Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Speedlite 430EX III y disparo por radio frecuencia en 5dMkIV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado Speedlite 430EX III y disparo por radio frecuencia en 5dMkIV



    Buenos días!
    Estoy buscando flash pequeño para usar en la 5dmiv que funcione también fuera de la cámara por radiofrecuencia y no se si el canon 430exIII lo hace sin tener que comprar emisor alguno. ¿alguna experiencia los compañer@s del foro con esta combinación?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Hola.

    Yo no tengo esta cámara, pero si miras sus especificaciones:

    Compatibilidad de flash externo

    E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables


    Yo creo que si que es lo que buscas. Pero................ mejor que te conteste alguien que lo pueda confirmar.

    Salud

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Buenos días!
    Estoy buscando flash pequeño para usar en la 5dmiv que funcione también fuera de la cámara por radiofrecuencia y no se si el canon 430exIII lo hace sin tener que comprar emisor alguno. ¿alguna experiencia los compañer@s del foro con esta combinación?
    Un saludo
    No tengo esa cámara, pero estoy casi seguro que con un solo flash no se puede, ni con el 430EX, ni con ninguno. O usas dos flashes (uno como maestro y otro como esclavo) o unos disparadores.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hace dos años me dejaron un speedlite, aunque no recuerdo él modelo exacto. Cacharreando con la 80D conseguí configurarla para que disparase el Flash de manera remota.
    Si la 80D lo puede hacer, supongo que una 5D4 también.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, sólo hay un pequeño problema, las cámaras grandes no llevan flash en el pentaprisma, que es con lo que tú disparaste el flash.

    Puedes usar un flash pequeño que haga las veces de emisor óptico, en su momento compré un Speedlite 90EX para la 6D, o usar unos disparadores.
    El disparo óptico es una castaña, poco alcance y bastantes inconvenientes, auqnue te saca de un apuro en un momento dado.

    Si quieres un flash pequeño que puedas disparar a distancia un TT350 y un emisor X1, si quieres flashes más potentes y/o con batería también los hay.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hace ya dos años que me dejaron él Flash y ya no recuerdo muy bien como lo ajusté, pero ahora mismo, con la cámara en la mano, en él menú Rojo 1ª pestaña [control del flash] > [aj. Func. Flash incorp.] > [ Func. Inalambr.] Me permite 4 opciones: Desactivadas / flash externo : interno / flash externo / flash externo + interno.
    Viene representado por dibujos, y la opción 2 y 4 están separadas como he escrito arriba, : y + respectivamente. Desconozco la diferencia.
    Pero estoy un 90% seguro que configurando esto en la tercera opción (solo externo) disparaba solamente él Flash exterior.
    Dentro de estos menús también existe la posibilidad de elegir canal, de entre 4.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Acabo de consultar las especificaciones de ambas cámaras en la web de canon. En él apartado del flash reza:
    80D:
    MODOS - auto, flash manual, transmisor speedlite integrado
    5D4:
    MODOS DE DISPARO - flash automático E-TTL II, medición manual.
    Según esto, entiendo que a la 80D le han integrado un transmisor para Flash que no tiene la 5D4, así que tal vez no puedas disparar remotamente sin el gadget adicional.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Acabo de consultar las especificaciones de ambas cámaras en la web de canon. En él apartado del flash reza:
    80D:
    MODOS - auto, flash manual, transmisor speedlite integrado
    5D4:
    MODOS DE DISPARO - flash automático E-TTL II, medición manual.
    Según esto, entiendo que a la 80D le han integrado un transmisor para Flash que no tiene la 5D4, así que tal vez no puedas disparar remotamente sin el gadget adicional.
    A ver, el control del flash óptico se hace por luz. Tu 80D no tiene ningún emisor, tiene un flash en el pentaprisma y con ese flash, en el predestello de medición, envía la información de sincronismo.

    La 5D Mk IV no tiene flash encima del pentaprisma, ya está, no hay más.

    Puede controlar flashes en modo óptico con un transmisor ST-E2 o con un flash que lo permita puesto en su hotshoe.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Acabo de consultar las especificaciones de ambas cámaras en la web de canon. En él apartado del flash reza:
    80D:
    MODOS - auto, flash manual, transmisor speedlite integrado
    5D4:
    MODOS DE DISPARO - flash automático E-TTL II, medición manual.
    Según esto, entiendo que a la 80D le han integrado un transmisor para Flash que no tiene la 5D4, así que tal vez no puedas disparar remotamente sin el gadget adicional.
    Con la 80D puedes disparar otro flash como el 430 EX III, como propone el compañero, pero solo de forma óptica y para ello, el flash integrado de la cámara tiene que estar activo, aunque es cierto que se puede configurar para que el destello del flash de la cámara sea casi inaparente. Esto tiene varios inconvenientes. La distancia de acción es mucho menor que usando tiggers por radio y que el flash esclavo tiene que "ver" la luz del de la cámara. Si lo colocas dentro de un modificador, por ejemplo, no funcionará...
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/02/19 a las 14:00:06

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Buenas.

    Un pequeño extracto del Canon Speedlite 430EX III-RT


    Disparo de flash dual inalámbrico


    El Speedlite 430EX III-RT puede dispararse sin acoplarse a la cámara mediante un disparador óptico o por radiofrecuencia, lo que ofrece a los fotógrafos gran versatilidad. Al utilizar un disparador por radiofrecuencia, los flashes pueden colocarse a una distancia de hasta 30 metros de la cámara y no requieren contacto visual directo. Esto permite colocarlos en muchas más ubicaciones, como fuera de una habitación para dispararlo a través de una ventana.
    El disparador óptico permite usar una cámara EOS con transmisor Speedlite integrado (por ejemplo EOS 760D, EOS 70D y EOS 7D Mark II) para activar el Speedlite 430EX III-RT desde una distancia máxima de 10 metros, sin necesidad de usar equipo adicional.



    Lo que ya no se, si la cámara de @joseba40d tiene el transmisor integrado.

    Yo tengo una M50 y con el transmisor ST-E2 un modelo antiguo me funciona correctamente (para lo que yo lo quiero) también tienes el Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT o ya te tienes que ir a los Yongnuo YN-E3-RT.

    Salud

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Ok, entendido por mí parte, bien aclarado y explicado!
    Él mundo flash justo lo paso rozando...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    He revisado las instrucciones de la cámara y efectivamente se puede usar el modo de disparo por radiofrecuencia pero solo montando el 430exIII sobre esta haciendo de maestro sobre otra unidad. Mi idea es usar el flash fuera de ésta en momentos puntuales y pensé que el mod RF de la 5dmkiv tenia un emisor integrado y no es así. Me decantare entonces por buscar un emisor YONGNUO yn e3rt y algun flash compatible con el mismo.
    Muchas gracias por la ayuda.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •