Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi cámara está gafada (necesito todoterreno)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado Mi cámara está gafada (necesito todoterreno)



    Pues nada, desde que me compré la 80D no me han pasado mas que desgracias. La última es que cojo hoy la camara, que estaba perfectamente la ultima vez que la utilicé y guardada en su funda en un armario y resulta que el objetivo de kit estaba como atascado y no se movía el zoom. Bueno, sí se movía pero oponía resistencia. Al abrirlo y cerrarlo por si era alguna mota de polvo se iba quedando atascado a diferentes distancias focales hasta que empezó a funcionar normalmente con la salvedad de que hace "tope" hacia los 24mm en lugar de los 18 que serían normales. Mas abajo de eso no va de ninguna manera. Por lo demas enfoca perfectamente tanto para foto como para video, pero claro, he perdido el angular.

    Está fuera de garantía y no sé si me merece la pena la reparacion, lo dudo bastante y como por el momento en todas las demás distancias focales sí funciona, es posible que lo deje así. Pero claro, no me fio de él lo mas mínimo a la hora de salir de viaje y que me la arme.

    Qué me sugeririais cara a comprar otro? Me vuelvo a comprar ese, que hasta el momento en que se fastidió estaba encantada con el o escojo otro diferente? Por un lado este es barato y la calidad que tiene me sobra. Tengo también un sigma 18-200 y la verdad es que noto bastante diferencia entre ambos, pero claro, es que no habré sacado ni 1000 fotos con él, lo he cuidado como a la niña de mis ojos y resulta que se ha roto no sé ni como, a ver si me lo vuelvo a comprar y me sale igual de malo. Igual era mejor dejar la fotografía, vender la camara e irme a hacer bolillos, visto lo visto
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    ¿Cual es el objetivo del kit que se ha estropeado? ¿el 18-55? En ese caso podrías mirar el Sigma 17-50 que tuve o el Canon 17-55 que tengo. Los dos son muy nítidos. También tienes el Tamron 17-50 que no he probado. Todos son 2'8 en todo el recorrido del zoom y combinan bien con la 80D.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Lo de los bolillos no va a ser una buena idea...

    Supongo que hablas del 18-135 de Canon, no? Yo lo he usado en algunos viajes y es un objetivo resultón, eso sí, su calidad de construcción no es ninguna maravilla, aunque ese aspecto si no juegas al tenis con él no tiene por qué ser determinante.

    Lo que no me parece buena idea es que dejes la cámara guardada con el objetivo puesto en su funda y en el armario.
    Siempre es mejor dejar la cámara guardada fuera de la funda, más que nada para que se ventile y no coja humedad.

    En cuanto a lo de repetir o no objetivo es cosa tuya, pero si te iba bien con él... El que se quede bloqueado solo es una cosa muy poco habitual, por lo que debería ser un "particular" de tu objetivo.

    Saludos y suerte!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que cuentas es coherente con un problema común y fácil de solucionar.

    Si el objetivo es un 17-85, que comparte en gran medida diseño con el 28-135, pudiera ser que se le hubiese aflojado uno de los tornillos/cojinetes que sujetan el elemento frontal al barrilete de desplazamiento del zoom. El fallo es fácil de identificar por síntomas típicos tales como que el grupo delantero campanee.

    En cualquier caso la conveniencia de repararlo o sustituirlo por otro depende más que nada del coste económico de hacer tales cosas y de las ganas que se tenga de cambiar de lente porque esa no satisfaga tus necesidades.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Pues nada, desde que me compré la 80D no me han pasado mas que desgracias. La última es que cojo hoy la camara, que estaba perfectamente la ultima vez que la utilicé y guardada en su funda en un armario y resulta que el objetivo de kit estaba como atascado y no se movía el zoom. Bueno, sí se movía pero oponía resistencia. Al abrirlo y cerrarlo por si era alguna mota de polvo se iba quedando atascado a diferentes distancias focales hasta que empezó a funcionar normalmente con la salvedad de que hace "tope" hacia los 24mm en lugar de los 18 que serían normales. Mas abajo de eso no va de ninguna manera. Por lo demas enfoca perfectamente tanto para foto como para video, pero claro, he perdido el angular.

    Está fuera de garantía y no sé si me merece la pena la reparacion, lo dudo bastante y como por el momento en todas las demás distancias focales sí funciona, es posible que lo deje así. Pero claro, no me fio de él lo mas mínimo a la hora de salir de viaje y que me la arme.

    Qué me sugeririais cara a comprar otro? Me vuelvo a comprar ese, que hasta el momento en que se fastidió estaba encantada con el o escojo otro diferente? Por un lado este es barato y la calidad que tiene me sobra. Tengo también un sigma 18-200 y la verdad es que noto bastante diferencia entre ambos, pero claro, es que no habré sacado ni 1000 fotos con él, lo he cuidado como a la niña de mis ojos y resulta que se ha roto no sé ni como, a ver si me lo vuelvo a comprar y me sale igual de malo. Igual era mejor dejar la fotografía, vender la camara e irme a hacer bolillos, visto lo visto
    La reparación no es dramática, y te quedará impoluto, problema de giro solucionado, limpieza interior y ajuste de foco.

    Factura de lo que me costó reparar un problema muy parecido:



    Ahora tú mismo, si es un buen objetivo y estás contento con él, su rendimiento, sus colores, etc, creo que merece la pena.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Ay, que me he emocionado! No pensé que pudiera salir barata la reparacion, entonces lo arreglo encantada. Es el 18-135 usm del kit, yo sé que tampoco es una maravilla pero la verdad es que hasta este momento estaba muy contenta con él. Enfoca bien, es silencioso y me parece más nítido que el sigma, para mi nivel actual creo que cumple estupendamente. De hecho me planteaba volver a comprarlo, pero teniendo en cuenta que tampoco es locamente barato podía manejar otras opciones, porque me daba miedo eso, que la construccion fuera muy fragil y me volviera a morir.

    La camara la tenia en la funda con unas cuantas bolsitas de sílica gel más que nada porque aqui el tiempo pasa desde mucha humedad a que se te meta en casa el polvo de la calima y se quede todo momificado en tierra y como la camara no es estanca temía que se me metiera el polvillo por todas partes. Es que la tenía muy mimada, por eso me da tanta rabia que se haya roto el objetivo sin ton ni son. Por ejemplo el sigma me falló una vez el enfoque porque se le metió arenilla y rozaba de más, pero es que llevó mas mala vida, dio tumbos por todo el planeta y le di uso y caña pero este no, porque apenas he podido viajar desde que compré la cámara, por eso digo que me gafó.

    Muchas gracias, ya he pedido presupuesto a dinasa y si me dan un precio razonable allá se va mi pequeño.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Muchas gracias, ya he pedido presupuesto a dinasa y si me dan un precio razonable allá se va mi pequeño.
    Suerte!
    La verdad, hay veces que amorosamos los objetivos, los moldeamos a nuestro gusto, les cogemos sus manías, sus días de mal humor, se lo perdonamos, porque nos devuelven unas excelentes fotos.
    Los habrá mejores, pero ese es el nuestro, el que me da seguridad, el que tengo domado

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Interesante saber que reparar un objetivo no es tan caro, no tenía ni idea...

    En cualquier caso, yo antes de retirar uno por un problema así lo abro, que como poco voy a saber como es un objetivo por dentro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Ay, que me he emocionado! No pensé que pudiera salir barata la reparacion, entonces lo arreglo encantada. Es el 18-135 usm del kit, yo sé que tampoco es una maravilla pero la verdad es que hasta este momento estaba muy contenta con él. Enfoca bien, es silencioso y me parece más nítido que el sigma, para mi nivel actual creo que cumple estupendamente. De hecho me planteaba volver a comprarlo, pero teniendo en cuenta que tampoco es locamente barato podía manejar otras opciones, porque me daba miedo eso, que la construccion fuera muy fragil y me volviera a morir.

    La camara la tenia en la funda con unas cuantas bolsitas de sílica gel más que nada porque aqui el tiempo pasa desde mucha humedad a que se te meta en casa el polvo de la calima y se quede todo momificado en tierra y como la camara no es estanca temía que se me metiera el polvillo por todas partes. Es que la tenía muy mimada, por eso me da tanta rabia que se haya roto el objetivo sin ton ni son. Por ejemplo el sigma me falló una vez el enfoque porque se le metió arenilla y rozaba de más, pero es que llevó mas mala vida, dio tumbos por todo el planeta y le di uso y caña pero este no, porque apenas he podido viajar desde que compré la cámara, por eso digo que me gafó.

    Muchas gracias, ya he pedido presupuesto a dinasa y si me dan un precio razonable allá se va mi pequeño.
    No lo habras usado en un ambiente con polvo o arena y a la vez humedad?. Te lo.digo porque puede que te haya entrado por las juntas externas del objetivo y lo que tengas dentro sean restos de arenilla atascando el barrilete interno. Porque lo que cuentas que le pasó a tu anterior objetivo, puede que sea eso aunque tenga menos uso. Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Qué va, desde que lo tengo solo he pisado ciudades con él. Humedad si, pero polvo nada. Con el otro me fui a la playa por todo el globo y ahi si que se juntó humedad con cochineria y al final se atascó un poco la rueda de enfoque pero se notaba la friccion y al girarlo y soplarle un poco se limpió. Este era como una resistencia que oponía el propio objetivo hasta que se bloqueó en un punto. Es que me fastidia por eso, porque al otro le di mucho tute y no me quejo de que se fuera resistiendo, pero es que a este no le dio ni tiempo, no he viajado apenas desde que lo compré y yo solo saco fotos cuando viajo, como quien dice.

    En fin, me ha contestado dinasa diciendo que suena a avería habitual en este objetivo así que lo voy a mandar a reparar. Ya le vale a Canon, no será un L de mil y pico euros, pero tampoco es un juguete como para fabricarlo con materiales de baratillo.

    Muchas gracias a todos, este foro vale un imperio
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Pues al final he podido mandarlo a reparar y el presupuesto han sido 108 euros. Por ese precio lo reparo encantada y cruzo los dedos para que no se vuelva a romper. Muchas gracias por los consejos
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Ese objetivo lleva los engranajes del zoom a la vista para acoplarle el PZ-E1, por lo que debes tener cuidado que no entre suciedad en ellos y se vaya para adentro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •