Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: RARISIMO Haz de luz parasito en GODOX AD600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    27

    Predeterminado RARISIMO Haz de luz parasito en GODOX AD600



    Canonistas ayuda... estaba en plena sesion de fotos y comenzo a aparecer un haz de luz parasita en mis fotos.. pense q la sombrilla estaba agujereada.. revise y estaba bien.. hise pruevas y parece ser un problema desde la bolbilla del ad600.. nunca me habia pasado y no se como solucionarlo.. si a alguien le ha pasado o sabe algo al respecto porfavor ayuda... les dejo las fotografias de las pruevas que realize pasada mi sesion.. hise fotografian a baja exposicion para tratar de detectar la fuente del problema y encontre con resultados muy extraños





    Algo curioso es q la direccion del haz de luz varia dependiendo si tomo la foto en vertical u horizontal


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Y no será que tienes puesto un filtro en el objetivo?. Te lo hace con todos? Porque si cambia la dirección de la luz parásita es porque interviene la orientación de la camara/objetivo con lo cual me atreveria a pensar que no sea del flash. En cualquier caso cambiando la bombilla saldrías de dudas. Ya nos contarás.
    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    En tus fotografías ha de aparecer necesariamente la fuente de luz?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Limpia bien, pero bien de verdad, la lente frontal del objetivo y/o el filtro delantero si es que lo tienes instalado.

    Saludos.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Por lógica, si la dirección varía según la orientación de la cámara, no es problema del flash y si de la cámara...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya te habrán salido flares alguna vez cuando sin darte cuenta le has disparado una foto a algún paisaje, sin darte cuenta de que el sol lo tenías justo en frente... y que en esa posición no te servía de nada el parasol de tu objetivo, porque no impedía que le diera de lleno el sol a tu objetivo.. ¿no es así?

    En estudio tienes varias maneras de evitar tener esos flares... yo te dejo aquí un sencillo "esquema" para evitar que te dé directamente en tu cámara ese foco del Godox..

    Y justo en la parte de abajo del esquema, puedes ver como podrías ponerlo tu en tu caso, y el resultado que te sadrá:






    Para hacer el panel éste que vés a la derecha de la guitarra, puedes usar alguna lámina de cartulina negra.. o un cartón pintado... o cualquier otro elemento de pórex o de madera pintados de negro.. etc.

    Se trata más o menos, de lo mismo que harías para hacerte con un reflector.... pero ¡Todo lo contrario!

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Y no será que tienes puesto un filtro en el objetivo?. Te lo hace con todos? Porque si cambia la dirección de la luz parásita es porque interviene la orientación de la camara/objetivo con lo cual me atreveria a pensar que no sea del flash. En cualquier caso cambiando la bombilla saldrías de dudas. Ya nos contarás.
    Salu2
    Efectivamente Elextro, acabo de cambiar de lentes prove con el 35mm con wl 24-70 y el 50 y.... parece q solo sucede con el 85mm, pero en este lente no llevo ningun filtro... lo curioso es q durante la session de fotos que hacia.. el haz de luz literalmente comenzo a aparecer entre una foto y otra

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Dr. Mabuse... no.. en las fotos de sesion no parece la fuente de luz... estas fotografias que comparti son pruevas que realize despues de mi session... pruevas en q incorpore la fuente de luz para detectar el punto de donde se generaba el haz parasito.. primero pense q era un agujero en la sombrilla pero despues vi q el haz parasito que invadia las fotos venia desde la bombilla misma

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    PROBLEMA AL PARECER SOLUCIONADO... utilize la logica que me compartieron aca de q si la direccion del haz parasito variava de acuerdo a la posicion de la fotografia (ya sea horizontal o vertical)... entonces el problema no ha de ser de la bombilla del flash sino de la camara o el lente.
    He cambiado de lentes y efectivamente solo aparecia el haz parasito en mi 85mm.... limpie bien el objetivo y parece q el haz de luz parasito ya no esta apareciendo... espero se q quede asi!!!!!....
    CANONISTAS MUCHAS GRACIAS... AGUANTE LA COMUNIDAD Y EL CONOCIMIENTO COLECTIVO

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •