Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Primer equipo para insectos

  1. #1

    Predeterminado Primer equipo para insectos



    Muy buenas a todos, estoy a punto de dar mi salto a mi primera reflex la cual usare básicamente para fotografia de insectos de todo tipo desde pulgones a libélulas, hasta ahora e estado usando una Sony dsc-hx300 que me a valido para aprender unas cuantas cositas pero se me ha quedado pequeña, me obliga a acercarme a pocos centímetros del insecto, o simplemente el bicho es demasiado pequeño, o no me da para apreciar algunas diferencias para una correcta identificación, por lo tanto es hora de dar un pasito mas.

    De entrada estoy pensando en comprarme la Canon 80D y como objetivo el Canon EF 100mm F/2.8L Macro, y en los próximos meses comprar un 50mm para bichines mas pequeños y un 180mm para los mas asustadizos, no se si este planteamiento es una tontería y sera mejor otro tipo de objetivo y o de cámara he llegado a un punto que tras leer tantos consejos y ver tantos videos que mi neurona a echo buummmm, por lo que cualquier consejo en este momento es mas valioso que el oro

    os dejo un enlace a algunas de mis fotillos https://www.biodiversidadvirtual.org...-usr16222.html

    P.D. lo mas seguro es que no use tripode almenos de momento, lo considero un engorro a la hora de meterme en medio de los matorrales algo que hago muy de seguido

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues no andas mal desencaminado con tema de equipo, sabiendo casi nada de macro en mi persona. Las imagenes que tienes estan muy bien, se nota que no eres nuevo en cuanto a insectos y como localizarlos. Seguro que con equipo superior te divertiras mucho.
    Última edición por Francisco Pérez Martínez; 10/02/19 a las 20:10:10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Pérez Martínez Ver Mensaje
    Pues no andas mal desencaminado con tema de equipo, sabiendo casi nada de macro. Las imagenes que tienes estan muy bien, se nota que no eres nuevo en cuanto a insectos y como localizarlos. seguro que con equipo superior te divertiras mucho.
    Pienso lo mismo. La elección de equipo es la correcta. Con el tiempo podrás añadir unos Tubos de Acercamiento para aumentar más. Como ya sabes el handicap es lo que se mueve el motivo y eso es difícil de solucionar en Campo y bixo vivo. Yo, personalmente adoro el Macro en Estud... casa, donde puedo dominar la luz y un montón de prueba&error

    Tienes buenas fotos, pero no te obsesiones con insectos, con la 80D hay más mundo ahí fuera. Incluso con el 100mm

    Salu2 y Bienvenid@ al Foro.

    Por cierto, a más diafragmes (cierres Diafragma) más rango/planos de enfoque obtendrás (y menos luz entrará!, grgrgr). En Macro es más notable
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a ambos; con esto me quito el miedo a meter la pata y esta semana encargare el equipillo

    Gracias por los consejos, pero el primero llega tarde, si e entrado en este mundillo es por que lla estoy obsesionado con ellos, bueno con ellos y cualquier bicho que se mueva

    Por cierto yo eso de fotografiar bichos en estud....casa solo si entran por su cuenta, prefiero intentar fotografiarlos en su vida cotidiana, no saves lo divertido que es seguir una mosca durante media hora entre las ortigas y las zarzas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josivu Ver Mensaje
    no saves lo divertido que es seguir una mosca durante media hora entre las ortigas y las zarzas
    Y lo desilusionador, desalentador, descorazonador, patético, etc que es ir echando miguitas de carne "pasadita" por el campo y al regresar ni una mardita Mantis Religiosa (me rehuyen las religiosas, jeje), en zona de Mantis. Las libélulas me hacen comba cuando se acercan a mi, si no es con cloroformo....

    Salu2 y ya nos contarás que tal el equipo

    Rectifico. Los Tubos de Acercamiento, no sirven para aumentar, sirven para poderse acerca más, y por consiguiente..... Ciertos insectos son muy diminutos y un aumento 1:1 no es suficiente para que se vea si es macho o hembra
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te voy a liar más. Más económico, mucho más pequeño y ligero, y sobre todo, con muchas ventajas para macro sobre cualquier otro sistema (macro de campo) es el sistema micro cuatro tercios.

    Si es la disciplina que prácticas, a salto de mata y sin trípode no lo dudes.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues si con esa m**rda (con perdón, pero tuve el displacer de tenerla) de cámara has conseguido esos fotones, este paso va a ser como pasar de la noche al día.

    Una observación, el 50mm genérico de Canon no es macro. Hay uno dedicado, macro de verdad, que te reseño: https://www.canon.es/lenses/ef-50mm-...ct-macro-lens/

    También en su día Sigma tuvo un 50mm macro 1:1 para Canon full frame. Está discontinuado, y ahora se vende algo parecido para APS-C. La versión FF es ahora f/1.4 y ha sufrido un leve incremento de precio. Lo digo por si quieres tener todo tu equipo en FF.

    Saludos y suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Dentro de lo que es Canon es buena elección esa 80D con el 100 macro de la propia marca, la diferencia en calidad de detalle que podrás apreciar será enorme, y al menos para ese uso macro no necesitas ningún otro objetivo; para motivos pequeñitos que no se asusten le pones tubo de extensión; y para insectos más asustadizos le pones multiplicador, el 2x con el tubo de extensión pequeñito.

    Si para macro en vivo y en campo y a pulso quieres algo más utilizable y también de suficientemente buena calidad de imagen, te aconsejo al igual que el compañero Semeyero, que cambies a sistema micro 4/3, su notablemente mayor PDC facilita mucho las cosas, y también cuenta con objetivos específicos macro muy buenos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y lo desilusionador, desalentador, descorazonador, patético, etc que es ir echando miguitas de carne "pasadita" por el campo y al regresar ni una mardita Mantis Religiosa (me rehuyen las religiosas, jeje), en zona de Mantis. Las libélulas me hacen comba cuando se acercan a mi, si no es con cloroformo....
    Pues dandole carne pasadita a las mantis poco vas a conseguir jejejeje, son cazadoras y si el cebo no respira como que pasa de el, sobre las libeluas (mi especialidad, en esta pagina suelo estar identificándolas http://foro.infojardin.com/forums/insectos-y-aranas.11/ ) piensa que cuanto mas grande mas te costara acercarte y mas tiempo estaran en el aire y mas se alejaran, un consejillo es que evites que tu sombra pase por encima de ellas en el momento que la noten echaran a volar

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo te voy a liar más. Más económico, mucho más pequeño y ligero, y sobre todo, con muchas ventajas para macro sobre cualquier otro sistema (macro de campo) es el sistema micro cuatro tercios.

    Si es la disciplina que prácticas, a salto de mata y sin trípode no lo dudes.

    Saludos.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si para macro en vivo y en campo y a pulso quieres algo más utilizable y también de suficientemente buena calidad de imagen, te aconsejo al igual que el compañero Semeyero, que cambies a sistema micro 4/3, su notablemente mayor PDC facilita mucho las cosas, y también cuenta con objetivos específicos macro muy buenos.
    Pues me habéis chafado la compra, quería realizarla ya para ir acostumbrándome a ella antes de que empiece la época de bichines y ahora tendré que investigar sobre las 4/3 jejeje lo poco que e visto en este momento me atrae por el hecho de que efectivamente iré a pulso en campo y a vicho vivo,

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Dentro de lo que es Canon es buena elección esa 80D con el 100 macro de la propia marca, la diferencia en calidad de detalle que podrás apreciar será enorme, y al menos para ese uso macro no necesitas ningún otro objetivo; para motivos pequeñitos que no se asusten le pones tubo de extensión; y para insectos más asustadizos le pones multiplicador, el 2x con el tubo de extensión pequeñito.
    Si ya pensara en los tubos y multiplicadores, pero el echo de que posiblemente tenga que cambiar lo que llevo montado a otra para fotografiar otro tipo de bichin me parece mas cómodo y rápido el cambio de objetivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Otro consejo sería que te hicieses con un flash específico para macro. En muchas situaciones te encontrarás con falta de luz y normalmente se dispara con diafragmas bastante cerrados, más aún si se trata de insectos que suelen tener bastante volumen.

    En cuanto a los objetivos que decidas comprar, sobretodo que sean estabilizados.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josivu Ver Mensaje
    …...

    Pues me habéis chafado la compra, quería realizarla ya para ir acostumbrándome a ella antes de que empiece la época de bichines y ahora tendré que investigar sobre las 4/3 jejeje lo poco que e visto en este momento me atrae por el hecho de que efectivamente iré a pulso en campo y a vicho vivo,
    …….
    Si ya pensara en los tubos y multiplicadores, pero el echo de que posiblemente tenga que cambiar lo que llevo montado a otra para fotografiar otro tipo de bichin me parece mas cómodo y rápido el cambio de objetivo
    Bueno, con la 80D en la práctica no ganas tanta PDC como con una m4/3, pero algo si que ganas frente a una FF.

    Si en vivo en campo y a salto de mata (que es así como yo preferentemente practico el macro) quieres cierta comodidad, yo en un uso parecido al tuyo con el APS-C de la EOS M3 te aconsejo lo siguiente: con el 100 2.8 L IS Macro montado voy haciendo sin problema macro estándar 1:1 desde una distancia de unos 30cm; si en un momento quiero más detalle cercano y el bichin o lo que sea me lo permite, le pongo por delante una lente macro tipo Raynox DCR-250 y le saco unas difíciles pero impresionantes fotos macro.

    Si por contra la sesión o las circunstancias se complican porque por ejemplo son horas de actividad y no hay forma de acercarse a las maris, cambio el 100 2.8 por un Canon FD 200mm f/4 Macro con adaptador de montura FD/EOS-M (que en EOS-M no necesita lente intermedia) y puedo tirar macro 1:1 desde unos 60cm de distancia. En tu caso con la 80D no podría ser con este FD 200 f/4 Macro, sino que tendrías que utilizar un EF 180mm Macro o un Sigma 180mm Macro.

    Yo creo que dentro de lo que es Canon esto anterior es lo que en tu caso te convendría. Lo de cambiarte a micro 4/3 es algo ya más radical y tampoco del todo necesario.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 12/02/19 a las 11:17:17

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hemos hablado del apilamiento de enfoque a pulso en las micro? Sin contar, si vamos a una em1 prácticamente nueva de ocasión más el 60mm macro (multiplicar por dos) nuevo sale de precio como el objetivo de Canon. Toda la información en pantalla, etc. Yo creo que el micro para macro tiene poca discusión. Las cámaras apsc sin espejo de Canon, como todos los fabricantes adolecen de objetivos específicos de calidad. Yo el Tamron 90VC se ha quedado para los anillos y los detalles en las bodas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •