Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: enfocar en modo live view: no se hacerlo, me ayudais? es recomendable?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado enfocar en modo live view: no se hacerlo, me ayudais? es recomendable?

    más preguntas, esta vez sobre mi cámara y el enfoque en modo live view:

    1- En mi canon 6d mark II, o en otra camara, es lo mismo mirar y enfocar por el visor pequeño, que haciendolo en modo live view?
    2- En caso de usar el modo live view, y le das al zoom y por ejemplo te centras en los ojos de una persona, aumenta mucha la imagen y entiendo que medio pulsando el disparador enfoco a los ojos y como vuelvo hacia atrás? ya no tengo manos, es decir si el modo live view, tiene una lupa o zoom para hacercarte a algo en concreto y poder enfocar, al volver a poner la imagen sin ese zoom y disparar no se como hacerlo? de todas maneras, aunque supiera hacerlo, es un buen modo de enfocar?
    supongo que será lo mismo el modo live view en todas las canon
    Seguro que hago cosas mal, pero estoy aprendiendo, me ayudais con el enfoque? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No entiendo bien bien la pregunta, pero creo adivinar una confusión. Cuando haces zoom con liveview para enfocar, la foto no va a salir con zoom, sino con el encuadre que has podido ver antes de hacer el zoom. O sea que si ya tenías el encyadre, aunque en la pantalla veas solo un ojo, puedes disparar tranquilamente que saldrá toda la cara.
    De todos modos, si es como la 6d, dándole una vez más a la lupa vuelves a la visión normal.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, eso era la pregunta, o sea que si disparo en el zoom hace la foto a la escena previa.
    Mi otra pregunta era si este modo de enfocar es igual , mejor o peor que enfocando por el visor, saludos

    QUOTE=fardal;5397695]No entiendo bien bien la pregunta, pero creo adivinar una confusión. Cuando haces zoom con liveview para enfocar, la foto no va a salir con zoom, sino con el encuadre que has podido ver antes de hacer el zoom. O sea que si ya tenías el encyadre, aunque en la pantalla veas solo un ojo, puedes disparar tranquilamente que saldrá toda la cara.
    De todos modos, si es como la 6d, dándole una vez más a la lupa vuelves a la visión normal.[/QUOTE]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Puedes hacer pruebas tranquilamente para comprobarlo, que no se te va a gastar el carrete!! jajajaja. El enfoque por liveview en las cámaras con espejo es más lento que mirando directamente por el visor (al menos en las cámaras que yo he tenido), sin embargo en las mirrorless el enfoque es rapidísimo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Al menos en mi 550D es que si lo haces en modo automático, se baja el espejo, enfoca, y se vuelve a levantar para mantener el modo LiveView. Es decir, sólo lo uso para enfocar en manual. Con 9 puntos de enfoque, a veces es más preciso seleccionar un punto de la pantalla y que la lupa ayude (con Magic Lantern).
    No sé si será mejor o peor, al final el autofocus tiene sus limitaciones. Creo que la discusion sería más genérica, que limitarla sólo al enfoque (Visor vs LiveView).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •