Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Velocidad segura

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Los pasos de Estabilización no dependen del pulso. Lo que depende del pulso es la velocidad a la que puedes disparar sin trepidar.

    Es decir, si tienes un pulso para robar panderetas, en lugar de 1/250 tendrás que disparar a 1/500. Y luego quitas los mismos dos pasos. (en este caso, 1/125)
    Yo no he dicho que los pasos de estabilización dependan del pulso, pero los pasos de estabilización, en muchos casos es más un reclamo comercial que real.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La regla dice que la velocidad mínima es 1 dividido por la distancia focal; pero sólo es para darte una idea, luego tú lo tendrás que ajustar según tu pulso, si la cámara o el objetivo están estabilizados, si hace viento, si te puedes apoyar en algo, ... Lo que está claro es que depende de la distancia focal, con objetivos más largos tendrás que bajar la velocidad. No hay una velocidad universal, a 1/125 con un 600mm a pulso y en un día de viento no vas a sacar nada.
    Exacto. La regla te da una idea, pero tan poco aproximada que otros dicen que esa regla es 1 divido por dos veces la focal...
    Por cierto, cuando se habla de focal, en realidad se está hablando de focal efectiva, es decir, la del objetivo multiplicado por el factor del sensor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo no he dicho que los pasos de estabilización dependan del pulso, pero los pasos de estabilización, en muchos casos es más un reclamo comercial que real.
    Cierto. Leí mal.

    De todas formas, un par de pasos si suelen estabilizar 4-5... Ya tengo dudas

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,una velocidad segura asi como yo lo veo y utilizo "no menos de treinta" pero es mi opinion,salu2 de Felipe

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,una velocidad segura asi como yo lo veo y utilizo "no menos de treinta" pero es mi opinion,salu2 de Felipe
    Felipe, creo que lo que piden es a partir de qué velocidad te puedes quedar tranquilo.

    Creo que hay una ligera diferencia en lo que tú respondes. Que tú no tiras munca a menos de 30? es no decir nada. Porque ello no implica que a partir de 60 tú ya estan tranquilo independientemente de distancia focal, distancia hasta objeto fotografiado o si haces la foto a un leon encima del jeep pasando por una pista llena de baches.

    Porque si a tu AIII le metes 300 de focal, claro que no tiran a menos de 30!!!. Joder! pero es que tampoco creo que lo hagas a menos de 125, me supongo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Conviene no confundir el concepto de trepidación, ya que se pueden producir trepidaciones a velocidades de obturación que a priori no deberían ser obstáculo para el efecto por su rápida velocidad en relación; y explicando esta teoría: con movimientos inconscientes del que dispara, por falta de apoyo o con el pulso de cada cual como se ha dicho por aquí, también sucede por falta de concentración o cuando no apreciamos con exactitud un sujeto que tiene leves movimientos caso de la fotografía macro donde ocurre con frecuencia o cuando tiramos con teles.

    SALUD

  7. #19
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Un 135mm tiene un comportamiento muy diferente a un 21mm en cuanto al -Tv time value- Se solía aplicar una norma de distancia focal siendo un 50mm 1/60, un 24mm 1/25, un 200, 1/180 etc, para asegurar pues doblar ese valor. En la práctica con buen pulso se puede arriesgar más, con IS y aguantando la respiración se llega a 0.7" alguna vez con angular.

    Sin mirar el visor y al vuelo como foto calle, sería no menos de 1/180 aunque lo aseguras a partir de 1/350, en la sombra 1/125 mínimo y si bajas y no está bien sujeta no hay nada que hacer pues no son aprovechables. Con réflex hay que tener más cuidado que sin espejo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    A veces he realizado fotos con velocidades relativamente altas y han salido ligeramente trepidadas y otras lo contrario y han salido bastante decentes dadas las condiciones de luz.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Siguiendo un poco comentarios que ya han surgido del estilo cabe decir que NO existe un número y que la regla es tan laxa que casi no es una regla. Lo que esta claro es que hay muchas factores diferentes que afectan a cada uno, cada equipo y cada momento y que la mejor velocidad que puedes poner es hacer una foto y ver si sale trpidada o borrosa y en su caso subir la velocidad, pedirle a tu amigo que convierta su hombro en un trípode, aguantar la respiración y lo que a cada cual le funcione.

    En mi caso concreto, fotografía de aves con el 150-600 (3,5kg con la camara) y mayormente a pulso, la velocidad que uso es siempre todo lo alta que pueda subirla sin que aparezca ruido del ISO. Y además, según avanza la jornada cada vez necesito más velocidad o empezar a apoyarme en cosas porque no me da el brazo. (abstenganse comentarios recomendándome un trípode que es bastante inviable por múltiples razones). Pero esta velocidad que yo necesito pues quien le guste fotografiar patos nadando (que se mueven lento) o simplemente paisajes con distancias focales pequeñas y trípode pues a esos fotografos la velocidad no les resulta tan necesariamente alta.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Siguiendo un poco comentarios que ya han surgido del estilo cabe decir que NO existe un número y que la regla es tan laxa que casi no es una regla. Lo que esta claro es que hay muchas factores diferentes que afectan a cada uno, cada equipo y cada momento y que la mejor velocidad que puedes poner es hacer una foto y ver si sale trpidada o borrosa y en su caso subir la velocidad, pedirle a tu amigo que convierta su hombro en un trípode, aguantar la respiración y lo que a cada cual le funcione.

    En mi caso concreto, fotografía de aves con el 150-600 (3,5kg con la camara) y mayormente a pulso, la velocidad que uso es siempre todo lo alta que pueda subirla sin que aparezca ruido del ISO. Y además, según avanza la jornada cada vez necesito más velocidad o empezar a apoyarme en cosas porque no me da el brazo. (abstenganse comentarios recomendándome un trípode que es bastante inviable por múltiples razones). Pero esta velocidad que yo necesito pues quien le guste fotografiar patos nadando (que se mueven lento) o simplemente paisajes con distancias focales pequeñas y trípode pues a esos fotografos la velocidad no les resulta tan necesariamente alta.
    Has probado un monopie?, no pesa, no abulta y tus brazos lo agradecerán. Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •