Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alegría

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado Alegría



    Buenas noches señoras y señores, lo primero es lo primero que no hay que perder las buenas costumbres iso 200 28mm f 2,0 1/1600

    Segundo, la historia de las fotos: Erase una vez... , bueno que voy, esa foto es el primer retrato que hago desde hacía mucho tiempo (año y pico) lo curioso del día que en un principio si iba hacer una sesión de retrato después de tanto tiempo pero por historias (esta es otra película que también tiene tela jjjjjj pues no se pudo hacer.

    ¿Y donde habíamos quedado?, pues donde todo fotógrafo amauter o profesional a realizado alguna sesión y que viva por aquí, en el retiro por supuesto.
    Pese a que se postergo dicha sesión para otro día, fui y justo donde veis la foto en B/N, en la entrada principal del parque donde me encontraba montándole el filtro ND (imprescindible para hacer video en exteriores) y justo estaba pensando hacer algún plano justo ahí y me encontraba quiero recordar midiendo la exposición cuando justo aparece una pareja y "él" con su super móvil le hizo una foto a "ella". Ahora me río al recordarlo porque pensé: "joder, no tiene otro sitio que pegados a mí" y no es coña , aunque lo segundo que pensé fue: "me mola el gorro, ese azul, su sonrisa, voy hacerle una sesión" tras unos segundos para ver como los iba a entrar (recordar que no los conocía de nada, eran una pareja de universitarios, de Barcelona en vacaciones por Madrid que se toparon conmigo , el caso es que 4,5 minutos después ya le estaba diciendo que se sentara allí, que dejara de mirar al novio y lo que tenía que hacer con las tres indicaciones previas que siempre daba en las sesiones (si, los 2 estaban un poquito flipando ) y esta es la historia de la primera foto después de tanto tiempo:






    Luego el resto fue como siempre, como curiosidad diré que la focal 28 que es la que más estoy usando para video me resulta sorprendente en el sentido que hay un mundo entre el 35 y el 28, apenas son 7 de diferencia pero yo lo noto mucho, parece mentira pero hay más diferencia de la que podía pensar. Esta segunda con el tipico para retrato 85 a 1,8 iso 200 1/1600. Por cierto, no me había dado cuenta hasta que he mirado los parámetros para ponerlos aquí, ese iso 200 en las dos fotos me resulto muy raro y por si alguno se pregunta porque no esta a 100 con esa obturación es porque la el iso la tengo configurada para video y que pasa que ese iso 200 es el minimo cuando grabas en un perfil de imagen del tema video de ahí ese 200.





    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La segunda me encanta, la primera dispone de una buena composición. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    El retrato urbano es una de mis debilidades y tú lo bordas amigo!
    Aunque me gustan mucho las dos (la primera más), hay dos pequeños detalles que corregiría:
    -En la primera foto, la posición del pie enseñando la suela del zapato en primer plano.
    -En la segunda, creo que le disminuiría un poco el tono ligeramente verde de la piel.

    Por lo demás, de 10!
    Un abrazo artista!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pero ¡qué bueno que eres!, Jóse Luis.... las dos son unas fotos estupendas, incluso con ese pequeño puntito añadido de simpatía tan agradable que les has sabido extraer... y que al verlas te transmite una sensación de bienestar y felicidad.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta esa vision tan amplia del retiro centrada en la modelo en la primera foto , toma mucho protagonismo , en cuanto a la postura .... pues no me desagrada es algo diferente e inusual y a la vez la veo muy natural .
    En la segunda ese primer plano del rostro es todo felicidad , me gusta como has sabido llevarla a tu campo y hacer ese magnifico retrato . lo que si me molesta esa hoja desenfocada que parece que la modelo este huyendola , pero en lineas generales muy bien , monstruo , ya era hora que te decidieras a volver por este sitio a enseñarnos tus obras maestras , como te hemos echado de menos . Bienvenido de nuevo , un fuerte abrazo Jose Luis .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias señores, jorgeVI yo es que en la primera veo hasta 4 "triangulos" "señalandola", dos fueron buscados, los otros los vi mientras editaba .
    Andolini, cierto en lo de la suela y eso que una de mis preocupaciones era que no distorsionar mucho al usar el 28, no me di cuenta de ese detalle ,sobre lo segundo es el motivo de cuando leí vuestros comentarios no contestar y ahora que llegue a casa lo primero que hice LR, porque no lo apreciaba y me dije, no me jodas con el monitor este que tengo ahora de 27" y al meterme en LR, hay una opción cojonuda por cierto, que pinchas en la parte que quieres de la foto y te baja saturación o luminancia o varias el tono, es decir, LR detecta el color o los colores que esta compuesto esa zona (en este caso la cara) y puedes subir o bajar ese o esos colores, pero LR no me detecta el verdad en este caso concreto, me detecta principalmente naranja seguido del amarillo, que por cierto "jugando" con dicha opción si los bajo un poquitín mejora la foto, efectivamente, le queda mejor ese tono para su rostro .
    Sr Main, estoy de acuerdo en su visión porque es la mía y... Creo que cometí un error en el pasado, vamos estoy convencido, busque demasiado el tema de "jamás transmitir lo que estas fotos", con esto no quiero decir que la próxima vez busque que se partan el nabo cuando les haga foto jjjjjjjjjj pero creo que más variedad puede ser mejor.
    Franfoto, cierto y es que la actitud y sonrisa de esta chica te das cuenta nada más conocerla que le salía solo y fue facil "jugar" con ella. Si, la hora me hubiera gustado un pelin más a la izquierda. Y hacía mucho que no podía enseñar fotos porque estaba en otros mundos creativos .

    saludosss

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •