Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema de enfoque al cambiar placa base

  1. #1

    Predeterminado Problema de enfoque al cambiar placa base



    Muy buenas a todos, a continuación paso a comentar mi problema a ver si alguien puede ayudarme:
    El caso es que hace tiempo mi cámara empezó a fallar con el encendido. La mande al sat y me dijeron que había que sustituir la Placa base, con lo que la reparación era muy cara, más que comprar otro cuerpo de segunda mano.
    Buscando por ebay.es vi que había opción de adquirir una placa base usada bastante más barata, y como la reparación no era difícil decidí hacerla yo mismo.
    El problema es que una vez cambiada, todo funciona bien menos a la hora de hacer uso del autofocus. Me da confirmación pero el enfoque se sitúa a unos dos centímetros antes de el punto donde se ha hecho el enfoque.
    Pedí al vendedor que me mandara otra y me vuelve a pasar lo mismo. El caso es que al colocar otra vez la original enfoca perfectamente.
    No se si habrá que hacer algún tipo de ajuste o que exista algún tipo de incompatibilidad con estas tarjetas y mi cámara.
    A ver si hay algún experto que pueda ayudarme...

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    No tienes ningun defecto, los desajustes provienen de la cámara donde originalmente se haya sacado la placa, que no tienen porqué coincidir con los tuyos. La solución esta en que tienes que ajustarla con un software especializado como por ejemplo el SPT: https://www.spt.info/sptstore.php/canon-eos-5d-mk2. El problema es el precio ya que para hacer lo que tu quieres tienes que adquirir la versión más cara de 249 dólares. Lo ideal sería extraer los datos de tu placa original si todavia funciona y traspasarlos a la nueva. Pero esto hay que hacerlo con software dedicado como te he dicho antes. La otra opción es que la lleves a ajustar a algún taller especializado y por el que te cobrarán lógicamente menos, pero en el que tendran ellos que hacer todos esos ajustes de foco y traspasarlos a tu nueva placa. No sé cuanto te pondrán, pero seguro que un par de horas fácilmente. Espero haberte ayudado. Salu2

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, voy a preguntar en algún servicio técnico a ver si me dan un presupuesto...
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    ya probaste el Micro ajuste AF, ajustar por cada objetivo, en las funciones C.FnIII 8?

  5. #5

    Predeterminado

    Si, lo probé. Pero el desajuste era bastante mayor de lo que se puede conseguir con el micro ajuste.
    Envíe la cámara a dinasa, y le han realizado un backup a los parámetros de la placa antigua y copiado a la nueva. Ahora está perfecta.
    Muchas gracias

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guanjan Ver Mensaje
    Muchas gracias, voy a preguntar en algún servicio técnico a ver si me dan un presupuesto...
    Un saludo
    Cita Iniciado por guanjan Ver Mensaje
    Si, lo probé. Pero el desajuste era bastante mayor de lo que se puede conseguir con el micro ajuste.
    Envíe la cámara a dinasa, y le han realizado un backup a los parámetros de la placa antigua y copiado a la nueva. Ahora está perfecta.
    Muchas gracias

    Saludos
    Y al final, por cuánto salió la reparación?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Entonces has tenido suerte y te han traspasado los datos de una a otra como te dije al principio. Eso han tardado bastante poco. Lo único es que habrán tenido que montar la placa averiada en la cámara, extraer datos, guardarlos y luego volver a montar la buena para traspasarlos definitivamente con lo que se han ahorrado el tiempo de ajuste con cartas y objetivo, que sería lo que te subiría la reparación por coste de mano de obra. Y como pregunta Quinú, cuanto te han cobrado al final?. Salu2

  8. #8

    Predeterminado

    Me ha salido 73€ con portes incluidos. Si no hubiera tenido la playa antigua operativa habría salido unos 30€ mas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Ah, pues está bien de precio. Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guanjan Ver Mensaje
    Me ha salido 73€ con portes incluidos. Si no hubiera tenido la playa antigua operativa habría salido unos 30€ mas...
    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Ah, pues está bien de precio. Salu2
    Sí señor, buen precio. Larga vida a ésa 5D MII
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    Exactamente han hecho lo que dices Elextro, la verdad que con 50.000 disparos más o menos ha merecido la pena la reparación que se ha quedado en 200€ muchas gracias por todo y espero que dure otros diez años jeje
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    No tienes ningun defecto, los desajustes provienen de la cámara donde originalmente se haya sacado la placa, que no tienen porqué coincidir con los tuyos. La solución esta en que tienes que ajustarla con un software especializado como por ejemplo el SPT: https://www.spt.info/sptstore.php/canon-eos-5d-mk2. El problema es el precio ya que para hacer lo que tu quieres tienes que adquirir la versión más cara de 249 dólares. Lo ideal sería extraer los datos de tu placa original si todavia funciona y traspasarlos a la nueva. Pero esto hay que hacerlo con software dedicado como te he dicho antes. La otra opción es que la lleves a ajustar a algún taller especializado y por el que te cobrarán lógicamente menos, pero en el que tendran ellos que hacer todos esos ajustes de foco y traspasarlos a tu nueva placa. No sé cuanto te pondrán, pero seguro que un par de horas fácilmente. Espero haberte ayudado. Salu2
    Muy buena respuesta, clara, concisa y efectiva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •