Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Primer equipo para insectos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, con la 80D en la práctica no ganas tanta PDC como con una m4/3, pero algo si que ganas frente a una FF.

    Si en vivo en campo y a salto de mata (que es así como yo preferentemente practico el macro) quieres cierta comodidad, yo en un uso parecido al tuyo con el APS-C de la EOS M3 te aconsejo lo siguiente: con el 100 2.8 L IS Macro montado voy haciendo sin problema macro estándar 1:1 desde una distancia de unos 30cm; si en un momento quiero más detalle cercano y el bichin o lo que sea me lo permite, le pongo por delante una lente macro tipo Raynox DCR-250 y le saco unas difíciles pero impresionantes fotos macro.

    Si por contra la sesión o las circunstancias se complican porque por ejemplo son horas de actividad y no hay forma de acercarse a las maris, cambio el 100 2.8 por un Canon FD 200mm f/4 Macro con adaptador de montura FD/EOS-M (que en EOS-M no necesita lente intermedia) y puedo tirar macro 1:1 desde unos 60cm de distancia. En tu caso con la 80D no podría ser con este FD 200 f/4 Macro, sino que tendrías que utilizar un EF 180mm Macro o un Sigma 180mm Macro.

    Yo creo que dentro de lo que es Canon esto anterior es lo que en tu caso te convendría. Lo de cambiarte a micro 4/3 es algo ya más radical y tampoco del todo necesario.

    Saludos.
    PD. He probado ahora mismo con algo de lo que tengo y de lo que te aporto datos concretos: lo he hecho con la Canon APS-C EOS-M3 y el Canon EF 100 2.8 L IS Macro.

    Sin ningún accesorio de tipo óptico funciona perfecto y hago macro 1:1 desde 30cmm desde el plano de sensor hasta el motivo a enfocar. Utilizo el adaptador de montura EF/EF-M Viltrox. En el caso de la 80D no se necesitaría adaptador. Funciona tanto el AF como el IS, aunque como en toda óptica verdadera Macro el AF no es especialmente rápido.


    También he probado para lograr un aumento más pronunciado lo que dije más arriba, o sea, este mismo equipo pero con multiplicador Canon Extender 2xII más tubo de extensión Canon EF25II. Sigue funcionando tanto el IS como el AF, aunque el AF se realiza más lento que sin accesorios. Las distancias y aumentos son los siguientes: la máxima distancia a la que se puede realizar AF (se pierde posibilidad de foco a infinito) son 68cm y a esa distancia se lograr rellenar a foco el encuadre con un objeto de unos 4,8cm. La mínima distancia de AF son unos 38cm y a esa distancia se rellena el encuadre con unos 8mm, es decir, se logra un considerable aumento macro de un ratio aproximado 3:1, un valor muy muy bueno para detalles ya pequeñitos.

    De momento respecto a datos técnicos estas son las pruebas que he realizado. Luego probaré con el mismo equipo pero en vez de utilizando esos accesorios usaré una lente macro por delante similar a la Raynox.
    Última edición por PericoPaco; 12/02/19 a las 21:41:42

  2. #14

    Predeterminado

    Uf por lo que estoy leyendo por mi cuenta y lo que comentais me da la impresión que son mas unas cámaras para el trote que están muy bien para fotografía en general pero que si se busca un uso mas especializado no llegan al menos actualmente al nivel de una réflex

    Hasta cierto punto a mi me valdría pues la gran mayoría de mis fotos serian mas de aproximación que de macro puro, pero cuando buscas como yo la identificación de dicho bichin vas mas a buscarle los angulos donde se vean esas diferencias, antenas, venas de las alas pelos en las patas... eso si, si puedes intentar sacar una foto mas o menos bonita siempre se intenta un ejemplo es este Rhagio que pudo ser identificado por un experto por las antenas,

    Rhagio atlanticus by JORDAN SIMON, en Flickr

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josivu Ver Mensaje
    Uf por lo que estoy leyendo por mi cuenta y lo que comentais me da la impresión que son mas unas cámaras para el trote que están muy bien para fotografía en general pero que si se busca un uso mas especializado no llegan al menos actualmente al nivel de una réflex

    Hasta cierto punto a mi me valdría pues la gran mayoría de mis fotos serian mas de aproximación que de macro puro, pero cuando buscas como yo la identificación de dicho bichin vas mas a buscarle los angulos donde se vean esas diferencias, antenas, venas de las alas pelos en las patas... eso si, si puedes intentar sacar una foto mas o menos bonita siempre se intenta un ejemplo es este Rhagio que pudo ser identificado por un experto por las antenas,

    Rhagio atlanticus by JORDAN SIMON, en Flickr
    Pues nada, entonces yendonos ya al otro extremo, con reflex y a por todas con el MP-65, no es sencillo pero también se puede a pulso en campo y en vivo, como aquí por ejemplo:



    Primer, último y definitivo equipo macro, esto es cosa seria.
    Última edición por PericoPaco; 13/02/19 a las 01:57:49

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Como te han comentado ya, te darás pronto cuenta de que necesitas un flash y un difusor. Para una profundidad de campo mínima con apsc o incluso m4/3 tendrás que cerrar mucho diafragma por lo que sin flash o trípode, te saldrán todas movidas. Yo lo tardé en acpetar y ojalá lo hubiera comprado el primer día. Uso el KX 800 de Venus optics con difusores.

    Si ya te has decidido por APSC te recomiendo el Tamron 90 con estabilizador y una lente Raynox.

    De m4/3 no te puedo contar en primera persona pero he visto muy buenos resultados con las Olympus. Muy interesante el apilado de foco automático que tienen.

    Te dejo mi galería por si ves algo del estilo de lo que buscas y quieres saber algo más.

    https://www.instagram.com/ampiku/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    PD. He probado ahora mismo con algo de lo que tengo y de lo que te aporto datos concretos: lo he hecho con la Canon APS-C EOS-M3 y el Canon EF 100 2.8 L IS Macro.

    Sin ningún accesorio de tipo óptico funciona perfecto y hago macro 1:1 desde 30cmm desde el plano de sensor hasta el motivo a enfocar. Utilizo el adaptador de montura EF/EF-M Viltrox. En el caso de la 80D no se necesitaría adaptador. Funciona tanto el AF como el IS, aunque como en toda óptica verdadera Macro el AF no es especialmente rápido.


    También he probado para lograr un aumento más pronunciado lo que dije más arriba, o sea, este mismo equipo pero con multiplicador Canon Extender 2xII más tubo de extensión Canon EF25II. Sigue funcionando tanto el IS como el AF, aunque el AF se realiza más lento que sin accesorios. Las distancias y aumentos son los siguientes: la máxima distancia a la que se puede realizar AF (se pierde posibilidad de foco a infinito) son 68cm y a esa distancia se lograr rellenar a foco el encuadre con un objeto de unos 4,8cm. La mínima distancia de AF son unos 38cm y a esa distancia se rellena el encuadre con unos 8mm, es decir, se logra un considerable aumento macro de un ratio aproximado 3:1, un valor muy muy bueno para detalles ya pequeñitos.

    De momento respecto a datos técnicos estas son las pruebas que he realizado. Luego probaré con el mismo equipo pero en vez de utilizando esos accesorios usaré una lente macro por delante similar a la Raynox.
    Coimes con las pruebas. Eso ya suena muy muy bien.
    Por otra parte el MP-65 es la bomba, pero el poco tiempo que lo disfruté reconozco me era complicado usarlo a pulso, eso sí, es magnífico.

    Lo del compañero que no llegan al nivel de una réflex, al menos en macro, vamos a dejarlo. Muchos buenos macreros de este foro se han pasado a micro para el campo. Pero sobre gustos no hay disputa. Pero esa M3 o cualquier otra sin espejo de Canon seguro da mejor resultado que una 80D, que yo recomiendo como cámara muy completa de uso general.
    Pero en macro hay cosas más específicas.

    Lo de flash, led, y trípode en macro es casi indispensable. En aproximación no tanto, se puede usar un tele con tubos de extensión para las mariflowers a mediodia. Un 400, por ejemplo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Coimes con las pruebas. Eso ya suena muy muy bien.
    Por otra parte el MP-65 es la bomba, pero el poco tiempo que lo disfruté reconozco me era complicado usarlo a pulso, eso sí, es magnífico.

    Lo del compañero que no llegan al nivel de una réflex, al menos en macro, vamos a dejarlo. Muchos buenos macreros de este foro se han pasado a micro para el campo. Pero sobre gustos no hay disputa. Pero esa M3 o cualquier otra sin espejo de Canon seguro da mejor resultado que una 80D, que yo recomiendo como cámara muy completa de uso general.
    Pero en macro hay cosas más específicas.

    Lo de flash, led, y trípode en macro es casi indispensable. En aproximación no tanto, se puede usar un tele con tubos de extensión para las mariflowers a mediodia. Un 400, por ejemplo.
    Después de pensármelo mucho y ver distintas posibilidades me acabo de comprar, con vistas a la primavera, la Oly E-M10 Mark II con el 60/2.8 macro y un mini-tripode que alcanza 60 cm de altura. ¿Que porqué me he comprado este equipo para macro de campo?, la cámara proporciona stacking directamente en el campo, a F:5.6 dá una profundidad de campo muy buena, es ligera y con suficiente luz y a esas aperturas no hay problemas con el temido "ruido".
    La óptica tiene una relación de aumento 1:1 a unos 20 cm, suficiente si se madruga un poco antes de que comience la actividad de los insectos, es muy nítida, se llena el encuadre mejor que con otra de sensor mas grande con lo que tampoco es necesario que todas las fotos sean a 1:1. En fin, un equipo muy manejable.
    También considero indispensable el minitripode, un flash que se pueda regular la potencia (para el apilamiento de campo no es práctico, para eso, si fuera necesario seria mejor un equipo led) y un difusor (que se puede hacer "casero" perfectamente), hay montones de ejemplos en youtube.
    Para aumentos mayores de 1:1,que eso es otro tema, ya tengo el suficiente equipo de "estudio", al menos para lo que yo necesito.
    Un abrazo Roberto.
    Mi equipo:

  7. #19

    Predeterminado

    Creo que tengo que disculparme,

    Primero con pericopaco ayer no me di cuenta de que tenia una segunda pagina en el hilo, y el trabajo que a echo para poder aconsejarme es de agradecer y mucho de echo los datos que das me están haciendo replantear seriamente el ir a por la m4/3, actualmente para mi fotografiar cualquier bicho a 30cm es un sueño, el problema que tengo es mi falta de conocimiento en fotografía y hablarme en este momento de adaptadores y tubos de extensión pues como que me explota la cabeza, necesito primero empezar con lo básico y ya luego ver que necesito para ir acercándome a lo que busco

    Semeyero, lo de que no llegan a la calidad de reflex es a priori lo que me a parecido entender viendo cuatro videos y leyendo algún blog por encima y no se asta que punto son anticuados y cuanto de fiar son hoy en día; ten en cuenta que hasta que cree este tema para mi esto del 4/3 era totalmente desconocido, cuando hace unos meses decidí que tenia que mejorar mi equipo solo indage en cámaras réflex y que tipo de objetivo me haría falta, en ningún momento estoy cerrandome a la posibilidad de cambiar mi primera decisión es mas cuanto mas opiniones vea creo que mas cerca estaré de encontrar lo que realmente necesito y mas disfrutare

    yo por lo que estoy viendo una micro 4/3 me parece muy cómoda para ir saltando de aquí para ya detrás de los bichines en cambio las reflex tienen mas posibilidades de actualizacion de equipo, o esa es mi impresión, ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío, y lo cansado que estoy de currar no ayuda a centrarme



    Ampiku, lo del flash si que me había dado cuenta ya de su necesidad, de hecho actualmente tengo que andar jugando con la posición del objetivo para que no me tape el bicho con su sombra cuando lo uso, y el tener que tirar de ev o exposiciones mas largas para que no salga muy oscuro con falta de luz no me convence nada; sobre tus fotos no creo llegar a esa calidad en mucho tiempo y ya las que son con apilamiento de imágenes las descarto directamente, actualmente no tengo pensado ni tan siquiera intentarlo

    Si al final acabaré pidiendo que me lo montáis vosotros pero de momento me niego que así también voy aprendiendo algo y cuando lo tenga seguro que lo disfruto mas xd
    Última edición por josivu; 13/02/19 a las 22:04:49

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    PD. He probado ahora mismo con algo de lo que tengo y de lo que te aporto datos concretos: lo he hecho con la Canon APS-C EOS-M3 y el Canon EF 100 2.8 L IS Macro.

    Sin ningún accesorio de tipo óptico funciona perfecto y hago macro 1:1 desde 30cmm desde el plano de sensor hasta el motivo a enfocar. Utilizo el adaptador de montura EF/EF-M Viltrox. En el caso de la 80D no se necesitaría adaptador. Funciona tanto el AF como el IS, aunque como en toda óptica verdadera Macro el AF no es especialmente rápido.


    También he probado para lograr un aumento más pronunciado lo que dije más arriba, o sea, este mismo equipo pero con multiplicador Canon Extender 2xII más tubo de extensión Canon EF25II. Sigue funcionando tanto el IS como el AF, aunque el AF se realiza más lento que sin accesorios. Las distancias y aumentos son los siguientes: la máxima distancia a la que se puede realizar AF (se pierde posibilidad de foco a infinito) son 68cm y a esa distancia se lograr rellenar a foco el encuadre con un objeto de unos 4,8cm. La mínima distancia de AF son unos 38cm y a esa distancia se rellena el encuadre con unos 8mm, es decir, se logra un considerable aumento macro de un ratio aproximado 3:1, un valor muy muy bueno para detalles ya pequeñitos.

    De momento respecto a datos técnicos estas son las pruebas que he realizado. Luego probaré con el mismo equipo pero en vez de utilizando esos accesorios usaré una lente macro por delante similar a la Raynox.
    Y ya he probado también con ese mismo equipo, es decir con la EOS M3 y el EF 100 2.8 L IS Macro, pero en vez de con accesorios tipo tubo de extensión y multiplicador 2x, roscando una lente de aproximación macro tipo Raynox por delante del objetivo, y estos son los datos:

    A la máxima distancia a la que puedo hacer foco, a unos 31cm logro un encuadre de 22mm, es decir, no gano prácticamente nada respecto a utilizar ese mismo objetivo tal cual sin lente: unos 24mm a 30cm de distancia.

    Y en la mínima distancia en la que puedo hacer foco, que son unos 26cm, logro llenar el encuadre con un motivo de 13mm, es decir, un macro en ratio aproximado 2:1.

    PD. Todas estas distancias son desde el plano de sensor hasta el motivo a fotografiar, y teniendo en cuenta que desde plano de sensor hasta el extremo de la óptica mide unos 20cm, eso es lo que tendríamos que restarle a las respectivas distancias de enfoque para saber el espacio vacío entre la óptica y el bichito, 11cm en el primer caso y 6cm en el segundo, dificil no asustarlo.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josivu Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, estoy a punto de dar mi salto a mi primera reflex la cual usare básicamente para fotografia de insectos de todo tipo desde pulgones a libélulas, hasta ahora e estado usando una Sony dsc-hx300 que me a valido para aprender unas cuantas cositas pero se me ha quedado pequeña, me obliga a acercarme a pocos centímetros del insecto, o simplemente el bicho es demasiado pequeño, o no me da para apreciar algunas diferencias para una correcta identificación, por lo tanto es hora de dar un pasito mas.

    De entrada estoy pensando en comprarme la Canon 80D y como objetivo el Canon EF 100mm F/2.8L Macro, y en los próximos meses comprar un 50mm para bichines mas pequeños y un 180mm para los mas asustadizos, no se si este planteamiento es una tontería y sera mejor otro tipo de objetivo y o de cámara he llegado a un punto que tras leer tantos consejos y ver tantos videos que mi neurona a echo buummmm, por lo que cualquier consejo en este momento es mas valioso que el oro

    os dejo un enlace a algunas de mis fotillos https://www.biodiversidadvirtual.org...-usr16222.html

    P.D. lo mas seguro es que no use tripode almenos de momento, lo considero un engorro a la hora de meterme en medio de los matorrales algo que hago muy de seguido
    Con ese equipo tienes de sobra para empezar...
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y ya he probado también con ese mismo equipo, es decir con la EOS M3 y el EF 100 2.8 L IS Macro, pero en vez de con accesorios tipo tubo de extensión y multiplicador 2x, roscando una lente de aproximación macro tipo Raynox por delante del objetivo, y estos son los datos:

    A la máxima distancia a la que puedo hacer foco, a unos 31cm logro un encuadre de 22mm, es decir, no gano prácticamente nada respecto a utilizar ese mismo objetivo tal cual sin lente: unos 24mm a 30cm de distancia.

    Y en la mínima distancia en la que puedo hacer foco, que son unos 26cm, logro llenar el encuadre con un motivo de 13mm, es decir, un macro en ratio aproximado 2:1.

    PD. Todas estas distancias son desde el plano de sensor hasta el motivo a fotografiar, y teniendo en cuenta que desde plano de sensor hasta el extremo de la óptica mide unos 20cm, eso es lo que tendríamos que restarle a las respectivas distancias de enfoque para saber el espacio vacío entre la óptica y el bichito, 11cm en el primer caso y 6cm en el segundo, dificil no asustarlo.
    Éste es ese equipo tal como queda en la M3 con el flash anular macro Canon. El flash me añade una gran facilidad de juego, ya que además de permitir E-TTL me ofrece sincro a alta velocidad y poder disparar a pulso y con diafragmas cerrados sin miedo ni a la trepidación ni a la falta de luz:


  11. #23

    Predeterminado

    Al final la semana pasada me decidí por la eos 80d y el macro 100mm L, básicamente por lo fácil que me resulta encontrar "cacharros" compatibles con el, por otra parte supuestamente ya llega mañana por lo que tendré que darle un positivo en el hilo que tenéis de la tienda e-infin.com

    Ya subiré la primera fotillo que realice por muy cutre que sea🤣🤣

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola compañero .Partiendo del hecho que el equipo que te planteas de Canon es bueno, te voy recomendar pillar una Olympus Em 5 Mark II y el 60 mm macro mzuiko.Si hasta ahora has disfrutado con el macro, con estos vas a estar en la gloria. Sobre todo por la rapidez y precisión de enfoque y el muy buen trabajo que hace el estabilizador de la cámara, ya que dices que quieres hacer macro a pulso.Además a poco que mires por alli puedes sacar este equipo que te recomiendo por debajo de 800 euros.Además tal como dice por arriba un compañero, la Olympus te permite hacer un apilado en campo sin necesidad de carril micrometrico.El apilado puede ser de 9 fotos que la misma cámara te da un jpeg o si quieres puedes llegar hasta a 999 fotos, que luego tendras que apilar con PS o otro programa. Un saludo
    Te dejo unos ejemplos,de lo que puede hacer el conjunto.

    sin título by Dany, en Flickr

    sin título-307 by Dany, en Flickr

    sin título-303 by Dany, en Flickr

    sin título-104 by Dany, en Flickr
    Última edición por aramis; 27/02/19 a las 11:53:10

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •