Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cable para Tetherring

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado Cable para Tetherring

    Buenas,

    Estoy mirando una opción para conectar la Mark4 con el portátil, pero el cable que viene con la cámara es muy corto. A ver si alguno me puede resolver la siguiente cuestión.

    Una opción sería coger el cable de tether tools (https://www.amazon.es/Tether-Tools-m...ther+tools+usb)

    pero teniendo el de canon, funcionaria si compro un cable de extensión usb 3.0? en el caso afirmativo ¿alguna recomendación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Es un cable USB 3.0 normal y corriente, no creo que esté justificado que cueste casi 70€... compra un cable de extensión, o uno similar al que tienes pero más largo, y no te dejes engañar por el "tether". Si estás en Amazon, los Amazon Basics suelen tener muy buena relación calidad-precio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Es un cable USB 3.0 normal y corriente, no creo que esté justificado que cueste casi 70€... compra un cable de extensión, o uno similar al que tienes pero más largo, y no te dejes engañar por el "tether". Si estás en Amazon, los Amazon Basics suelen tener muy buena relación calidad-precio.
    Si eso me parecía, pero no conozco a nadie que use uno que no sea el naranja. En Amazon solo he visto este (https://www.amazon.es/dp/B00C7T78H0/...v_ov_lig_dp_it) que haya un comentario que lo usen para esta función. Pero solo de 3 metros, y me gustaria de 4-5m.

    Si alguien usa alguno comprado en Amazon que funcione bien le agradecería que me pasara el enlace.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fdzoru Ver Mensaje
    Si eso me parecía, pero no conozco a nadie que use uno que no sea el naranja.
    Hola:

    En mi estudio, que también se alquila a fotógrafos para que hagan sus sesiones de trabajo, no usamos el Tether Tools. Para nada. Usamos una extensión de cable usb 3 de 6 metros. Y todo perfecto. Lo curioso es que lo compramos en una tienda de "chinos" hace un par de años, porque no encontrábamos el que teníamos antes. Nos costó la friolera de...10 euros...!

    Y de los fotógrafos que alquilan el estudio, creo que ni siquiera 1 de cada 10 trae el Tether Tools. Como te indican mas arriba, no vale lo que cuesta.

    Por cierto. Para disparar conectado, controlar todos los parámetros, visualizar resultados, renombrar en vivo, incluso para usar "imagen fantasma" con transparencia sobre el "live view"...usamos tanto DSLR Assistant como Smart Scooter. Bastante mas cómodos, rápidos y ligeros de uso que Lightroom" target="_blank">Lightroom y Capture One. Y hablo de cientos de fotos en una mañana...

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Un cable USB teniendo wifi la cámara, posibilidad de control liveview y de transmitir los raw por ftp a través de ella?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Pillé uno de 10m en Aliexpress por 5€
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    al final me pille uno de 3 metros por 6€ y todo en orden. Funciona perfecto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    podrian decir que tipo de cable es? porque yo no he tenido suerte con el alargador que he pillado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    fdzoru, gracias por abrir este hilo, pero podrías, por favor, ¿indicarnos qué cable finalmente compraste?
    gracias
    CANON EOS 60D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo utilizo éste: deleyCon Aktive USB 3.0 5 Gbps.

    Es activo, fuerte y resistente, con electrónica de control y ganancia, y muy rápido en las transferencias. Al final pillé una oportunidad interesante y me hice con dos de 5 metros cada uno, que si necesito, junto al que viene con la cámara, me proporciona un total muy práctico de 11 metros de distancia.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    gracias, finalmente compré este https://es.aliexpress.com/item/32889...2c5563c0pFpnwx y funciona a la perfección
    pero miraré el que me dices
    CANON EOS 60D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    gracias, finalmente compré este https://es.aliexpress.com/item/32889726178.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2c5563c0pFp nwx y funciona a la perfección
    pero miraré el que me dices
    Pues te has ahorrado unos cuantos euros, estupendo. Hasta 5 metros no suele ser problemático. Ya a partir de 10 metros empieza a ser algo más crítico.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •