Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Moho en casa y equipo fotográfico

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=467512

    Esos son algunos consejos básicos. Si laa cosas se ponen muy "de pico", quizá recurrir a alguno de esos armarios de ambiente controlado que te han aconsejado pueda ser una solución, pero ojo, que no te salga más caro el collar que el perro.
    Exponer de vez en cuado el equipo a la luz directa del sol también ayuda.
    Como seguramente sabes, existen 3 tipos de rayos UV
    UV- tipo A el sol
    UV. tipo B, las cabinas que usamos para ponernos morenos
    UV- tipo C, estos se usan para desinfectar, queman todo tipo de "bicheria", la exposición a estos rayos UV-c queman la piel, y la retina de los ojos (véase la soldadura con electrodo), si el tipo UV-c, no es capaz de matar los hongos en el interior del objetivo ( no son capaces de pasar el recubrimiento de los objetivos ( yo tengo una lámpara uv-c ), pues el sol no le hace ni cosquillas a los hongos.
    El armario (que compre por alrededor de 220 euros), recomendado por Flipk12 es una muy buena solución, te lo digo por experiencia de quien llevo a limpiar 7 objetivos Zeiss, y solo te digo que con lo que me costo la limpieza, comprabas 3 aparatos.
    Yo creo que una muy buena recomendación es un deshumidificador pequeño metido en un lugar pequeño donde tengas la cámara y tus objetivos para que el aparato recicle el aire húmedo y siempre este por debajo del 70% de humedad.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Como seguramente sabes, existen 3 tipos de rayos UV
    UV- tipo A el sol
    UV. tipo B, las cabinas que usamos para ponernos morenos
    UV- tipo C, estos se usan para desinfectar, queman todo tipo de "bicheria", la exposición a estos rayos UV-c queman la piel, y la retina de los ojos (véase la soldadura con electrodo), si el tipo UV-c, no es capaz de matar los hongos en el interior del objetivo ( no son capaces de pasar el recubrimiento de los objetivos ( yo tengo una lámpara uv-c ), pues el sol no le hace ni cosquillas a los hongos.
    El armario (que compre por alrededor de 220 euros), recomendado por Flipk12 es una muy buena solución, te lo digo por experiencia de quien llevo a limpiar 7 objetivos Zeiss, y solo te digo que con lo que me costo la limpieza, comprabas 3 aparatos.
    Yo creo que una muy buena recomendación es un deshumidificador pequeño metido en un lugar pequeño donde tengas la cámara y tus objetivos para que el aparato recicle el aire húmedo y siempre este por debajo del 70% de humedad.
    Un saludo
    Nunca he hablado de quitar rhongos queya existan en el interior de los equipos. La cosa de de conservación y buenas prácticas de almacenamiento precisamente para evitar que los hongos colonicen nuestros trastos.

    Ni en el hilo al que aludo, ni en lo que he dicho en éste, ni en lo que nuestra amiga nos cuenta se dice en ningún sitio que el equipo esté afectado por hongos. Se habla de evitar que lleguen a él.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cierto en lo que dices, yo tampoco tenía hongos en mis objetivos o eso creía, tenía mi equipo en un lugar con mucha luz, bien ventilado, con su lámpara UV-c, una habitación con buena iluminación, etc, etc,. pero un buen día revisando los objetivos vi los temidos hongos... y el resto ya lo sabes.
    Vuelvo a decir para quien lo quiera ver, donde guardes tu equipo, control de la humedad por debajo del 70%, y te despreocuparas de ese problema.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •