Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Otro retrato de Isabel

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Haya paz, hermanos fotógrafos.
    Vamos a la definición:

estridente

adjetivo

• 1.
      [sonido](...)
    • 2.[color]
      Que es llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
      "colores estridentes; toda la ropa de esta temporada es más ligera y sin notas estridentes; Estridentes carteles jalonan las calles de Nueva York"
    • 3.
      FORMAL
      [persona, cosa](..)

... y sí el fondo es estridente hasta el punto en disturba y se come la foto, además tonalmente está saturado, superando incluso a las flores amarillas del vestido.
    En mi pueblo decimos "cantoso".

Por lo demás coincido con franfoto en que la modelo tiene una enorme potencia.
    Ya sobre si las manos, o esto y aquelo de los detalles de realización no entro porque no se que aportar, es un terreno que se me escapa, el de los retratos posados.

En todo caso, es una foto agradable, con fuerza, salvando algún detalle, o bien respetamos los colores al estilo de los '80 que el autor le ha querido dar, que yo al menos no soy nadie para decirlo que lo cambie, tan sólo transmito mi sensación, por supuesto, subjetiva.

Un abrazo a los dos.
    Pues si Quinu.. yo estoy muy de acuerdo contigo, hasta el punto de que tú estás diciendo prácticamente lo mismo que ya le dije yo antes a nuestro compañero Petit-Drac en aquel comentario #4 anterior... como también coincido totalmente con lo muy bien apuntado por nuestro buen amigo Franfoto.

Si tienes un rato libre, y te miras la obra de la fotógrafa Elsa Dorfman en la que según decía, se inspiró nuestro buen compañero Petit, y autor de este post. Comprobarás que los tonos que empleaba ésta fotógrafa en sus personajes no tenían en absoluto ninguna radicalidad (como tampoco la tienen los de nuestro compañero), pero (y ahí está la diferencia de criterio con Masphot).. Tampoco sus fondos tenían nada que destacara tanto... Más bien los fondos de sus fotos eran de lo más normalitos ...

Dejo ejemplo:

Y por supuesto que haya Paz... y que si Masphot tiene algo más que añagir... es preferible que me lo indique por privado, donde estaré encantado de resolverle cualquier duda que se le presente
    Las EOS RP, EOS 80D, y Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Ah! es que estáis valorando esta foto respecto a la otra, por lo que es la primera noticia de que Elsa Dorfman ha inspirado los fondos.

Tal vez se refiera a película: The B-Side de Netflix, donde arranca con un autorretrato con fondo rojo (no pongo aquí foto para no estropear el hilo): https://www.netflixespana.es/the-b-s...tography/30245

Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Muchas gracias, chicos. Agradezco mucho tanto los comentarios positivos como aquellos que comentan los aspectos que menos les gustan.
    El fondo es algo muy subjetivo. Hay quien prefiere blancos, negros, grises... pero Isabel es una chica muy particular; nos apeteció probar algo que había visto en los retratos de Elsa Dorfman y, la verdad, que me encantó el resultado. Pero bueno, lo dicho, es algo muy personal.
    Saludos,
    Mejor escuchemos al creador y saldremos de dudas.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ah! es que estáis valorando esta foto respecto a la otra, por lo que es la primera noticia de que Elsa Dorfman ha inspirado los fondos.

Tal vez se refiera a película: The B-Side de Netflix, donde arranca con un autorretrato con fondo rojo (no pongo aquí foto para no estropear el hilo): https://www.netflixespana.es/the-b-s...tography/30245

Mejor escuchemos al creador y saldremos de dudas.
    Pues "eso" Quinu... que el fondo éste tan ¡amarillo a mi me sigue sin 'cuadrarme' en absoluto porque a mi me parece que "se come" la foto.... Pero que yo no he dicho nada de "estridencias" sobre ninguna otra cosa de la foto.... (creo, ¿no?).

Y volviendo al tema.. pues, para los gustos se hicieron los colores...
    y el amarillo, también es ciertamente un color...

Y si a el, o a ti, o a cualquier otro, le gusta que sea así.. Pues muy bien .
    Las EOS RP, EOS 80D, y Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

(no pongo aquí foto para no estropear el hilo)
    Eso de que se cambie la miniatura... es debido tan solo según tengo entendido, por una 'peculiaridad' que tiene la aplicación....

Pero el creador del post tiene siempre la facilidad de poder corregirla, a como estaba al principio, simplemente editando su primer post (según también tengo entendido) .

Un saludo compañero

Predeterminado

En primer lugar decir que no tengo ninguna duda en absoluto de mi intervención y jamás he practicado alusión contra ninguna posición personal en concreto, contra nadie, simplemente me he limitado a valorar sin llegar a entrar en profundiad excesiva, dando un punto de vista coherente sin ofender ni faltar y sin acritud: cada cual es libre de dar opinión.

Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus!

Punto 3: creo que el concepto estridente tiene varias connotaciones cuyo modo significativo se pudiera interpretar de manera errónea debido a su complejidad y amplitud. A mi juicio una fotografía o un sonido estridente denotan conceptos o términos que indican un sobresalto (para bien o para mal) y en este motivo en concreto no me da la sensación que así sea. Simplemente he hecho alusión a que no me cuadra en un conjunto de más elementos que conforman la foto en cuestión… En cualquier caso nunca sería de carácter ofensivo.

Punto 4: otra definición de estridente: ( de la R.A.E ) qué es excesivamente llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
    OTRA: ( de la R.A.E ) [persona, cosa] que produce ruido o alboroto

Insisto, desde mi punto de vista no creo que esta foto sea tachada de ser una fotografía estridente por antonomasía en tanto en cuanto a ese fondo se refiere. Pero cada cual tiene sus estridencias particulares a la hora de valorar, nunca mejor dicho.

SALUD

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En primer lugar decir que no tengo ninguna duda en absoluto de mi intervención y jamás he practicado alusión contra ninguna posición personal en concreto, contra nadie, simplemente me he limitado a valorar sin llegar a entrar en profundiad excesiva, dando un punto de vista coherente sin ofender ni faltar y sin acritud: cada cual es libre de dar opinión.
    Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus!
    Punto 3: creo que el concepto estridente tiene varias connotaciones cuyo modo significativo se pudiera interpretar de manera errónea debido a su complejidad y amplitud. A mi juicio una fotografía o un sonido estridente denotan conceptos o términos que indican un sobresalto (para bien o para mal) y en este motivo en concreto no me da la sensación que así sea. Simplemente he hecho alusión a que no me cuadra en un conjunto de más elementos que conforman la foto en cuestión… En cualquier caso nunca sería de carácter ofensivo.
    Punto 4: otra definición de estridente: ( de la R.A.E ) qué es excesivamente llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
    OTRA: ( de la R.A.E ) [persona, cosa] que produce ruido o alboroto
    Insisto, desde mi punto de vista no creo que esta foto sea tachada de ser una fotografía estridente por antonomasía en tanto en cuanto a ese fondo se refiere. Pero cada cual tiene sus estridencias particulares a la hora de valorar, nunca mejor dicho.
    SALUD
    No te olvides compañero, de que yo solo había mencionado que, ese fondo amarillo me parecía estridente... ¡el fondo!. NO la Foto

Según nos escribes tú, el Punto 5: Deberían de ser tus propias palabras anteriores.

.... y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos...
    Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto
    Cuando yo no hablaba en ningún momento refiriéndome a toda la foto, sino sólo del fondo (está escrito).
    Pienso que después de ésto, deberías de volver a leerte tu Punto nº 2.... Y con esto ya, doy por finalizado el tema por completo.

Lamento la situación... Solo me parece un malentendido sin la menor importancia

Predeterminado

...podríamos hacer una encuesta:
    a) Qué te parece la foto
    b) Qué opinas del fondo
    c) Puntúa a la modelo

En la c) creo que va a haber más consenso

...a ver si viene Petit_Drac y nos cuenta un poco su idea de porqué la dejó así, y todo lo que quiera comentar.

Saludos
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

...podríamos hacer una encuesta:
    a) Qué te parece la foto
    b) Qué opinas del fondo
    c) Puntúa a la modelo

En la c) creo que va a haber más consenso

...a ver si viene Petit_Drac y nos cuenta un poco su idea de porqué la dejó así, y todo lo que quiera comentar.

Saludos
    Pero... ¿con los tatoos.... o.. sin los tatoos?

Predeterminado

Punto 2: parece que conviene releer intervenciones para no atribuir cosas que no se han dicho. En este caso jamás ha pasado por mi teclado cuando escribía que ese fondo era susceptible de ser estridente, ………….. ESO LO HAS DICHO TÙ ………….. y aunque alguien lo considere, no me queda más remedio que respetarlo y punto, sin asperezas. Faltaría plus!

Si alguien encuentra alguna frase escrita anteriormente a esta intervención donde yo haya escrito que la foto completa es estridente le regalo todos mis equipos.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues si Quinu.. yo estoy muy de acuerdo contigo, hasta el punto de que tú estás diciendo prácticamente lo mismo que ya le dije yo antes a nuestro compañero Petit-Drac en aquel comentario #4 anterior... como también coincido totalmente con lo muy bien apuntado por nuestro buen amigo Franfoto.

Si tienes un rato libre, y te miras la obra de la fotógrafa Elsa Dorfman en la que según decía, se inspiró nuestro buen compañero Petit, y autor de este post. Comprobarás que los tonos que empleaba ésta fotógrafa en sus personajes no tenían en absoluto ninguna radicalidad (como tampoco la tienen los de nuestro compañero), pero (y ahí está la diferencia de criterio con Masphot).. Tampoco sus fondos tenían nada que destacara tanto... Más bien los fondos de sus fotos eran de lo más normalitos ...

Dejo ejemplo:

Y por supuesto que haya Paz... y que si Masphot tiene algo más que añagir... es preferible que me lo indique por privado, donde estaré encantado de resolverle cualquier duda que se le presente
    ¿Y esa foto es de una fotógrafa famosa?, ese es su... Estilo, desde luego el mundo del arte depende de los ojos de quien lo vea y como sobre gustos no hay nada escrito...

Sobre la foto, no voy a entrar en el fondo porque es buscado y es cuestión de gustos, el cual difiere mucho del mío en esta ocasión. El encuadre muy encajonado, el pelo suelto en ocasiones queda muy bien, esta vez tapa un ojo a medias y lo afea, las diferentes tonalidades de la piel no quedan bien, el contraste entre rostro, parte de él, la palma de la mano, etc. La rodilla que sobresale bruscamente en la parte inferior izquierda tampoco lo veo muy estético y sobre los tatus, también es cuestión de gustos pero esta claro que son el gran protagonista de la foto.
    saludos

Predeterminado

Bueno el tema de los "tatus" es terreno muy muy personal, tanto que cada cual haga lo que quiera con su body…. hay buenos y malos, bonitos y feos con gusto, auténticos o no... y un largo etcétera, pero lo que está claro, a mi modo de ver, que en esta foto no dejan indiferentes para nada con el resto o con el conjunto de la compo, no parecen ir de la mano con una cierta sintonía.

Esperemos que el autor nos comente su punto de vista.

SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación