Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi ordenador , me sirve para retoque??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado Mi ordenador , me sirve para retoque??



    Hola, estoy en plena faena de actualizar todo el equipo, pero después de leer los distintos comentarios en los foros, tengo mis dudas, haber si me podéis echar una mano.
    cuelgo la características de mi portátil actual.

    Machine name: LAPTOP-QSBGQ3OO
    Machine Id: {640C63CA-149B-41CB-BAA5-03BBFB55629C}
    Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 17134) (17134.rs4_release.180410-1804)
    Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
    System Manufacturer: HP
    System Model: HP 250 G6 Notebook PC
    BIOS: F.37 (type: UEFI)
    Processor: Intel(R) Core(TM) i5-7200U CPU @ 2.50GHz (4 CPUs), ~2.7GHz
    Memory: 8192MB RAM
    Available OS Memory: 8108MB RAM
    Page File: 4632MB used, 5445MB available



    -
    Display Devices
    ---------------
    Card name: Intel(R) HD Graphics 62
    Manufacturer: Intel Corporation
    Chip type: Intel(R) HD Graphics Family
    DAC type: Internal
    Device Type: Full Device (POST)

    Display Memory: 4182 MB
    Dedicated Memory: 128 MB
    Shared Memory: 4054 MB
    Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)
    HDR Support: Not Supported
    Display Topology: Internal
    Display Color Space: DXGI_COLOR_SPACE_RGB_FULL_G22_NONE_P709
    Color Primaries: Red(0.580578,0.335461), Green(0.330578,0.565930), Blue(0.155773,0.140148), White Point(0.313977,0.329602)
    Display Luminance: Min Luminance = 0.500000, Max Luminance = 270.000000, MaxFullFrameLuminance = 270.000000
    Monitor Name: Generic PnP Monitor
    Monitor Model: unknown
    Monitor Id: AUO38ED
    Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.096Hz)
    Output Type: Internal
    Monitor Capabilities: HDR Not Supported
    Display Pixel Format: DISPLAYCONFIG_PIXELFORMAT_32BPP
    Advanced Color: Not Supported
    Driver Name: C:\WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\ki1 24757.inf_amd64_b607c305e0c4e0a1\igdumdim64.dll,C: \WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\ki124 757.inf_amd64_b607c305e0c4e0a1\igd10iumd64.dll,C:\ WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\ki1247 57.inf_amd64_b607c305e0c4e0a1\igd10iumd64.dll,C:\W INDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\ki12475 7.inf_amd64_b607c305e0c4e0a1\igd12umd64.dll
    Driver File Version: 22.20.0016.4815 (English)
    Driver Version: 22.20.16.4815
    DDI Version: 12
    Graphics Preemption: Triangle
    Compute Preemption: Threa
    Hybrid Graphics GPU: Integrated


    Video Accel: ModeMPEG2_A ModeMPEG2_C ModeWMV9_C ModeVC1_C
    DXVA2 Modes: DXVA2_ModeMPEG2_VLD DXVA2_ModeMPEG2_IDCT DXVA2_ModeVC1_D2010 DXVA2_ModeWMV9_IDCT DXVA2_ModeVC1_IDCT DXVA2_ModeH264_VLD_NoFGT DXVA2_ModeH264_VLD_Stereo_Progressive_NoFGT DXVA2_ModeH264_VLD_Stereo_NoFGT DXVA2_ModeH264_VLD_Multiview_NoFGT DXVA2_ModeVP8_VLD DXVA2_ModeHEVC_VLD_Main DXVA2_ModeHEVC_VLD_Main10 DXVA2_ModeVP9_VLD_Profile0 DXVA2_ModeVP9_VLD_10bit_Profile2

    Card name: AMD Radeon (TM) R5 M330
    Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
    Chip type: AMD Radeon Graphics Processor (0x6660)
    DAC type: Internal DAC(400MHz)
    Device Type: Render-Only Device

    Display Memory: 6094 MB
    Dedicated Memory: 2039 MB
    hared Memory: 4054 MB

    Driver Model: WDDM 2.4
    Graphics Preemption: DMA
    Compute Preemption: DMA
    Video Accel: Unknown
    DXVA2 Modes: Unknown
    Deinterlace Caps: n/a


    ---------------------
    So
    ------------------------
    Disk & DVD/CD-ROM Drives
    ------------------------
    Drive: C:
    Free Space: 31.8 GB
    Total Space: 227.3 GB
    File System: NTFS
    Model: SanDisk SD9SN8W-256G-1006

    Drive: D:
    Free Space: 1.8 GB
    Total Space: 15.6 GB
    File System: NTFS
    Model: SanDisk SD9SN8W-256G-1006

    Drive: E:
    Model: hp DVDRW DA8AESH
    --------------
    System Devices
    --------------
    Name: Intel(R) Xeon(R) E3 - 1200/1500 v5/6th Gen Intel(R) Core(TM) Gaussian Mixture Model - 1911
    Device ID: PCI\VEN_8086&DEV_1911&SUBSYS_832B103C&REV_00\3&115 83659&1&40
    Driver: n/a


    Name: AMD Radeon (TM) R5 M330
    Device ID: PCI\VEN_1002&DEV_6660&SUBSYS_832B103C&REV_83\4&17A 1816E&0&00E0


    me quedo a la espera y gracias a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    A ver si un experto informatico/hardaware se lo lee todo
    - Curiosamente la Info de los HD es diferente pero marca y los modelos idénticos
    - Que echas en falta en el que tienes?
    - Si lo encuentras lento, has formateado alguna vez?
    - Cuando lo compraste?
    - Para retoque cualquier cosa sirve, el problema es el software que se instala y la velocidad que deseemos tenga para ejecutar las ordenes y lo exigentes que seamos en general
    - Presupuesto?. Y buscas portátil, claro. Monitor externo?
    - Pro o aficionado?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En resúmen:

    1.- A la pregunta de si tu ordenador sirve para retoque... Dependerá de lo que quieras hacer, en principio sí, es un portátil HP de gama baja un-poco-para-todo : http://www8.hp.com/es/es/products/la...l?oid=15747807
    2.- La pata débil, más allá de si tiene esto o aquello, es la pantalla de los portátiles. Ahí lo mejor se queda corto a veces en comparación con monitor dedicado y calibrado. Así que si es para publicar un libro, la respuesta es no, no sirve.
    3.- El precio importa?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Para mi, el punto más débil es la cantidad de RAW, y la peculiaridades de las pantallas de portátil.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Para mi, el punto más débil es la cantidad de RAW, y la peculiaridades de las pantallas de portátil.

    Un saludo
    Entiendo que has querido decir RAM.
    El que tiene ahora son 8 Gb, yo nunca he tenido tanto, ni siquiera en PC ¿Crees que es poco?
    Es una pregunta, no ningún comentario.

    Sí añadir que los portátiles de gamas bajas y medias de HP no tienen unas pantallas ni de un contraste aceptable para fotos ni reflejan bien los colores.
    Así, como cosa general, al menos de dos que he tenido.
    Son buenos para otras cosas, pero en esas calidades/precios, para fotografía, no.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Sólo puedo decirte que mi actual torre es un i5 750 (no 7500) con 4Gbs de RAM y un SSD de 120 GBs y tira de sobras a pesar de sus 8/9 añitos, eso si, el monitor es un Dell de gama media alta.

    Hasta hace poco he estado editando en un netbook Samsun N120 que monta un Intel Atom N270, 2 Gbs de RAM y SSD de 32 GBs... (Curiosamente también ronda los 8/9 años)

    Con lo que queda claro que un pc con características muy por debajo de las del un smartphone actual de gama media-baja, está capacitado para editar los RAWs... Otra cosa es la desesperación, o no, a la ora de convertir a JPGs.

    En conclusión, creo que tienes muy buen equipo (salvo la pantalla). Coméntanos qué le notas o echas en falta.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Entiendo que has querido decir RAM.
    si claro, en que estaría pensando

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El que tiene ahora son 8 Gb, yo nunca he tenido tanto, ni siquiera en PC ¿Crees que es poco?
    Es una pregunta, no ningún comentario.
    No digo que sea insuficiente, sino que el punto más débil del equipo, en mi opinión, sea la cantidad de RAM. Una mejora en este aspecto se nota en la fluidez del equipo.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    No digo que sea insuficiente, sino que el punto más débil del equipo, en mi opinión, sea la cantidad de RAM. Una mejora en este aspecto se nota en la fluidez del equipo.
    Un saludo.
    Lo dices, me imagino, para cuando toque renderizar, fusionar, aplicar pinceles, manejar capas y todo lo que lleva una edición potente. Más la conversión posterior y los tiempos de espera que es lo otro que apuntaba Brugal.

    ¿Qué es lo normal que se despacha ahora en RAM, para un Photoshop de última generación por ejemplo?
    Porque entiendo que ya AutoCad y 3D es otro mundo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo ahora mismo estoy trabajando desde la playa con un dual core a solo 2,50 Ghz.. y con una Ram total de 4,00 GB (3,00gb usable)... y estoy pensando ya en un ¡sustituto!.... aunque el pobretico no me da problemas ni con el Ps ni con el Lr

    Pero me parece que ya va siendo hora de jubilarlo un poco al pobre.. ja ja jaaa...!!

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    En principio gracias a tod@s , siguiendo el hilo de vuestros comentar, que la pregunta de si me sirbe el ordenador es por que, he leido varias veces q para la hora de calibrar una pantalla, se necesitaba un tipo de tarjeta grafica y unas caracteristicas q el mio no las cumple.
    En cuanto a lo que si que noto mucho es a la lentitud de combertir los archivos. Y que la pantalla no me enseña nada de lo que es en realidad la fotografia, colores, brillos, contrastes......,
    A sin que cuando me pongo a trabajar mis fotos, no hay manera de q me queden bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoch Ver Mensaje
    En principio gracias a tod@s , siguiendo el hilo de vuestros comentar, que la pregunta de si me sirbe el ordenador es por que, he leido varias veces q para la hora de calibrar una pantalla, se necesitaba un tipo de tarjeta grafica y unas caracteristicas q el mio no las cumple.
    En cuanto a lo que si que noto mucho es a la lentitud de combertir los archivos. Y que la pantalla no me enseña nada de lo que es en realidad la fotografia, colores, brillos, contrastes......,
    A sin que cuando me pongo a trabajar mis fotos, no hay manera de q me queden bien.
    Como apaño, puedes adquirir un monitor dedicado para las fotos, y verías en el monitor lo que trabajas desde el Laptop.
    Sobre monitores hay un montón de hilos con el tema, en donde te ilustrarás sobre espacios de color, calibración, gamut y demás, y opciones precio/calidad acordes al trabajo específico que deseas hacer con las fotos.

    El monitor, evidentemente lo dejas en casa, y vuelve a ser un portátil normal para los otros usos que le des.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoch Ver Mensaje
    En principio gracias a tod@s , siguiendo el hilo de vuestros comentar, que la pregunta de si me sirbe el ordenador es por que, he leido varias veces q para la hora de calibrar una pantalla, se necesitaba un tipo de tarjeta grafica y unas caracteristicas q el mio no las cumple.
    En cuanto a lo que si que noto mucho es a la lentitud de combertir los archivos. Y que la pantalla no me enseña nada de lo que es en realidad la fotografia, colores, brillos, contrastes......,
    A sin que cuando me pongo a trabajar mis fotos, no hay manera de q me queden bien.
    Hola
    Yo tengo uno de sobremesa ya con unos años.

    Es un intel G2020 a 2,90 pero con 12 gb de ram

    Lr5 y cS6 me van bastante bien, Luminar un tanto renqueante.
    Uso la propia grafica de la placa y no he visto que necesitara mas.

    La unica inversion propiamente dicha que hice fue comprarme un Eizo como monitor.

    Viendo las caracteristicas de tu portatil invertiria en ram. En cuanto a la pantalla desconozco si es valida o no.

    Saludos
    Q

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •