Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ND8 o ND16 para 135L?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado ND8 o ND16 para 135L?

    Buenas, he usado el buscador pero no he encontrado nada que me saque de dudas. El caso es que me gusta tirar con flash siempre que puedo para hacer retratos un poco mas creativos, pero con el 135L a f2 (buscando un buen desenfoque) en exteriores siempre excedo la velocidad de sincronización. Por el momento no valoro comprar flashes HSS porque tengo unos cuantos que no lo son, así que pido consejo sobre que filtro comprar si ND8 o ND16.

    Por otra parte si alguno los usara en un 135 L que me recomiende marcas/modelos, etc... el diámetro del filtro es de 72mm, se puede usar el parasol con el filtro puesto?

    Sino podría valorar la posibilidad de comprar uno de 82 y llegado el caso lo puedo compartir con el tamron 24/70 f2.8 que también tengo, aunque no es algo prioritario, prefiero usar el parasol si es posible.

    Gracias por los venideros consejos por adelantado. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No es mi realmente mi área...

    Uso un 430Ex (tiene HSS aunque no lo uso apenas en esa modalidad), usado a velocidades 1/160s a 1/200s, con la potencia puesta baja manualmente y con un difusor que ya de por sí le resta luz me ha servido. Si le colocas un anillo de flash le quitas también potencia al flash aunque ya es un armatoste el invento, hacer rebotar la luz contra un reflector a modo de difusor también reduce la potencia.

    Tengo un ND variable de 72mm, no lo tenido que usar para esos menesteres, pero no recomendaría uno de 82mm dado que dudo mucho de que puedas poner después el parasol por el tipo de bayoneta que tiene.

    A ver si los retrateros del foro nos cuentan como lo hacen...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Espero que este enlace te resuelva algunas dudas, aunque es de hace tiempo.https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=847
    Marcas de casas buenas: Haida, Hoya, B&W, Tiffen, para gustos los colores… pero estos a mi juicio son de los más fiables, seguro se queda alguna en el tintero.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Qué filtro necesitas lo puedes calcular tú mismo: haces unas fotos de prueba, con la velocidad más corta que te permita el flash, y la apertura que te pida la escena; cada paso del filtro es un paso que podrás abrir el diafragma, y un paso también que tendrás que subir el flash, creo que no tiene más misterio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    La cosa es tal y como te acaba de decir el compañero eduperez. Sitúate en la escena, iso100, velocidad 1/200 y mira a ver qué apertura te pide para una correcta exposición. A partir de ahí es hacer cuentas. Dando por hecho que quieres obtener una apertura final de f2 cuenta los pasos de luz f2.8 un paso, f4 dos pasos, f5.6 tres pasos, f8 cuatro pasos, f11 cinco pasos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Duplicado...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Gracias por par respuestas.

    Haré los cálculos a ver cuál me interesa más, aunque creo que será el nd16.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •