Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 41. VICIOS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado



    Cuando pienso en vicios los asocio con adicciones, de ahí que que buscara una connotación negativa o de arrepentimiento. Pero nada, que consultando la RAE a uno le vienen más ideas!

    1. Quinú: Está claro que en una situación así tampoco es como para sacar la cámara grande, y te las apañaste con una cámara del tamaño de un paquete de tabaco… A mí personalmente me pasó lo mismo que a otros compañeros, que hasta que no subiste la foto del momento en que llegó la asistencia médica, pensaba que era “teatro del bueno”. Es una pena porque si se trataba de representar algún vicio tu ejercicio es sin duda el más realista y severo, pero si la imagen necesita de una explicación es que algo falla. Podríamos decir que es original, y que la realidad supera la ficción, pero dejas de lado la parte de técnica. Se está convirtiendo el fotoperiodismo en un vicio para Quinú? Das agua los pares y el resto toma el fresco en cubierta.

    2. Cziuu: Después de probar con la clave baja me quedé con las ganas de tener un trigger para disparar el flash en remoto. Lo compré y tenía ganas de probarlo. El ejercicio es simple y se centra en el tema del enunciado, intentando eliminar todo lo que no aportara valor. Me quedó pendiente probar la toma sin la entrada de luz natural a mi espalda, para acentuar el contraluz del flash y el recorte de la silueta. A mí también me molestan las imperfecciones de la pared, conseguí evitar enchufes y asuntos varios, pero las imperfecciones de la pintura cuando rebotas la luz precisamente en la pared… Una solución que se me ocurre ahora sería alejarme lo suficiente del fondo, dirigir el foco hacia mí, y disparar con un tele más largo para conseguir el desenfoque suficiente.

    3. Juancar99: Tema claro. Futbol y cerveza + algo para masticar durante los momentos de ansiedad están muy asociados. Buena disposición de los elementos, la elección de los colores y hasta la marca de la cerveza, para que combinara con el verde del césped, si es que… A mi entender el tema que has escogido es un vicio, la gente es capaz de hacer cosas muy locas para ver un partido de fútbol. En tu imagen por eso se representa de una manera muy inocente, el vicio suele tener esa connotación negativa o de arrepentimiento, no? Sube a cubierta.

    4. CiraSmith: El chocolate… Sin duda es un vicio, incontrolable! La clave es la mirada hacia los bombones que no te estás comiendo. Me gusta la sencillez, los elementos justos y un color de fondo agradable en l que se recortan bien las figuras. Sube a cubierta.

    5. Juaval: Los elementos por sí solos no representan un vicio. Un cenicero, junto al teclado y el ratón, lleno de colillas con un cigarrillo consumiéndose, con toda la ceniza por sacudir, nos darían más esa impresión. El color rojo del clipper se da patadas con la madera de la mesa, no te parece? El vicio está allí, pero te ha faltado construir una historia. Remas y das agua en días alternos.

    6. Titto_velusi: Vicio de cruzar el paso de peatones en rojo, entendiéndolo como el hábito de obrar de forma incívica. Para mí está un poco pillado por los pelos, pero en la definición de la RAE sale, así que… Igual sería mejor como ejercicio una imagen de un tipo apostado en un paso de peatones haciendo fotos a todo el que pase por allí ;P Bien visto el detalle de escoger como fondo otro vicio, este si indiscutible. Sube a cubierta, pero quédate cerca del cazo para repartir agua cuando sea necesario.

    7. Piter101: Muy buena. El tema está clavado, la mayoría nos estrenamos con el azúcar en esto de los vicios. El desenfoque de ese tamron 70-210 que te agenciaste incluso a f9 es brutal. Me sorprende la uniformidad de colores: azul, rojo y carne. La composición se podría mejorar, pero tiene el valor de capturar el momento de vicio. Cenas con el capitán.



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quinu:

    Me gusta la foto tiene un rollo periodístico que te va muy bien.
    Deberías de probarlo en blanco y negro creo que le va bien.
    Al postre

    Cziuu:
    Muy buena toma no necesita explicaciones tienes el vicio, y la tristeza generada por el.
    Te digo lo mismo pruébala en blanco y negro a mi me gusta mas.
    Pero aun así vas a cenar.

    Juancar:
    Me encanta has sacado una luz y un color que dan ganas de tirarse a por la cerveza.
    Has cuadrado la escena a la perfección.
    A cubierta

    Cirasmith:
    Tienes el vicio! La foto es correcta tal vez no es la que mas me gusta pero es correcta.
    A cubierta

    Juaval:
    Tienes el ejercicio. Has jugado muy bien con la profundidad de campo destacando el vicio.
    No es la mas bonita pero vale.
    A cubierta

    Titto:
    Le falta algo mas directo, se ve por donde vas pero no lo veo claro.
    Si es un salón de juegos, al chaval corriendo ( tiene mucho peso en la imagen) no le veo sentido.
    Esta semana remas
    Piter

    Estos ejercicios se me complican tenia uno muy obvio pero no me gustaba estéticamente.

    vicios4 by ni naiz, en Flickr

    Así que me quede con esta.
    Me gusta el brillo que tiene.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Bueno, pues me ha pasado lo mismo que a los demás. Cuando vi la foto pensaba que era un montaje que habías hecho en un bar. Entendía que el vicio estaba muy bien expresado, incluyendo tragaperras, máquina de tabaco, alcohol….. y hasta me parecía original la idea de que alguien se tirase en el suelo para exagerar la situación.
    Al saber que es una situación real, cambia mucho lo que percibo ahora al mirar la foto, ya que me trasmite una sensación de pena por ese pobre hombre. Como lección aprendida: una foto puede trasmitir unas cosas u otras según la información que tiene el espectador sobre la toma.
    En cuanto a la foto, efectivamente es mejorable enderezando un poco el horizonte, pero si en estos ejercicios se permitiese el Photoshop, sería sencillo corregir. Para mi, el mérito ha sido saber captar el momento, y eso merece una cena con el Capitán.
    Quinú, además del vicio del alcohol, hay otro vicio que es el tuyo por la fotografía: a mi nunca me hubieran pillado en el bar con la cámara en la mano.

    Cziuu:
    Pues parece que Quinú no va a cenar solo. Me gusta mucho la iluminación que le has dado a la foto. La botella prácticamente vacía que da a entender que ya se ha bebido todo lo que falta, y el protagonismo que tiene el color rojizo del whisky (o lo que sea) frente al resto de tonos es todo un acierto. La foto me parece sensacional y el objetivo del ejercicio de mostrar un vicio totalmente conseguido. Lo dicho, acompañas a Quinú a la cena.

    CiraSmith:
    Clarísimo cual es el vicio. El encuadre está muy bien, el fondo muy acertado y la mirada puesta en los bombones. Parece que hasta has pensado el color del envoltorio de los bombones que mejor encajaban con el fondo. Sin embargo, lo que veo un poco “artificial” es la forma de ofrecer los bombones. Posiblemente hubiese quedado mejor con la mano un poco más baja o poniendo los bombones sobre la palma de la mano. Pero el ejercicio está bien hecho y la foto es buena. A cubierta.

    Juaval:
    Tabaco, claro ejemplo de vicio. Muy bien el foco en el mechero y el cigarro, dándoles protagonismo sobre el teclado y el ratón. Lo que no me acaba de convencer es la disposición de los elementos en la fotografía, y creo que hubiese quedado mejor un mechero de otro color. Parece que puestos a fotografiar tabaco, se podía haber buscado algo más original con humo, o con la ceniza…. Subes a cubierta porque el vicio está claro, pero das un par de días de agua porque creo que se podía haber sacado más partido a este vicio.

    Titto_Velusi:
    Yo pensaba que el vicio era esa “Play House” y te iba a decir que lo suyo era sacar al muchacho corriendo hacia la Play House y no en dirección contraria. Después de leer que el vicio era cruzar el semáforo en rojo entiendo que lo que querías era mostrar más de un vicio en la misma foto. Me ha costado bastante interpretar la foto. Esta semana das agua.

    Piter101:
    Esto solo lo hacéis los del norte. Desde pequeños ya les dais polos en pleno invierno para que luego ya nunca pasen frío.
    La fotografía muy buena. El polo situado en el cruce de las líneas de tercios, se aprecia casi hasta la gota caer, y el color del fondo muy bien contrastado con el del polo. Subes a cubierta!!!

    Juancar99:
    La foto de la cerveza y el partido de futbol ha sido por mi concepto de vicio. Cuando hablo de vicio, no me viene a la cabeza un tema de adicciones, sino un tema de caprichos. Cuando creo que me lo he ganado, me digo “voy a darme un vicio”, y me tomo una cervecita y más contento que unas castañuelas.
    Para hacer la foto, paré la imagen en la televisión, ya que necesitaba una exposición de 1 segundo y no quería que me salieran los jugadores movidos. Recordando lo aprendido en el ejercicio anterior, puse el flash en un lateral de los gusanitos, y una linterna desde arriba para la cerveza.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •