Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 41. VICIOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Cámara GAP X Pirata. Ejercicio 41. VICIOS



    Bueno. poco más que aclarar. Es una historia escondida en lo más profundo de nuestro ser. Y siempre son de un amigo... jajajaja


    Denominación: Los vicios
    Descripción: La fotografía deberá representar algún vicio.


    Observaciones especiales: Se valorará la originalidad y también el procesado de la foto.
    Es hora de aplicar todas las técnicas ya practicadas para mostrarnos ese fotógrafo que lleváis escondido.
    Pasiones irrefrenables, secretos ocultos, problemas de conducta, dobles vidas...


    Tenéis hasta el domingo 17 de febrero para subir la foto y hasta el miércoles siguiente para valorar.


    Seguro que hay ...fotos inconfesables... Un saludo, piratas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Vicios_2 by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    E41 - Vicio by carles_serrano, on Flickr



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    GAP vicios by Cristina Erres, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    vicios by ni naiz, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: No me queda claro cuál es exactamente el vicio que representa la imagen, ¿el bar en general? ¿La siesta? ¿El alcohol? ¿las tragaperras? ¿todo a la vez? La verdad que da para escoger. El encuadre da sensación de caos, supongo que buscado. El exterior de la calle se ve quemado, podrías haber aprovechado para un HDR. Y el moribundo si estuviera en el ojo de los tercios.. ya sabes ;P Das agua!

    -Cziuu: Ejercicio que ya de primeras da sensación de calidad, bien preparada y ejecutada, nítida, bien iluminada, representa muy bien el vicio (en este caso el alcohol), buenas proporciones…enhorabuena, cenas!

    -Juancar99: Uy cuánto vicio junto!! Imagen muy bien pensada, queda genial el fondo de la tele, objetos en primer plano perfectamente a foco y exposición correcta. Me sobra el cuenco de gusanitos, creo que quedaría mejor si no hubiera tantos elementos, o si estuviese colocado de otra manera. A cubierta!!

    -CiraSmith: Los dulces en casa son la perdición, domingo sí, domingo también, y resistirse es el deporte oficial. La foto no es que sea muy original en cuanto a ejecución, pero creo que para ser autofoto está bastante lograda y el vicio está claro. A cubierta me voy.

    -Juaval: El vicio no hace falta ni mencionarlo, es obvio. Desenfoque extremo, lo cual hace que destaquen los elementos, pero en general la fotografía se queda corta para lo que creo que podrías ser capaz de conseguir en este ejercicio, cero original. Das agua.

    -Titto_velusi: Como vicio la idea es buena, las salas de juegos, un tema además de actualidad por desgracia, y el muchacho cruzando en rojo muy bien pillado. Pero la imagen en sí no la veo muy cuidada. A cubierta y das agua a ratos.

    -Piter101: Captaste el vicio en estado puro, en el momento exacto. Lo único que le veo mejorable es el encuadre, creo que sobra cara. A cubierta!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si bien había un significado claro del ejercicio, no está de más repasar el concepto: El vicio como algo desmedido, que por su exceso, obsesión o repetición, acaba siendo dañino. Unos no constituyen en sí mismo graves amenazas, y otros en cambio causan graves deterioros de la conducta y/o la salud. Este último concepto también va ligado a las adicciones.

    A lo que vamos,

    cziuu: Realización limpia y cuidada, un gran acierto en la iluminación y la silueta, con el paso de la luz a través de la botella prácticamente vacía. Vemos una adicción, a un hombre atrapado por una botella. Cenas con honores.

    juancar: Más que un vicio nos traes un placer. Parece que el espectador de ese televisor disfruta, o se dispone a hacerlo. Aún así, bien vista la escena, aunque un poco descompensadas las proporciones del primer plano. ¿Pero es un vicio? ¿Son un vicio las palomitas? ¿Es un vicio el fútbol? ¿La cerveza? Dejémoslo en la versión amable del vicio. Das agua.

    Cira: Ejercicio de composición/montaje bien ejecutado. Hasta el fondo, con ese casi rojo de peligro. Las dudas, el deseo, aunque no queda claro si nuestra protagonista sucumbe, rechazará caer en la tentación o acabará con todo el chocolate. El chocolate... Poderoso adictivo, pero otra cara amable del vicio. Das agua.

    juaval: Si no supiera el título del ejercicio, tendría dudas de lo que veo. Más bien veo un hábito, ordenador+cigarrillo. Por otra parte me gusta como composición, con los elementos no necesarios fuera de foco. Digamos que como vicio nos estamos refiriendo al tabaco. Por la pobre puesta en escena, remas días pares. Ya empezamos con unos estándares más altos, mejores composiciones, originalidad y el conseguir un impacto del mensaje de un primer vistazo.

    titto: Foto de fortuna (accidental casi) que tampoco se entendería si no somos amantes del vídeo-juego ¿Es un muchacho que corre a probar el último FIFA 2019 aún poniéndose en riesgo saltándose el semáforo? ¿El muchacho es adicto a la Play? Mucho suponer. Como fotografía, muy mejorable en la ejecución. Remas esta semana.

    Piter: Nos traes, con un original primerísimo plano, el vicio/adicción al azúcar. Buen cartel o ilustración para una revista para advertir del abuso a edades tempranas de los dulces en la dieta saludable. Cenas con cziuu.

    Quinú
    : Foto de fortuna, mostrando la destrucción por el alcoholismo de la persona, casi piltrafa ya, justo antes de ser rescatado por el Samur 112 de la tremenda cogorza, a las nueve de la mañana.



    Nos vemos en lo diferente!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones.

    La verdad sea dicha que vicios vicios veo pocos, parecemos las hermanitas de la caridad.

    -Quinú: En la foto veo a lo que le ha llevado el vicio a esa persona, por la situación se intuye que es el alcohol el vicio, no obstante al ser el encuadre abierto hay muchos elementos que despistan un poco. Al principio pense, menuda liada le ha hecho quinu al del bar, "si mira que me voy a tirar al suelo para hacer una foto ....... y el del bar "MANDEEEEE". Bueno dos dias de agua y luego sube a cubierta.

    -Cziuu: Se observa que el vicio es el alcohol y que ademas lleva aparejeado las preoupaciones, la foto bien compuesta y transmite emocion. A cenar con el capitan.

    -Juancar99: Supongo que vicio puede ser por que al final en todo lo que abusamos puede llegar a vicio, pero no tiene mala pinta. respecto a la foto, creo que salen un poco cortados, o demasiado justos, el vol y la botella, quiza un poco mas abierto el encuadre hubiera quedado mejor. Dos dias de agua y a cubiert.

    -CiraSmith: Observo el vicio por el chocolate, la composicion me gusta con esa mirada de deseo por los bombones mientras esta comiendo una chocolatina . Sube a cubierta

    -Juaval: Hay vicio pero la foto es bastante floja, bueno muy floja. A remar

    -Titto_velusi: En la foto no me termina de quedar claro que vicio representas, en un principio entendi que era el vicio de cruzar los semaforos en rojo, pero luego he visto el letrero ( es posible que sea una casa de apuestas) Das agua cuatro dias y luego sube a cubierta ( pero mira antes de cruzar)

    -Piter101: El vicio de los elados, un vicio muy entrañable, en la foto me gusta como has combinado los colores tanto en el modelo como en la zona desenfocada, quiza un poco mas de mano y menos de cara hubiera mejorado el encuadre. A cubierta

    MAs rooonnnnn

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú: Hasta que no pusiste la foto con los del SAMUR, pensé que te habías tirado al suelo para hacer la foto. Me parecía demasiado temprano para estar en ese estado etílico. Pero… el vicio, es el vicio. Y hay mucha gente que tiene un serio problema con la bebida. La composición, reglas de tercios y altas luces quemadas se te fueron por cualquier lado, pero entiendo que sacar la foto en ese momento te lleva a descuidar esos detalles para poder captar “la escena”. La imagen muestra un ambiente (el bar) que cerrando el plano igual no era tan claro. Fotoperiodismo!! Para mi la ejecución no es perfecta, pero la imagen cumple más que de sobra. Tendremos que conseguir que las bases del taller nos salgan de forma innata a la hora de hacer este tipo de fotografía para hacerlas perfectas. Pero cumple con la temática del vicio y creo que has arriesgado con la imagen. Te has ganado la cubierta.

    Cziuu: Perfecta. Si preparas la foto tiene que ser para hacer algo así. Enhorabuena. La luz y las sombras perfectas. La posición de la mano dando dramatismo a la imagen es muy buena. La botella vacía, con esa parte amarillenta del whisky también perfecta. El único pero que le encuentro son las marcas en la pared a la izquierda de la botella, pero eso ya se debe a mis vicios. Coge otra botella y tira p’al camarote del capitán que están esperándote para cenar.

    juancar99: Otro trabajo preparado y casi perfecto. Podría servir para un anuncio, pero… la parte de abajo te quedó un poco descuidada, el bol está cortado, la parte inferior de la televisión, le hace un marco inferior negro que rompe el fondo verde del televisor y los brillos en el “zumo” embotellado. ¿Quién ve futbol tomando un zumo? Si fuera una cerveza… Me dan ganas de que conozcas a la hija del capitán. Deberían de prohibir la Heineken. Bueno, en definitiva, le sobran brillos a la botella, el bol esta cortado, y el fondo no se ve cortado por abajo. Además, un poco de condensación por el frio en la botella le hubiera dado enteros. Esta semana a cubierta, con galones, eso sí. Pero han sido pequeños fallos que te dejan sin cena. Aún así, me gusta mucho y es casi perfecta.

    CiraSmith: Buena idea, si te viera Sloth (el de los Goonies)… chocolaaaaaaateeee. Bien la disposición en los tercios, aunque da la sensación que los ojos están fuera de foco, que se te fue un poco más atrás (las gafas de sol se ven más nítidas) Además, la mano que mece la cuna y te incita a consumir más, está trepidada. Hubiera intentado jugar con la sombra de la mano (se hace mucho en publicidad) intentando conseguir que se viera algo tipo la sombra del perro (esto sería de llevarte el timón del barco durante una semana) además, yo me hubiera separado un poco más del fondo, para que no se vieran los furaquitos del lucido de la pared. No está mal, aunque si la preparamos… tenemos que llegar al nivel de Cziuu. Da agua un par de días y el resto descansa.

    juaval: Piedra, papel y mechero… No llega al mínimo de lo que puedes hacer. Vale que la profundidad de campo es mínima, pero el teclado y el ratón sobran, sobretodo el ratón, se lleva demasiado protagonismo. Cortas los reflejos del mechero y el cigarro en la mesa, que igual hubieran aportado algo más a una foto muy simplona. El cigarro encendido en un cenicero y con volutas de humo hubiera sido más acertado. No sé, algo un poco más currao. Agarra un par de botellas y cuando las acabes, ponte a remar hasta que la proa salga del agua.


    titto_velusi: La intención era mostrar el vicio de cruzar los semáforos en rojo, sobretodo como peatón. Además. Me llevaba el fondo de la casa de apuestas. Lo intenté en otro punto con un bingo de fondo. La composición no ha sido la mejor, estoy de acuerdo, no fui capaz de “ver” el encuadre, pensé en recortarla un poco quitando la moto, pero el semáforo se me iba demasiado al borde, además de cortar el paso de cebra. Tenía de señoras mayores cruzando en rojo, de una madre inconsciente cruzando con un carricoche, pero el chaval cruzando corriendo me gustaba más, es cierto, está trepidado, o movido, pero eso le daba movimiento a la imagen y así el chaval no se verá reconocido en la imagen (la cara quedo irreconocible). Me voy a ayudar a juaval a sacar la proa del agua y a darle duro para el siguiente ejercicio.

    Piter101: Muy buena, tremendo bokeh. Es cierto que yo hubiera cerrado el plano (claro, que esto desde la silla es muy fácil decirlo, otra cosa es estar en el momento) o recortado la imagen hasta llevar la boca al tercio superior derecho, hubiera ganado mucho la foto. De todas formas, nada que objetar. Original, bien planteada y realizada. Sube a cubierta y a ver ese punto de vista diferente!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •