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Gonzo y Carolan, muchas gracias por pasar y comentar.

Gonzo, le he estado dando "recortes" a la toma, pero no termino de verla en horizontal, en cualquier caso te agradezco la sugerencia

Carolan, ciertamente los negros y los blancos están al límite, puede ser que dependiendo del dispositivo en el que lo visualizas puedan aparecer empastados.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Hola Zalosev, no sé si lo que hay por la izquierda lo permitiría pero para mi gusto la composición mejoraría mucho si te girases hacia la izquierda y adelantases hacia la derecha de manera que el camino siga saliendo desde ese vértice izquierdo pero dejando el castillo más a la derecha ya que como está se concentra mucho peso en la izquierda de la foto y no tiene interés por a derecha. Otro punto que en mi opinión mejoraría y daría mayor dramatismo a la toma sería alargar la exposición de manera que aumentara el dinamismo de las nubes.
    Mi equipo:

Predeterminado

Buena foto bien ejecutada y programada. La sugerencia del compañero Fotoviejo, referente al encuadre la veo muy acertada, y igualmente de la propuesta de una exposición mas larga para dar moviendo a las nubes, de todas formas tal cual es una buena foto, el procesado esta muy acertado me gusta mas que la versión en color.
    Buena foto
    Saludos
    Vte.

Predeterminado

Para mi la composición esta bien, aunque no ande equilibrada del todo respecto al cielo, creo que lo que falla es el revelado: demasiados negros en diferentes puntos de la foto, al menos en esta publicación.

SALUD

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Fotoviejo, vialicab, y Masphot, muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios y sugerencias.

Fotoviejo / vialicab, es completamente cierto que la composición se concentra en la izquierda de la foto, y aunque hace ya bastante tiempo de esta toma, he repasado las fotos de esa tirada, y a la izquierda del Castillo, y desde esa posición sólo se introduce cielo, la ladera por ese lado cae con una inclinación considerable. Por otro lado, y puede que no lo haya conseguido transmitir mi intención al realizar la toma fue la de mostrar los "dominios" del castillo y de la ermita, y por eso la foto se extiende en el valle de la derecha.

Las nubes efectivamente con más exposición hubieran ganada en protagonismo, pero bajar más de 1/15 seg, aún contando con IS, ya se aproxima el límite de mi pulso.

Masphot, le daré un repaso al tema de los negros, ya que eres el segundo forero que lo menciona.

Gracias una vez más por pasar y comentar.

Marcadores

Normas de Publicación