Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: que monitor comprar???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado que monitor comprar???



    Hola a Tod@s , después de darle muchas vueltas me he decidido a comprar un monitor, la verdad es que me he leído todo el foro, y sigo teniendo un millón de dudas, que supongo son debidas a mi ignorancia.
    me acabo de cambiar el equipo y la verdad es que ay llevo gastado unos cuantos €. me gustaría gastar entre 500-700 como mucho, monitor de 24".
    Y también es cierto que no se si sabre sacarle provecho, cada vez que leo lo difícil que es calibrarlo bien, me da un poco de miedo, es tan difícil???, hay un montón de parámetros que no llego ni a entender.
    espero vuestros consensos.
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Un sRGB decente lo puedes encontrar por esos precios, y requieren poco esfuerzo para ponerlos en marcha. Si das el salto a wide gamut se complica (y encarece) sensiblemente.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Un sRGB decente lo puedes encontrar por esos precios, y requieren poco esfuerzo para ponerlos en marcha. Si das el salto a wide gamut se complica (y encarece) sensiblemente.
    Hola y gracias, cuando dices q un SRGB, a que te refieres????
    Y si es wide gamut, de que precios hablamos???
    Quiero uno q no tenga q cambiar en un año,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Se refiere a un monitor normal que cubra casi todo el espacio de color sRGB, el que se usa habitualmente en la práctica totalidad de imágenes y fotografías que puedes ver en internet.
    Los hay de 24" buenos bonitos y baratos por unos 200-300€. Luego los tienes con calibración hardware por 400 y un pico en NEC y su serie EA (EA245Wmi por ejemplo).
    Como son "sólo sRGB" se usan como todos los monitores que has usado, no tiene mas compliación.

    Si quieres un monitor de 24" que cubra AdobeRGB el precio sube, necesitas aparatos adicionales para poder medirlo y necesitas aprender un poco de gestión de color.
    En tu presupuesto sólo tienes para el CS2420 de Eizo (600 y pico) o el ultralowcost SW240 de Benq (400 y pico).... y con ambos necesitarías un i1DisplayPro que son 230€ adicionales.

    Por la respuesta que le has dado a MarcHT, yo diría que en el tema de gestión de color flojeamos un poco. Mira un poco por internet de qué va esto y qué pasa si tienes un widegamut trabajando en modo nativo cuando ves algunas fotos sin gestión de color: las verás sobresaturadas. Antes de comprar un trasto widegamut de estos, aprende porqué las verías así y porqué en Photoshop las verías bien. Aprende qué debes hacer para ver en un navegador bien las fotos que publiques en internet .. etc.
    Si todo te cuadra... tienes presupuesto al menos para el mas barato.
    Si no te acaba de cuadrar... ve a por un monitor normal (sRGB) con o sin calibración hardware.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias, tal y como tu dices, hay q aprender de gestion de color.
    Al final hoy he pedido el beng 240 y el calibrador,. Ahora toca aprender

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoch Ver Mensaje
    Gracias, tal y como tu dices, hay q aprender de gestion de color.
    Al final hoy he pedido el beng 240 y el calibrador,. Ahora toca aprender
    Hay un hilo del SW240, tus dudas serán similares
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Lo he buscado, pero no lo encuentro, me puedes pasar el link???.
    Graciasss

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=579782
    A modo de resumen:

    -los perfiles ICC v2 que genera el soft de benq o bien no son del todo correctos (mas probable) o bien tienen ciertas incompatibilidades con DisplayCAL al validar. Hablamos del perfil ICC, del ficherito ".icc"/".icm", no de la calibración. Si subes alguno lo diseccionamos en directo.

    -El software de Benq carece de las correcciones espectrales de todos estos monitores de la serie "SW". Segun un usuario de DisplayCAL que subió una muestra de la distribución espectral de potencia de un SW240, este monitor usa el backlight WLED con fosforos PFS en su versión "para artes gráficas". Por desgracia la muestra de ese usuario está tomada en un gamut emulado, no en nativo. Otra forma de obtener una corrección es sacarla del programa de calibración del HP Z32x.

    -Validar uniformidad como en cualquier otra pantalla.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •